Manusan escribió:
Pues yo ayer estuve en un garito viendo a 3 tipos que menudo Blues tocaban .
Y eran españoles!!!!![]()
P.D: Completamente cierto, no es broma.
Deltoya escribió:Yo la mayoria ke eskuxo es en castellano, pero la mayoria de mis grupos preferidos cantan en euskera, como Berri Txarrak , Kortatu, Negu Gorriak,....
).
estoybien escribió:Supongo que pensamos distinto en éso, cuando lo hacen patente en la canción, tiene bastante que ver y a mi personalmente me importa según qué cosas.
carloscom escribió:Escucho sus canciones y me emociono pero cuando escucho cualquier grupo de rock ingles , por ejeMplo, no me gusta nada ya que no entiendo la cancion , por que para mi el rock es para eschucharlo y entender las letras que es lo que mas mola y en cambio una cancion que esta en ingles no entiendes la letra.
Pero vamos, que entiendes a lo que voyDj-Aeri escribió:Tampoco todas las canciones son sobre ésos temas
.
estoybien escribió:Las letras, no creo que las hayan hecho para ser ignoradas y como tal es bueno valorarlas.
estoybien escribió:Evidentemente para algunos el valor de éstas no es el mismo y eso es muy respetable, ya que al fin y al cabo la música tiene más alicientes que el trabajo vocal.
katxan escribió:El que no entienda las letras se está perdiendo un porcentaje importante de la idiosincrasia de la canción (para bien o para mal)
Eso no lo voy a discutir, pero las hay tanto en el rock nacional como en el internacional. Y hay canciones que evidentemente si no entiendes la letra te estás perdiendo una parte muy importante de ella.LadyStarlight escribió:Bueno, a veces vendría bien poder ignorarlas.
La voz es un instrumento que puede expresar mucho más que éstos, puede usar lenguajes más complejos y ésa ventaja está muy bien aprovecharla. También claro aprovechar no sólo el contenido, sino el uso de la voz.LadyStarlight escribió:Cuidado, el trabajo vocal no es lo mismo, para mí, aunque la letra sea secundaria, la voz es un instrumento tan o más importante que el resto.
Exato, en el caso de las letras es cuando el idioma es algo muy, muy a tener en cuenta. Y por lo tanto trascendental para entender lo que predican, si es que predican algo, claro.Guilletek escribió:No me parece demasiado coherente valorar una canción por el idioma en el que está interpretada.
... weno, me qeda la cosa de q el riguiton no es de aqi... algo es algo).
. Prefiero no entender las flipeces q se gastan algunos grupos xq es pa matarlos alguna vez
. Vams no enterder no... xq las entiendes y perfestamete, pero weno, como q les prestas menos atencion. Yo prefiero centrarme en la música. itho escribió:En flamenco ta claro q somos los number guan (q tb tiene wevos q pa una musica odiosa q hay la hayamos creado nosotros...
LadyStarlight escribió:OT: Sin ánimo de crear polémicas, ¿qué sabes tú de flamenco?
Pero de flamenco, no de flamenquito, flamenco-pop ni similares.
Por circunstancias personales tengo estudiosos del flamenco muy cerca y te aseguro que a mí no me gusta, pero me parece un arte muy, muy, muy respetable.
Y desde luego no me atrevería a hablar de lo que no conozco.
Manusan escribió:Yo siempre diré que si Piratas fueran anglosajones serian más famosos que Coldplay.
Mucho grupo extranjero sobrevalorado...
Claud escribió:lom alo de algunos grupos españoles de rock o su mayoria es lo de siempre
soydeizquierdassoydeizquierdassoydeizquierdas
y eso a veces cansa...
). A ver, comparemos el mejor grupo de aqi: ¿¿¿MAGO??? weno eso dicen, x famosos, comerciales, lo q sean.... vamos a compararlo musical/compositivamente con grupos punteros de otros paises... a ver q piense.... Finlandia tiene a Nightwish... Sonata Arctica... For my pain... HIM (si, hasta Him tienen un pase)... Alemania a Helloween, BlindGuardian, Edguy... Italia a Labyrinth, Rhapsody, Visions Divine... Suecia a HammerFall, Inflames... Holanda (si, los de los tulipanes y qesos de bola) a Epica, After Forever........... no puede ser q de cualqier pais diga grupos mu wenos y de españa me cueste UN MONTON, decir 3 bandas realmente wenas. Ta claro aq aqí la cultura de la musica se ha asociado a la cultura del caxondeo, del bailar pegados, del papi papi, del macarena y del avemaria. Así q na, gracias a diox existe el resto del mundo para escuxar wena música.