Router monopuesto o multipuesto

hola, os comento la situacion, tengo un thompson 510 conectado a mi equipo principal, y aparte otro equipo conectado tb al pc principal. antes usaba este pc de servidor porque tenia un modem usb, y para no tener que cambiar el cableado (ahora lo tengo cruzado, pc a pc) pues queria seguir compartiendo conexion sin necesidad de conectar el segundo pc al router.
he intentado darle a compartir conexion como hacia con el modem, pero no me deja, me imagino que por ser tarjeta de red y no un modem. si configurase el router en monopuesto podria hacer esto? o la unica solucion seria conectar el segundo pc tambien al router

saludos!

p.d. supongo que me direis que es mejor conectar directo al router pero es que tengo el cableado de 20metros con sus canaletas y me apetece cero cambiarlo, para el poco uso que se le da al otro equipo...
Que el router esté en monopuesto o multipuesto debería ser indiferente para compartir conexión, igual que el que uses modem o router con tarjeta de red. Vamos, que tienes que poder compartir esa conexión, otra cosa es que haya que hacer algo distinto que cuando tenías modem.

De todas formas no se yo si sería al final tanta molestia conectar el 2º pc al router, no deberías tener que desmontar nada de la instalación. Si el cable que va del pc2 al pc1 no llega hasta el router puedes pillar un empalme (cacharrillo con dos conexiones rj45 hembra) y alargar con otro cable de red.
el problema es que el cable es cruzado, y yo no tengo crimpadora para hacer las conexiones para el router, de ahi a tener que cambiarlo :S
No haría falta, hay conectores hembra-hembra como ese que te digo que te vuelven a cruzar el cable. Enchufas un cable normal por el otro lado y listo.
de todas maneras los routers de hoy en dia creo que diferencian entre los cables cruzados o pin a pin pruebalo en cualquier caso yo prefiero una conexion de los 2 al router menos problemas y puedes tener apagado uno mientras usas el otro.

Por otro lado no conoces a nadie que tenga la grimpadora? el cable lo puedes tener en 2 minutos porque el mayor gasto son 20centimos del conector rj45.
gracias por la ayuda buscare esos conectores. sobre la grimpadora, no conozco a nadie que tenga una [tomaaa]

a ver si hay suerte :)
5 respuestas