expertos en hard y electronica, problema con HD

Hola a todos:

A ver como os explico lo que me ha pasado. El caso es que tengo un HD Fujitsu de 13gb de mi primer pc que funcionaba perfectamente y lo usaba pues para guardar las fotos, los videos. trabajos de la universidad y demas cosas personales. Pues el caso es que hace 2 días me dio la chispa de pasarlo todo a DVD para tener copias. Tenia el HD desconecatdo, lo conecto y que no me lo reconoce, pues probe mil veces hasta que lo mire bien y vi que en la placa del HD en la zona de las conexiones del cable IDE había una patilla rota, de hecho me di cuenta que ni arrancaba el motor del HD. He intentado pretarla pero nada y no dispongo de soldador, creeis que esa puede ser una solucion? el disco me da igual, solo quiero sacar los datos, luego ya me da igual que no funcione más.

Una prueba que hice, por si os vale la info, es que tengo otro HD Fujistu de 4gb, es identico en todo, incluso en la pegatina que pone la configuracion de los jumpers aparecen las caracteristicas de mi HD de 13, osea qeu son de la misma tirada. El caso es que ese si que funciona y se me ocurrio quitarle la placa a este y enchufarla en el averiado. Arranco el motor y lo detecto la placa, aunque creo que no detecto el model exacto. El mio es mpd***40 (no recuerdo lo del medio) y la placa me reconoce mpd***39 y aunque el tamaño coincide el numero de CHS y demas cosas no es el mismo que el que indica en la etiqueta de mi HD. de todos modos probe y me deja ver el arbol de directorios, osea que los datos estan aunque creo que el problema es que esta placa no esta diseñada para este HD y no me deja copiarlos aparte de que va tan lento que parece que se bloquea WINDOWs.

Asi que he pensado que si no consigo reparar la patilla, quiza consiguiendo un HD del mismo modelo que el mio, y quitarle la placa para ponersela al mio, podria extrae los datos, no es asi?

a ver que me decis ingenieros que estoy mas perdido que Bush en Woodstock
Hola!

Si cambias la controladora y le pones una igual a la que ya tenías te funcionará seguro. Tal y como comentas, parece un problema claro de controladora y las agujas y los discos parecen que está perfectos.

Además te diría, si logras localizar la bios de esa controladora averiada y la substituyes por la bios de la controladora del disco duro de 4Gb, también te funcionará pero, para ello supongo que necesitarás un soldador para desoldar y volver a soldar la bios.

Suerte!
1 respuesta