Escritorio remoto con XP

Ya se sabe que es muy facil utilizar un pc desde otra terminal con el escritorio remoto de win, pero, ¿puedo conectarme con un pc que está en otra red?

Es decir, ¿puedo utilizar el pc de mi casa desde el instituto y viceversa?

Yo supongo que desde casa en el de clase no podría entrar debido al router del centro, pero al revés?
sí que se puede, solo configura el puerto en el rooter.
Si puedes yo lo tengo probado y si ke tira solo ke tienes ke configurar el mstsc para ke no te vaya muy lento kitandole cosas o bien puedes escoger la opcion de modem 56k, y donde te pone ekipo pones la ip ke tengas asignada por el adsl en ese momento.
gobioman escribió:Si puedes yo lo tengo probado y si ke tira solo ke tienes ke configurar el mstsc para ke no te vaya muy lento kitandole cosas o bien puedes escoger la opcion de modem 56k, y donde te pone ekipo pones la ip ke tengas asignada por el adsl en ese momento.

Pero la IP que me asigna en el PC de clase, obviamente, es privada y la del router del centro sólo me sé la IP interior.
Pues para conectarte desde el del insti a la de casa o viceversa por internet necesitas la ip privada. Abre esta pagina en el pc del cual kieras saber su ip privada. http://www.cualesmiip.net/

salu2
gobioman escribió:Pues para conectarte desde el del insti a la de casa o viceversa por internet necesitas la ip privada. Abre esta pagina en el pc del cual kieras saber su ip privada. http://www.cualesmiip.net/

salu2

Joder, ahí me has roto.

Esto es una red privada que sale a internet a través de un router, por lo tanto me dará la dirección del router, ¿no?

EDITO: comprobado. En otro pc de clase la dirección IP que te da es la misma.
Claro, te tiene ke dar la misma ip. Te lo explico en nada mira:

Tienes dos tipos de ip´s. La ip ke te da una red local ke puede ser 192.168.1.1 por ejemplo es la ip ke asigana el router a cada ordenador, esa ip seria la ke necesitarias para conectarte en una red local. La otra ip o ip priada es la ke se le asigna al router para conectarse a internet como por ejemplo: 85.74.123.45 esa seria la ke necesitarias para conectarte a ese ordenador a traves de internet con el mstsc.

No se si me he explicado bien si te lias dimelo.
No no, si eso ya lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo me voy a conectar a "mi" pc de clase si pongo la dirección del router.

Es decir, si pongo la IP publica (del router) me conectaré a él, no al PC.

Si por ejemplo en vez de a mi pc de clase quisiése acceder al de un compañero tendría que poner la misma IP según lo dices tu.
No, no te conectas al router ya ke el router no tiene un mstsc, lo ke hace es conectarte a un ordenador, a cual? eso ya no te lo puedo decir yo lo tengo hecho desde casa de un amigo a la mia y me conecta a un ordenador pero al ke le da la gana a el, seguramente al ke primero responda.
Coño, pues a eso me refiero jaja.

¿No hay alguna manera de conectar al que yo quiera?
si ke la tienes desactivando la opcion de permitir ke los usuarios se conecten de manera remota a este ekipo en to2 los demas ordenadores, ke esta en propiedades de sistema, la pestaña ke pone remoto.

siento no poder darte otra solución es la unica forma ke yo pude encontrar nadie ha sabido explicarme como hacerlo de otra forma.

salu2
gobioman escribió:si ke la tienes desactivando la opcion de permitir ke los usuarios se conecten de manera remota a este ekipo en to2 los demas ordenadores, ke esta en propiedades de sistema, la pestaña ke pone remoto.

siento no poder darte otra solución es la unica forma ke yo pude encontrar nadie ha sabido explicarme como hacerlo de otra forma.

salu2

Hm, por defecto está desactivada, asique si nadie ha cambiado la opción puede que tenga suerte y consiga conectar con el mio. A ver si hay suerte, gracias por todo ;)
No estoi muy ducho en esto pero creo k necesitas una IP publica y en el router enrutarla hacia el PC. Y entonces ya atacando esa IP t accede al equipo
OvEr0n escribió:No estoi muy ducho en esto pero creo k necesitas una IP publica y en el router enrutarla hacia el PC. Y entonces ya atacando esa IP t accede al equipo

Eso es. Lo que no sé es cómo narices una vez llegado al router, meterme en la red.
Pues busca info sobre tu router y como se enruta del router a una IP especifica de tu red local
Voy a probar creando una VPN y a correr. Debería de funcionar... teóricamente...
15 respuestas