Que estrella o planeta es ?

Ahora mismo en el este arriba hay una estrella brillando mucho mucho mucho, parpadeando (no digo que vea ovnis). Que planeta es este? me tiene intrigao

Salu2[bye]
Como que que planeta? se peude saber solo con mirar a ojo si es un planeta o algo?.
A simple vista, sólo se pueden ver Venus y Marte. Así que será uno de los dos. Marte hace un mes o así estaba más cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 60.000 años, así que lo mismo todavía está lo suficientemente cerca como para que se distinga claramente en el cielo.

Pero vamos, que si lo estás viendo sin telescopio, es uno de esos dos.
Como mola eso yo no lo sabia jaja.
Imagen

algun color en especial?
Negro, muy y mucho negro...
Det_W.Somerset escribió:A simple vista, sólo se pueden ver Venus y Marte. Así que será uno de los dos. Marte hace un mes o así estaba más cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 60.000 años, así que lo mismo todavía está lo suficientemente cerca como para que se distinga claramente en el cielo.

Dice que brilla "mucho mucho mucho". Marte se suele ver algo oscuro, yo pienso que sera Venus, que si no me equivoco es el que percibimos con mas brillo
marte brilla mas rojo y venus mas amarillo
DANNY escribió:
Dice que brilla "mucho mucho mucho". Marte se suele ver algo oscuro, yo pienso que sera Venus, que si no me equivoco es el que percibimos con mas brillo

Sip, normalmente Venus se ve más brillante. Pero ya te digo que se me quedó grabado el día que vi Marte a simple vista y el tamaño que tenía, que era muy grande (comparado con las estrellas claro) y de un color anaranjado. Pero claro, eso era un caso extrañísimo que sólo ocurre cada varios miles de años, el resto del tiempo, Venus es más fácil de ver a simple vista.
Y no puede ser que esté viendo otra galaxia? ><
O el reflejo de algun satelite...
Si parpadea no es una estrella? Lo digo porque los planetas tienen luz fija no? (la que reflejan del sol).

Si me ekivoco corregidme, que estos temas me gustan :D

Saludos
la estrella polar, o del norte. y si no casiopea, y si no............no recuerdo otro nombre¬¬
joder y nadie ha pensado que lo que estaba viendo era un ovni?¿??? [alien] [alien] xD

salu2
Teniente Dan escribió:joder y nadie ha pensado que lo que estaba viendo era un ovni?¿??? [alien] [alien] xD

salu2

Hombre, yo la semana recuerdo que vi por sobre las 7 de la tarde como una estrella en el cielo, al lado de las tres torres de san adrian. Y a los 10 minutos desapareció. Mi amigo me lo comento, nos quedemos flipados. Oooh

Eso si, el planeta ese que se ve por las tardes-noches yo lo he visto bastantes veces estas ultimas semanas, Yo pensé que era una estrella que se moria. [+risas]

Pero al final un amigo me dijo que podia ser Venus.
Si brilla demasiado y a veces desaparece derepente, entonces es la estacion internacional.

Cuando los rayos de sol pegan en las placas solares estas brillan con mucha intensidad y de noche se puede ver muy bien.

Lo dijeron hace años en las noticias y en varios programas, pero parece ser que ese dia nadie miro el televisor.
Datos curiosos...

La estrella polar apenas es visible a simple vista...

En estos momentos, lo que vemos con mas fuerza es venus. Si parpadea, se debe a fenomenos atmosfericos (aqui, en la tierra) nubes y demas.

A simple vista, ademas de Venus y Marte, tambien se pueden ver Jupiter y saturno. Aunque no en este momento.

Y venus. en estos momentos, es tan brillante, que puede proyectar sombras (muy tenues, y solo en oscuridad absoluta...pero puede)
ElChabaldelPc escribió:Imagen

algun color en especial?

[qmparto]
No os comais la cabeza, que es la estacion espacial internacional.
pa mi que va a ser venus,

o vete tu a saber, lo mismo es algun gracioso que desde la estacion internacional esta girando su reloj apuntando con la luz reflejada del sol para aqui abajo [sonrisa]
magico_johan escribió:pa mi que va a ser venus,

o vete tu a saber, lo mismo es algun gracioso que desde la estacion internacional esta girando su reloj apuntando con la luz reflejada del sol para aqui abajo [sonrisa]

Curioso que le de por apuntar justo a la cagadita de mosca llamada gran canaria [360º]
jajajaja justo, eso es que estará picado con otro astronauta diciendo a que no le das a gran canaria xD
magico_johan escribió:jajajaja justo, eso es que estará picado con otro astronauta diciendo a que no le das a gran canaria xD

Seguro que ha sido eso. Es más, el otro astronauta le habrá dicho: pos no solo le voy a dar a Gran Canaria tio, es que le voy a a dar a la casa de xLoNaDaRx XD
bueno en tenerife una vez vi una luz extraña en el cielo q se movia a alta velocidad haciendo 8 al cabo de un rato se largo...
en canarias pasan cosas raras...
podeis saber si es un planeta por que siempre se mueven por el mismo sitio y no en la misma direccion que las demas estrellas... las demas estrellas rotan en torno al eje de la estrella polar (al norte), mientras que los planetas van a su bola. (de hecho, planeta creo que significaba en griego "errante") Los planetas van de este a oeste siguiendo mas o menos la misma linea que sigue el sol y la luna.... creo que se llama eliptica.

Yo tambien he reparado en una luz muy brillante en el cielo hoy, pero he supuesto que era Jupiter (que suele ser lo que mas brilla, normalmente) aunque se me antojaba mas luminoso que de costumbre. Ademas, tambien tenia entendido de que era dificil ver Venus por que siempre estaba muy bajo en el horizonte y solo se podia ver al atardecer y al amanecer, pero por lo que decis eso no debe ser verdad.

Y una luz muy intensa y que se desvanece al poco, es la ISS (o IIS, no recuedo las siglas), vamos la estacion espacial. Sin necesidad de ser un artista del google, podreis encontrar una web oficial que dice en que lugar y en que momento concreto es visible la estacion.
ElChabaldelPc escribió:bueno en tenerife una vez vi una luz extraña en el cielo q se movia a alta velocidad haciendo 8 al cabo de un rato se largo...
en canarias pasan cosas raras...

Bueno... detrás de una montaña se veía todos los días a las 8 una luz que subía, se posaba durante un tiempito y luego se iba a una velocidad increible y luego se apagaba...

Un mes mas tarde salio en el periodico un apartado con los resultados de las operaciones militares que se estaban llevando a cabo en ese lugar, detallando las caracteristicas de un avion que podía estar en el aire sin moverse y volar a velocidades mu altas [fies]

Por lo demás solo he visto luces raras el día de San Juan, cuando los fuegos artificiales... Yo creo en estas cosas de ovnis y tal y la gente está empeñada en que aquello era un OVNI, pero para mi que era otro petardo mas [angelito]

Salu2[bye]
no se no se.. hiba por la carretera q lleba de adeje a guia de isora por al noche (perdi el ultimo autobus ^^U) y lo vi alla en lo altop, la verdad esq tan solo y enmedio de la nada me acojone y no segui asta q nos e fue...
No es por nada, pero por lo ek decis, para mi ke es la estrella del norte o estrella polar.... vamso mas ke nada por ke en nustro emisferio ha sido la referencia para orientarse en el mar durante siglos...
Venga una mas dificil, alguien sabria localizaar Aldebaran??? Alguiena ha conseguido verla???
hombre, mas que nada, por que hay muchos astros mas brillantes que la estrella polar...
Yo te podria decir ahora mismo que no tengo la certeza de haberla visto y reconocido nunca.... Por que desde donde vivo, es diria yo muy dificil por culpa de la contaminacion luminica.... ahora, por ejemplo, los planetas (saturno, jupiter, venus, marte) se ven claramente, la constelacion de orion tb y cassiopea tb, a simple vista. Pero por el norte olvidate de ver algo desde aqui.

Y si donde observo esa luz hay una atmosfera lo suficientemente transparente para ver la estrella polar, por cojones se tienen que ver el resto que he enumerado y son astros mas luminosos.

Y si ha sido la estrella polar la referencia para orientarse, no es por que se viese mas, sino por que es la unica que no varia aparentemente de posicion, al estar alineada con el eje de rotacion de la tierra, da la impresion que el resto de estrellas giran a su alrededor, manteniendose la unica fija, curiosamente, en el norte XD.
La estrella polar no se distingue a simple vista a no ser que sepas donde se encuentra y que la rodea, por que verse, se ve, una vez la localizas (no brilla mucho tampoco). Es más, según la hora y el lugar donde te encuentres te lías con las constelaciones, ya que las que te ayudan a encontrarla van girando alrededor de ella, y si casiopea está ahora al norte (o arriba), dentro de una hora, por ejemplo, está al sur, es coñazo vamos, yo todavía no la encuentro, y mira que la he buscado veces y me lo han explicado y demostrado, pero hijo, no hay manera.

Si quieres saber si es venus, está al oeste (aquí en Cádiz), arriba y es la estrella de la mañana, o sea, que sólo se vería a la luna (si en ese momento pasa por ahí) y a venus, o al ocaso, la primera estrella que se ve al anochecer (por lo menos aquí).

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver si va a ser un avion...
Hombre, yo la semana recuerdo que vi por sobre las 7 de la tarde como una estrella en el cielo, al lado de las tres torres de san adrian. Y a los 10 minutos desapareció. Mi amigo me lo comento, nos quedemos flipados.

Felicidades, tuviste la suerte de ver un satelite natural!!! No se ven tan facilmente. (Yo tambien lo vi, pero en otro lugar más nítido...)

Actualmente, Marte esta "enfrente" de Venus, es decir que si te pones, en medio de los dos, a tu izquierda, brillando, ves Marte, y a tu derecha, brillando aun mas, Venus.
31 respuestas