Generador de iones negativos, ¿Verdad o mentira?.

He leído en N3D que han puesto a la venta un ratón que genera iones negativos. Se supone que al cargar el ambiente con este tipo de iones éste se purifica y se eliminan olores.

Los aparatos electrónicos generas iones positivos que dicen que son perjudiciales para la salud y un aparato de éstos ayudaría a eliminarlos.

¿Alguien tiene un aparato de éstos?. ¿Es cierto lo que prometen o es una mentira pura y dura?.

Os dejo un par de enlaces que explica mejor cómo funcionan éstos aparatos.

http://www.carrier.es/varios/Ionizador.htm
http://www.superinventos.com/S150550.htm

Un saludo y gracias.
Pues ni lo tengo ni sé si son eficaces, pero me parecieron muy interesantes, tengo la habitación llena de cachibaches eléctricos.

A ver si alguien sabe...
Yo no sé si funcionan o no, y mira que a veces me lo pienso por que dicen que va muy bien para los alérgicos, pero yo me quedo con dos cosas que, una leí y otra me dijeron, que me hacen dudar.

La primera la leí en una revista Muy Interesante y decía que si paseabas después de una tormenta fuerte eléctrica en la zona donde se había producido, sobre todo si habían caído rayos, el organismo notaba una mejoría, precisamente por eso, por la ionización del aire.

La segunda fue una bronca que nos llevamos mi hermano y yo en Galicia, en Monforte de Lemos más exactamente, de los amigos de allí. La cosa fue la sequía que sufríamos desde hace tiempo aquí en Andalucía, y en pleno mes de julio estamos allí y cae una tormenta de muerte, y mi hermano y yo, en vez de hacer lo que los amigos, correr y refugiarnos, nos quitamos las camisetas y seguimos paseando. Cuando llegamos nos bronquearon por eso, por mojarnos con agua que venía ionizada por la carga de la tormenta, y que eso era malo para los huesos. Esto lo puede confirmar o rectificar o desmentir alguien de Galicia o alguien de la zona.

Ahora piensa, que cantidad de energía genera una tormenta, para bien o para mal, para ionizar algo y que cantidad de energía genera ese aparato. No sé, yo no lo he comprado por eso (soy el tonto de los aparatitos), y mira que dicen que es bueno, mucha gente, pero yo no me fío ni de la gente ni del que lo vende.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias a los dos por responder.

Le he preguntado a Google y me ha dicho que son buenos y que funcionan de verdad. Curiosamente los que cultivan marihuana en casa usan un aparato de éstos para eliminar los olores producidos por los cogollos.

Viendo que funcionan de verdad me compraré uno para mi habitación porque no soporto el olor a tabaco que hay en casa.

Saludos.
3 respuestas