Yo no sé si funcionan o no, y mira que a veces me lo pienso por que dicen que va muy bien para los alérgicos, pero yo me quedo con dos cosas que, una leí y otra me dijeron, que me hacen dudar.
La primera la leí en una revista Muy Interesante y decía que si paseabas después de una tormenta fuerte eléctrica en la zona donde se había producido, sobre todo si habían caído rayos, el organismo notaba una mejoría, precisamente por eso, por la ionización del aire.
La segunda fue una bronca que nos llevamos mi hermano y yo en Galicia, en Monforte de Lemos más exactamente, de los amigos de allí. La cosa fue la sequía que sufríamos desde hace tiempo aquí en Andalucía, y en pleno mes de julio estamos allí y cae una tormenta de muerte, y mi hermano y yo, en vez de hacer lo que los amigos, correr y refugiarnos, nos quitamos las camisetas y seguimos paseando. Cuando llegamos nos bronquearon por eso, por mojarnos con agua que venía ionizada por la carga de la tormenta, y que eso era malo para los huesos. Esto lo puede confirmar o rectificar o desmentir alguien de Galicia o alguien de la zona.
Ahora piensa, que cantidad de energía genera una tormenta, para bien o para mal, para ionizar algo y que cantidad de energía genera ese aparato. No sé, yo no lo he comprado por eso (soy el tonto de los aparatitos), y mira que dicen que es bueno, mucha gente, pero yo no me fío ni de la gente ni del que lo vende.
Enga, nos vemos.