Piso mejor de alquiler o comprado.

Bueno pues estoy planteandome irme de la unidad familiar a largo plazo claro :P para irme a vivir junto a mi novia a un piso (de aqui a un año o cosa así y me gustaría saber cosas de si conviene mejor un piso de alquiler o comprado, si existen de viviendas que ofrece el gobierno a la gente que dispone de poco capital y eso... Mi situación actual es que estoy trabajando de reponedor en una gran superficie cobrando unos miseros 400 € al mes y a la vez estudio en la universidad...

Pues eso si teneís algún consejo o algo... o si os habeís encontrado en similares situaciones contadlo.

Gracias de antemano.
comprado siempre, en caso que no lo puedas pagar lo vendes y ganas dinero, ademas pagas por algo que es tuyo, en alquiler pagas por algo que es de otro y nunca sera tuyo.
Cierto es lo que dice omitron, pero no sé yo si cobrando 400€ al mes vas a poder irte, ni de alquiler ni hipotecado...

Yo pienso que mejor comprar. Para como están hoy dia los alquieres mejor te hipotecas. Algún dia será tuyo, o no, pero lo "normal" o habitual, debería ser que sí.

Salut.
Con 400 euros al mes no te vas de casa ni de coña.

De comprar un piso olvidate, ningun banco te va a dar un credito a no ser que tus padres te avalen y la mayoria de las hipotecas son de 400 para arriba al mes (sin contar con la entrada).

Y alquiler no te va a llegar ni para comprar pipas, si tienes suerte, echale que te puedes agenciar un estudio por 200-300 euros al mes, pero imaginate como debe ser el susodicho estudio... Tu novia trabaja? porque estas cosas si se hacen en pareja mejor hacerla con dos sueldos.

PD: Soy de Málaga como tú y ya intente independizarme y me salió rana el intento por los abusivos precios que hay en esta ciudad.
Hoy en dia, por desgracia el alquiiler de un piso cuesta tanto o mas que una hipoteca. Asi que si teneis muchas ganas de estar solitos los dos en un piso pues iros de alquiler, igual encontrais un estudio baratito, pero si podeis esperaros algo y ahorrar lo suficiente para la entrada de un piso. Mejor comprarlo, por lo menos despues de desembolsar la pasata el piso sera tuyo, cosa que con el alquiler no.
Y por si acaso apuntaros ya a las listas para las viviendas de proteccion oficial :Ð
wuweR escribió:Hoy en dia, por desgracia el alquiiler de un piso cuesta tanto o mas que una hipoteca.

ni mas cojones, tengo un amigo en alquiler que paga 400€ otro pagas 435€ y yo con una hipoteca (eso si a 30 años) pago 412€
Hombre, evidentemente comprar es siempre mejor pero tu situacion... Cobrando eso, estudiando todavia, vamos, lo que te comentan es cierto, el banco no va a darte nada (a menos que tus padres te cubran y eso).

De todos modos aunque te pudiesen comprar, cualquier hipoteca a dia de hoy supera lo que ganas (bueno, no se lo que ganara tu novia).

Yo he vivido de alquiler varios años pagando 400 y algo euros de alquiler. Ya tengo un piso y mucho mejor, si por lo que sea me tengo que ir de aqui vendo el piso (aunque sea sin venderlo mas caro) y por lo menos recupero el dinero que he puesto para irme a otro lado. El gran problema es por ejemplo que te vayas de alquiler y despues quieras comprarte un piso, igual tienes que estar un tiempo pagando alquiler y el piso comprado (por ejemplo, si es sobre plano) a la vez (como tuve que hacer yo).... No veas la economia como queda en ese caso.

Consejo... Si sabes que vas a hacerlo a un año vista ahorrad a saco e intenta buscarte otro curro donde ganes mas(hombre, esto ya lo pensaras tu).... Que despues la cosa no solo se resume en pagar el alquiler o la hipoteca, que se va una pasta en las compras, etc... Aunque siempre puedes gorronear de los padres, cosa que no pude hacer yo porque me quedan a 1000 Km :(.
Como te han dicho siempre que puedas compra mejor que alquilar,si no sale bien lo vendes.

Otra opcion que tienes es:

"vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"

PD: no se de quien es la frase [poraki]
Y cuando tienes una hipoteca y por la razón que sea no puedes pagarla, el banco se queda el piso y lo vende pero si no saca lo que vale la hipoteca, ¿que hacen? ¿te embargan hasta la ropa interior? X-D
Asitaka escribió:Y cuando tienes una hipoteca y por la razón que sea no puedes pagarla, el banco se queda el piso y lo vende pero si no saca lo que vale la hipoteca, ¿que hacen? ¿te embargan hasta la ropa interior? X-D

a dia de hoy es muy dificil que no saquen los que les debes... ademas que si ves que no lo puedes pagar.. lo vendes (de normal siempre sacas mas ) y pagas el resto de hipoteca...

como envidio los precios que pagais por esas tierras...

aqui cualquier cutre piso de alquiler 600 euros... y las casas... pro las nubes... un conocido ha comprado un piso de 60 metros semi-nuevo por 40 millones de las antiguas pesetas... para flipar...

suerte que yo me meti hace unos años... y me he salvado algo de la especulacion...

agurex
De todos modos, como recomendacion.... Alarga lo que puedas la convivencia con la novia porque es un coñazo jejeje. Ojala pudiese volver a la etapa de cada uno en su casa.
Con ese dinero te aconsejo que sigas con tus padres, cojas lo que necesites para tus gastos y el resto lo guardes (yo le daba a mi padre un dinero y él se encargaba de meterlo en una cartilla, para que yo no lo cogiera), aunque te veas corto en la mayoría de las ocasiones. Ve reuniendo y cuando tengas una buena entrada vete a por el piso.

Un piso de alquiler no te permite ahorrar (a no ser que no vivas en él y sólo vayas a lo que fueras XD). Te lo digo yo que he vivido en pisos de alquiler desde que me casé en el 92 (y cobraba 76 taleguitos y pagaba 42 de alquiler) hasta el año 2000 que me dieron las llaves de mi piso, y el dinero de la entrada me lo tuvo que prestar mi madre (y he rehipotecado mi piso, de vpo, para devolverle el dinero, millón y pico que me pidieron entre entrada, cuotas y llaves).

Enga, nos vemos.

[beer]
11 respuestas