Hombre, evidentemente comprar es siempre mejor pero tu situacion... Cobrando eso, estudiando todavia, vamos, lo que te comentan es cierto, el banco no va a darte nada (a menos que tus padres te cubran y eso).
De todos modos aunque te pudiesen comprar, cualquier hipoteca a dia de hoy supera lo que ganas (bueno, no se lo que ganara tu novia).
Yo he vivido de alquiler varios años pagando 400 y algo euros de alquiler. Ya tengo un piso y mucho mejor, si por lo que sea me tengo que ir de aqui vendo el piso (aunque sea sin venderlo mas caro) y por lo menos recupero el dinero que he puesto para irme a otro lado. El gran problema es por ejemplo que te vayas de alquiler y despues quieras comprarte un piso, igual tienes que estar un tiempo pagando alquiler y el piso comprado (por ejemplo, si es sobre plano) a la vez (como tuve que hacer yo).... No veas la economia como queda en ese caso.
Consejo... Si sabes que vas a hacerlo a un año vista ahorrad a saco e intenta buscarte otro curro donde ganes mas(hombre, esto ya lo pensaras tu).... Que despues la cosa no solo se resume en pagar el alquiler o la hipoteca, que se va una pasta en las compras, etc... Aunque siempre puedes gorronear de los padres, cosa que no pude hacer yo porque me quedan a 1000 Km

.