**La unión de Paco**

Últimamente estoy escuchando cosas que jamás pensé que escucharía en los jóvenes de hoy en día.

Hoy en la Universidad, un compañero mío a voz en grito ha defendido la ridícula y descabellada idea de que gracias a Franco y a su régimen este país ha podido unirse.¡Menos mal que vino Franco el salvador de la patria a apartarnos de esos “rojos” separatistas que estaban contaminando Europa… Gracias a él este país por fin se unió bajo una misma bandera, un mismo himno, una misma idea de catolicismo y conservadurismo…(ah claro es que los del PC eran chusma y los del PSOE no pintaban nada),y bajo un mismo régimen totalitario. Es el precio que supuestamente tuvimos que pagar por esa unión.

Mi querido compañero también defendió que la peor época de la Historia de España había sido la Segunda República, época de corrupción, de extorsiones, de carencia de libertades….una vez más hay que estar agradecido a Paco de que nos salvara. Todos juntos: ¡¡¡¡Gracias Pacooooo!!!!

Esa Segunda República en la que por fin nosotras las mujeres pudimos votar por primera vez en la Historia, en la que se contempló el divorcio; un régimen con muchos fallos y muchos excesos condenables, como todos…pero con más libertad, en el más amplio sentido de la palabra, que el régimen posterior que hundió a España en 40 años de atraso y aislamiento y que por mucho que digan, acentuó el sentido de las 2 Españas: la vencedora y la vencida.

Este compañero mío que defendía la tesis de que “su Francisco Franco” había velado por las libertades y hasta había permitido a la gente votar…¿cuándo? ¿para elegir el qué? ¿votar el qué?
Que toda la retaíla franquista-conservadora con tintes del OPUS DEI me lo diga un chaval de 18 años es muy triste.
Nadie agradecerá el avance que supuso la Segunda República a este país, y tanto monárquicos como republicanos deberían estar de acuerdo en que después de siglos de reyes en los que el único que medianamente hizo algo fue Carlos III ya era hora de que alguien hiciera algo por este país (aunque fuera poco) como lo hicieron los republicanos de aquella época.
la verdad esque el chaval tiene razon, con Franco España, se unió, por cojones, pero se unió [jaja]
Últimamente la gente está que no caga con Franco. Yo no sé si es que la gente es un pelín corta o qué, pero es que no se dan cuenta de que así estamos mejor? No me extrañaría que lo tuviesen congelao los del Opus dei para descongelarlo y salvar así el Imperio.

Y con Franco si se podia votar. Concretamente las leyes fundamentales, las cuales se sometían a referéndum. Y curiosamente siempre eran masivamente apoyadas. Manipulación? q vaaaaa...[qmparto]
Exito escribió:Nadie agradecerá el avance que supuso la Segunda República a este país, y tanto monárquicos como republicanos deberían estar de acuerdo en que después de siglos de reyes en los que el único que medianamente hizo algo fue Carlos III ya era hora de que alguien hiciera algo por este país (aunque fuera poco) como lo hicieron los republicanos de aquella época.

Me parece que te has tragado un panfleto similar que el que se trago el listo de tu compañero. Teniendo en cuenta que la guerra civil y la dictadura fueron una mierda (no hay que dar muchas explicaciones de porque), la segunda republica fue tambien una de las etapas de mayor inestabilidad de la historia actual de España, vamos, sino a ver porque entre otras cosas empezo la guerra civil (si, ya se que diras porque Franco era muy malo y queria blabla...). Pero en esa etapa estaba a la orden del dia el asesinato, los paseillos, las amenazas directas entre politicos en el parlamento y vaya, que casualidad, a los dias el politico amenazado aparecia con algun plomazo que otro tirado en una zanja...

Que tuvo cosas buenas? Claro, no lo dudo, pero tampoco fue la utopia que muchos creeis ni mucho menos.

La historia normalmente la termina escribiendo el que gana y aqui nos estan contando unas milongas que dan gusto. Claro ejemplo, Pablo Iglesias, fundador del PSOE, idolo donde los haya, muchos politicos actuales han hecho mitines con su foto detras e idolatrando su persona. Busca un poco de su historia a ver que te parece....
Exito escribió:Últimamente estoy escuchando cosas que jamás pensé que escucharía en los jóvenes de hoy en día.

Hoy en la Universidad, un compañero mío a voz en grito ha defendido la ridícula y descabellada idea de que gracias a Franco y a su régimen este país ha podido unirse.¡Menos mal que vino Franco el salvador de la patria a apartarnos de esos “rojos” separatistas que estaban contaminando Europa… Gracias a él este país por fin se unió bajo una misma bandera, un mismo himno, una misma idea de catolicismo y conservadurismo…(ah claro es que los del PC eran chusma y los del PSOE no pintaban nada),y bajo un mismo régimen totalitario. Es el precio que supuestamente tuvimos que pagar por esa unión.

Mi querido compañero también defendió que la peor época de la Historia de España había sido la Segunda República, época de corrupción, de extorsiones, de carencia de libertades….una vez más hay que estar agradecido a Paco de que nos salvara. Todos juntos: ¡¡¡¡Gracias Pacooooo!!!!

Esa Segunda República en la que por fin nosotras las mujeres pudimos votar por primera vez en la Historia, en la que se contempló el divorcio; un régimen con muchos fallos y muchos excesos condenables, como todos…pero con más libertad, en el más amplio sentido de la palabra, que el régimen posterior que hundió a España en 40 años de atraso y aislamiento y que por mucho que digan, acentuó el sentido de las 2 Españas: la vencedora y la vencida.

Este compañero mío que defendía la tesis de que “su Francisco Franco” había velado por las libertades y hasta había permitido a la gente votar…¿cuándo? ¿para elegir el qué? ¿votar el qué?
Que toda la retaíla franquista-conservadora con tintes del OPUS DEI me lo diga un chaval de 18 años es muy triste.
Nadie agradecerá el avance que supuso la Segunda República a este país, y tanto monárquicos como republicanos deberían estar de acuerdo en que después de siglos de reyes en los que el único que medianamente hizo algo fue Carlos III ya era hora de que alguien hiciera algo por este país (aunque fuera poco) como lo hicieron los republicanos de aquella época.

De 18? a mi me toca aguantar uno de 16 que empezo a los 13...
Es una creencia parecida al cristianismo.

Te doy un consejo ? dejalo pasar tia, el es una hoja y tu eres el viento, deja q se vaya lejos...

salu2..

Pd.: lo siento exito, me ha kedado muy oriental la respuesta, espero q se entienda jajajaja
en una palabra:

ignorancia

si alguno de esos que decian eso se hubiesen dignado a leer (digo LEER no que te la cuenten tus padres o abuelos, que pueden o no estar influidos) algo de historia se darian cuenta de que la realidad es bien distinta

pero bueno, dejales, su heroe era un criminal de guerra perseguido fuera de la frontera española tal y como lo ha sido pinochet y tantos otros dictadores.

al leer cosas asi (o verlas por ahi que no es tan dificil) me echo las manos a la cabeza de pensar lo que puede pasar en un futuro si en este pais no aprendemos de nuestra propia historia.
No me extraña que sea un chaval de 18 años quien diga eso. Nadie que haya vivido la dictadura puede decir nada bueno de ella (salvo que sea un puto facha asqueroso). La ignorancia es atrevida.
Eso lo hara por llamar la atencion y hacerse notar. Los hay tontos en ese extremo y los hay iguales de tontos en el otro extremos (guarris con pañuelito palestino y camiseta de la estrella roja o el che, etc... que dicen gilipolleces tambien los hay a cientos). Si es que es una edad muy mala :).
Últimamente la gente está que no caga con Franco.

Calla, calla, que tenia un bigotazo pa no cagar...

Que, cuando se cierra este hilo?...
All systems gone! Prepare for down-count!

5...4...3...1! Off-blast!

(Este tambien tiene bigote...) :Ð
Imagen
malgusto escribió:
Me parece que te has tragado un panfleto similar que el que se trago el listo de tu compañero. Teniendo en cuenta que la guerra civil y la dictadura fueron una mierda (no hay que dar muchas explicaciones de porque), la segunda republica fue tambien una de las etapas de mayor inestabilidad de la historia actual de España, vamos, sino a ver porque entre otras cosas empezo la guerra civil (si, ya se que diras porque Franco era muy malo y queria blabla...). Pero en esa etapa estaba a la orden del dia el asesinato, los paseillos, las amenazas directas entre politicos en el parlamento y vaya, que casualidad, a los dias el politico amenazado aparecia con algun plomazo que otro tirado en una zanja...

Que tuvo cosas buenas? Claro, no lo dudo, pero tampoco fue la utopia que muchos creeis ni mucho menos.

La historia normalmente la termina escribiendo el que gana y aqui nos estan contando unas milongas que dan gusto. Claro ejemplo, Pablo Iglesias, fundador del PSOE, idolo donde los haya, muchos politicos actuales han hecho mitines con su foto detras e idolatrando su persona. Busca un poco de su historia a ver que te parece....

Totalmente de acuerdo, la guerra es lo peor q hay, seguramente la dictadura de FRanco era solo algo mejor q una guerra (por suerte yo no la vivi, naci un mes despues de q Franco la diñara, pero la segunda republica no fue ni mucho menos un dechado de virtudes y el principal motivo de la guerra, tal y como yo lo veo era el descontento q genero , la corrupcion q habia, etc, etc.
Totla, gracias a dios, hoy en dia con una institucion tan anacronica como la monarquia (parlamentaria) vivimos bastante bien, detro de lo q cabe (el q meor sin duda el rey XD)
malgusto escribió:

No me he tragado ningún panfleto pero gracias por preguntar,simplemente que la II República hizo mucho bueno,también la cagó en muchas cosas pero en cuanto a derechos sociales mucho mejor que con Paquito,no me parecen bien las quemas de las iglesias ni nada de eso, pero tengo claro que quien empezó la guerra fue Franco.

La República era un fracaso,había muchas distensiones entre sus filas pero con el tiempo quiero pensar que hubiera mejorado,o al menos habríamos ido a un régimen mejor no a una dictadura de 40 años...todo mejor que eso. :o
Gandalf22 escribió:Es una creencia parecida al cristianismo.

Te doy un consejo ? dejalo pasar tia, el es una hoja y tu eres el viento, deja q se vaya lejos...

salu2..

Pd.: lo siento exito, me ha kedado muy oriental la respuesta, espero q se entienda jajajaja

OOOOOOOOOmmmmmmmmmmmmmm vale Confucio jajaja me ha encantado la respuesta :P muy filosófica gracias gracias ^_^

Por cierto gente que no sabe ni lo que se pasó en esos 40 años que vengan a defender a ese personaje me parece muy muy triste....la democracia no sera lo mejor pero al menos es lo mejor dentro de lo conocido.
A ver, voy a intentar dar un punto de vista objetivo, yo no he vivido nada de esto, pero bueno os voy a dar mi experiencia.

Uno de mis abuelos era comunista, herido en combate y por lo tanto mutilado de guerra, el nunca se metió con nadie despues de la guerra, por lo que no tubo ningún problema, claro que era normal que no tragará a franco, pero yo creo que no le fue tan mal, además el soñaba con vivir como rusia (ahora vemos como esta o como rumania =), el otro era guardia de asalto, estubo en un campo de concentración en barcelona, pero igual que el anterior creo que no le ha ido tan mal.

Bueno a lo que voy, franco no era un santo, pero creo que si eras una persona decente no te iban mal las cosas (damos por echo que españa acababa de salir de una guerra y habia la miseria que hay en estos casos), tambien hay que pensar si hubiera ganado el otro bando a cuantos hubieran matado acordaros de paracueyos.

Además franco creo el paro, del que todos nos beneficiamos, al igual que la seguridad social.

Conclusión: Todo depende del punto desde el que se mire, la guerra estallo por una crispación que habia en el pais, la cual esta resurgiendo gracias a unos pocos, espero que no vuelva a suceder y nos convirtamos en los segundos balcanes.

Ahhh... por cierto creeis que el de la isla la va a dejar como dejo este señor españa......

Que conste que no quiero entrar en polemicas simplemente quiero decir que no fue tan bueno como dicen unos pero tampoco tan malo como dicen otros.

Un saludo
Vitin39 escribió:
Conclusión: la guerra estallo por una crispación que habia en el pais, la cual esta resurgiendo gracias a unos pocos, espero que no vuelva a suceder y nos convirtamos en los segundos balcanes.

Ahhh... por cierto creeis que el de la isla la va a dejar como dejo este señor españa......

Ahí se te ve el plumero, aunque tu opinión es tán respetable como la que mas, por supuesto.
Tanisero escribió:
Ahí se te ve el plumero, aunque tu opinión es tán respetable como la que mas, por supuesto.

No hay ningun plumero que se me vea

- La guera no estallo por una crispación??

- No estan tratando que unos "odien" a otros porque "son o quieren que creamos que son mejores"??? (Te quiero recordar que todo viene porque hay comunidades mas ricas que otras).

- El de la isla lo he puesto como ejemplo, porque como tu bien dices referente a lo del plumero, es para poner los dos puntos contraopuestos, simplemente ha sido un ejemplo, porque luego todo el mundo dice que el problema es de la derecha.

Asi que no intentes trasgiversar mis palabras.

Un saludo.
Vitin39 escribió:
No hay ningun plumero que se me vea

- La guera no estallo por una crispación??

- No estan tratando que unos "odien" a otros porque "son o quieren que creamos que son mejores"??? (Te quiero recordar que todo viene porque hay comunidades mas ricas que otras).

- El de la isla lo he puesto como ejemplo, porque como tu bien dices referente a lo del plumero, es para poner los dos puntos contraopuestos, simplemente ha sido un ejemplo, porque luego todo el mundo dice que el problema es de la derecha.

Asi que no intentes trasgiversar mis palabras.

Un saludo.

Oh, no quería tergiversar tus palabras, solo era una apreciación personal. Y estoy de acuerdo en que hay gente que le interesa que unos odien a otros en España.
Si Franco levantara la cabeza ....

se daria con la lapida en la frente

Arde en el infierno hijo de puta [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
katxan escribió:No me extraña que sea un chaval de 18 años quien diga eso. Nadie que haya vivido la dictadura puede decir nada bueno de ella (salvo que sea un puto facha asqueroso). La ignorancia es atrevida.

Querrás decir que en el País Vasco nadie que haya vivido la dictadura puede hablar bien de ella (porque todos sabemos lo que pasa)

Hay muchos ancianos apolíticos que le están muy agradecidos a Franco. Por algo será.

Exito, la dictadura no es algo de lo que debamos sentirnos orgullosos, precisamente. Pero la II República se las traía.
yanosoyyo escribió:

Hay muchos ancianos apolíticos que le están muy agradecidos a Franco. Por algo será.

El hermano de mi abuelo, por ejemplo, que fue fusilado.
Agradecidos a Paco, pues va aser que no!!! Pero que la segunda república fue el acabose de la dignidad política, pues va a ser que sí.

Ni todo es blanco, ni todo es negro!!

Pero si hay algo que me molesta es ver a niñatos exaltados hablando de una época de la que no sabemos nada. Cada uno vivió su circunstancia. Ni los nacionales eran exclusivamente los malos , ni los rojos los bueno. Hay muchos matices. Todos hicieron muchas barbaridades de klas que deberíamos avergonzarnos.
Tanisero escribió:El hermano de mi abuelo, por ejemplo, que fue fusilado.

¿He dicho yo que no haya otros muchos que no quieran otro Franco ni en pintura?
Tu abuelo fué fusilado, vale, pero también hubo muchas monjas violadas y curas asesinados. Aquí todos se mancharon las manos.
yanosoyyo escribió:
¿He dicho yo que no haya otros muchos que no quieran otro Franco ni en pintura?

Ah, bueno :-)
está claro que hubo gente que con Patxi, como lo llamamos aqui, vivió muy bien. Creo que recordaré siempre en el CQC del año pasado, cuando retiraron una estatua de Franco y se reunieron los nostalgicos a su alrededor, que habia uno super-trajeado hablando con el reportero y decia "con Franco la economia española tuvo su mejor época, ahora va muy mal!" y le soltó el reportero "pues ahora a usted parece que tampoco le va mal" XD

Para mi el mayor problema, fuera aparte de franco, fue los excesos que tenia la guardia civil, al menos aqui. Mi padre me ha contado que estaba jugando con sus amigos con 11 años en la plaza y vinieron los picolos y tuvo la metralleta apuntandole en su misma cara.

Yo no digo que ese hombre no hiciese cosas bien, pero al ser dictadura pues para mi pierde todo su valor las cosas que hizo.

Y que alguien me diga algun sistema politico de algun pais en algun momento de la historia que no haya tenido trapos sucios.
kiero a aixi escribió:Tu abuelo fué fusilado, vale, pero también hubo muchas monjas violadas y curas asesinados. Aquí todos se mancharon las manos.

Sip. Como dijeron el otro dia en una pelicula: "Todos los conflictos tienen bando bueno y malo. La cuestion es... quien es quien?"

Pero vamos, personalmente, prefiero que no haya un Franco, o una disctadura.
Lo que no acabo de entender es por qué chavales de 20 años gritan consignas:
"¡Qué vienen los fachas!"
"¡Qué vienen los rojos!"

Y no otras:
"Qué vienen los carlistas!"
"Qué vienen los isabelinos!"
yanosoyyo escribió:Lo que no acabo de entender es por qué chavales de 20 años gritan consignas:
"¡Qué vienen los fachas!"
"¡Qué vienen los rojos!"

Y no otras:
"Qué vienen los carlistas!"
"Qué vienen los isabelinos!"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería cachondisimo!!!
Tanisero escribió:Sip. Como dijeron el otro dia en una pelicula: "Todos los conflictos tienen bando bueno y malo. La cuestion es... quien es quien?"

Pero vamos, personalmente, prefiero que no haya un Franco, o una disctadura.

Es que las guerras civiles nunca tienen ni buenos ni malos, ya es suficientemente malo con que se maten entre hermanos y vecinosy se creen mas odios que van a durar años y años. A ver cuantas familias hay aun en pueblos de España que se odian por algo pasado en la guerra civil...

De todos modos aqui parece que hablais de lo mismo cuando hablais de la guerra y de la dictadura, cuando son cosas distintas (la disctadura fue una consecuencia del que gano la guerra, claro esta). Pero la guerra empezo por el periodo de crispacion que habia y la dictadura fue una puñetera mierda porque nadie tiene porque imponer nada al pueblo sea del color que sea.

Yanosoyo, a mi eso me parece patetico y penoso pero igual de penoso que cuando veo a mucha gente que lleva camisetas del Che y lo idolatra, que es lo que pasa aqui? Que cuando aqui se es de izquierdas, por muy asesino que sea uno pasa a ser idolo de masas o que? Pero vamos, penoso por todos lados, con lo bien que se puede vivir.
Vitin39 escribió:Que conste que no quiero entrar en polemicas simplemente quiero decir que no fue tan bueno como dicen unos pero tampoco tan malo como dicen otros.

No, fue mucho peor. La 2ª república no era precisamente un dechado de virtudes, pero tratar de ponerla a la misma altura que el franquismo es intentar retorcer las cosas de manera inaceptable para dar legitimidad al golpe de estado de ese hijoputa y sus amigotes.
¿Que si no hacías nada no se vivía tan mal? Bueno, si obviamos las hambrunas de la postguerra, el atraso brutal en todos los órdenes de la vida (económico, tecnológico, social), el paro que obligó a emigrar a cientos de miles de personas (mira, ves, ahí estamos de acuerdo, Franco creó el paro XD... anda que... mira que poner a Franco de ejemplar defensor de derechos sociales... ), etc. etc., y si consideramos el ser una persona decente el dejar que te den por el culo todo lo que quieran y más, no reivindicar derechos laborales (yo miro las cifras de obreros muertos en manifestaciones no politicas, sino de reclamo de mejoras laborales y es estremecedora), ni por supuesto políticos, el dejar que el estado controle absolutamente todas y cada una de las facetas de tu vida (mis padres ni siquiera pudieron ponerme el nombre que querían, Iñaki, fueron obligados a bautizarme como Ignacio y como tal consté en todos los registros oficiales hasta que me lo cambié muchos años después... y no es que sea un abuelo aún, tengo 33 tacos recién cumplidos), el tener que dar de comer, en épocas de gran penuria y hambruna, obligatoriamente a los picoletos que patrullaban las inmediaciones de tu casa o si no ya sabías a lo que te exponías (mis abuelos contaban cientos de anécdotas acerca de esto: los picoletos, el cura, el médico, el maestro y el guardabosques eran DIOS en los pueblos, y el resto de la gente tenía que tragar carros y carretas con esta gente que abusaban de ellos hasta límites insospechados).

Si por persona decente entiendes tragar mierda un día sí y otro también, agachar la cabeza y soportar sin una queja humillaciones, normas injustas, abusos, esclavitud laboral, etc. etc., en ese caso te diré que sí, que no es que se pudiese vivir decentemente, dejémoslo en que se podía vivir (o sobrevivir, más bien) sin acabar fusilado en una cuneta o encarcelado durante decenios.

Vamos, es que a estas alturas tratar de dar la sensación de que el franquismo, una dictadura vil y asesina tuvo la más mínima razón de ser arguyendo que la segunda república no era perfecta, es intentar justificar lo injustificable. Mis abuelos fueron requetés (del bando nacional, por si alguno no tiene ni idea de estas cosas, que me da la sensación de que así es) y os aseguro que sería difícil encontrar a alguien que acabase odiando tanto a Franco como ellos.
Sobre la crispación que había me parto la polla con esas cosas. La historia de toda Europa (y aun me atrevería decir de todo el mundo) es una sucesión de "crispaciones" que desembocan en guerras. ¿Que algo no le gustaba a alguien? Pues cogía la escopeta y se liaba la de dios. ¿Que a alguien le apetecía lo de su vecino? Pues cogía la escopeta y lo invadía.
Todas las generaciones han sufrido 1, 2 ó 3 guerras, quizá la primera que no la vaya a sufrir vaya a ser la de nuestros padres, lo cual demuestra que, muy poco a poco (nos ha costado cinco mil años y solo hemos empezado) nos va entrando en la sesera que igual hay otras maneras de hacer las cosas que coger la escopeta y machacar a otros. El franquismo fue mierda y solo dejó mierda, entre ella un atraso tecnológico y económico que aun a día de hoy seguimos arrastrando en parte. Pero lo peor que dejó fue un referente para descerebrados posteriores que creen que con Franco se vivía mejor, cuando en el mejor de los casos se vivía o se sobrevivía.

Overmars lo ha resumido muy bien en su última frase [sati]. Ahí se pudra la momia.
katxan escribió:El franquismo fue mierda y solo dejó mierda, entre ella un atraso tecnológico y económico que aun a día de hoy seguimos arrastrando en parte.
Vamos a repasar un poquito de historia:

-Cuando James Watts inventó su máquina de vapor allá por 1769, en la prestigiosa Unversidad de Salamanca el principal tema de discusión era "el sexo de los ángeles".
- El primer ferrocarril vio la luz en Gran Bretaña en 1825. El primer ferrocarril español se terminó en 1848

¿En serio alguien quiere hacernos creer que fue Franco el responsable de que España sufra un atraso de 20 años con respecto al resto de Europa?

katxan escribió: Pero lo peor que dejó fue un referente para descerebrados posteriores que creen que con Franco se vivía mejor, cuando en el mejor de los casos se vivía o se sobrevivía.
¿Crees que se vivía mejor con la II República?
¿Había tanta inseguridad ciudadana con Franco como hoy en día?
Olvídate de los trenes, macho. Mira donde estaba Alemania en los años 60, o Japón, habiendo sufrido una guerra muchísimo más devastadora (que no solo les dejó sin trenes, sino también sin vías férreas, sin industrias donde fabricar locomotoras y sin minas de las que extraer metal, ya que tanto te interesas por el tema ferroviario) que la española y mucho más recientemente y mira dónde estábamos con Paquito, habiendo tenido 15 años de ventaja.

Y con lo de la inseguridad ciudadana no me hagas reir. Hoy es noticia importante el asesinato de tres joyeros en Castelldefels por inusual, durante la dictadura franquista lo habitual era levantarse por las mañanas y encontrar docenas de cadáveres en las cunetas fusilados esa misma noche (y no hablo durante la guerra). ¿O me vas a decir que prefieres y era mejor lo de antes, una dictadura pseudo fascista, a la democracia - muy imperfecta- de ahora? Vamos, sal del armario, no te dé vergüenza.
Yo sólo sé que poco antes de la guerra civil mis abuelos eran católicos y que no pudieron casarse por el rito que ellos querían hasta después de la guerra, cuando ya tenían incluso un hijo, que fue bautizado en secreto. Que mi otro abuelo se libró milagrosamente de un paseíllo. Que mi abuela y sus hermanas vivieron amenazadas de muerte. Viva la libertad, sí. ¿Para qué quiero poder votar si no puedo vivir?

Yo creo que con Franco pasa lo del dicho "otro vendrá que bueno te hará".

Y que conste que no defiendo en absoluto la dictadura, ni la guerra civil, ni a Franco, ni nada parecido. Sólo digo que no puedo encontrar nada bueno en ninguno.
katxan escribió:Olvídate de los trenes, macho.
Me olvido de los trenes. OK.
- ¿te suena de algo el palo que llevó nuestra "Armada invencible"? ¿Y el que llevamos en la Guerra de Cuba?
España lleva sufriendo un atraso desde Felipe II.

katxan escribió:Y con lo de la inseguridad ciudadana no me hagas reir. Hoy es noticia importante el asesinato de tres joyeros en Castelldefels por inusual, durante la dictadura franquista lo habitual era levantarse por las mañanas y encontrar docenas de cadáveres en las cunetas fusilados esa misma noche (y no hablo durante la guerra).
Por favor, no te confundas. Esos cadáveres no eran fruto de la inseguridad ciudadana sino de los rencores de la guerra.

katxan escribió:¿O me vas a decir que prefieres y era mejor lo de antes, una dictadura pseudo fascista, a la democracia - muy imperfecta- de ahora? Vamos, sal del armario, no te dé vergüenza.
No me hace falta salir de ningún lado. Yo siempre he defendido que prefiero una mala dictadura a una mala democracia.
yanosoyyo escribió:Yo siempre he defendido que prefiero una mala dictadura a una mala democracia.

¿Es una errata o es así? ¿A qué te refieres con "mala dictadura"? ¬_¬
Gerim escribió:¿Es una errata o es así?
Es así.
Gerim escribió:¿A qué te refieres con "mala dictadura"? ¬_¬
A lo que tuvimos durante 40 años. Prefiero eso y no una "democracia" como la de Chávez o la de EEUU, por ejemplo.
yanosoyyo escribió:A lo que tuvimos durante 40 años. Prefiero eso y no una "democracia" como la de Chávez o la de EEUU, por ejemplo.

¿Prefieres la España franquista a los EEUU? ¬_¬
Gerim escribió:¿Prefieres la España franquista a los EEUU? ¬_¬

Sí. En EEUU asesinan a ¿una persona cada 3 minutos? ¿3 personas por minuto? Lo siento pero a mí no me gustaría vivir así. Eso sin contar las deficiencias en la educación, el nivel de pobreza de un alto porcentaje de la población, etc...
Gerim escribió:
¿Prefieres la España franquista a los EEUU?

yanosoyyo escribió:Sí. En EEUU asesinan a ¿una persona cada 3 minutos? ¿3 personas por minuto? Lo siento pero a mí no me gustaría vivir así. Eso sin contar las deficiencias en la educación, el nivel de pobreza de un alto porcentaje de la población, etc...

¿Ante esto qué puedo decir? Si algo tengo muy claro es que la peor de las democracias siempre será un millón de veces mejor que cualquier dictadura.

Ojalá no tengas que vivir nunca en ninguna y comerte tus palabras, porque semejante afirmación solo puede surgir de la ignorancia más absoluta de lo que es un régimen de ese tipo (tranquilo, no voy a mencionarte el índice de criminalidad durante el franquismo, la mayor parte de él proveniente del propio régimen, ni de la ¿educación? que recibieron nuestros padres y/o abuelos ni de los cientos de miles de emigrantes porque claro, esos emigraban porque les daba la gana, no porque fueran pobres y no tuvieran dónde caerse muertos).

Tampoco voy ahora a ponerme a defender a los USA o a Hugo Cháves, hacia los cuales no siento la menor simpatía, pero si me dan a elegir entre ellos o cualquier dictadura (y digo bien, cualquiera), me quedo un millón de veces antes con Bush y el venezolano sin dudarlo ni medio segundo.
37 respuestas