› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Exito escribió:Nadie agradecerá el avance que supuso la Segunda República a este país, y tanto monárquicos como republicanos deberían estar de acuerdo en que después de siglos de reyes en los que el único que medianamente hizo algo fue Carlos III ya era hora de que alguien hiciera algo por este país (aunque fuera poco) como lo hicieron los republicanos de aquella época.
Exito escribió:Últimamente estoy escuchando cosas que jamás pensé que escucharía en los jóvenes de hoy en día.
Hoy en la Universidad, un compañero mío a voz en grito ha defendido la ridícula y descabellada idea de que gracias a Franco y a su régimen este país ha podido unirse.¡Menos mal que vino Franco el salvador de la patria a apartarnos de esos “rojos” separatistas que estaban contaminando Europa… Gracias a él este país por fin se unió bajo una misma bandera, un mismo himno, una misma idea de catolicismo y conservadurismo…(ah claro es que los del PC eran chusma y los del PSOE no pintaban nada),y bajo un mismo régimen totalitario. Es el precio que supuestamente tuvimos que pagar por esa unión.
Mi querido compañero también defendió que la peor época de la Historia de España había sido la Segunda República, época de corrupción, de extorsiones, de carencia de libertades….una vez más hay que estar agradecido a Paco de que nos salvara. Todos juntos: ¡¡¡¡Gracias Pacooooo!!!!
Esa Segunda República en la que por fin nosotras las mujeres pudimos votar por primera vez en la Historia, en la que se contempló el divorcio; un régimen con muchos fallos y muchos excesos condenables, como todos…pero con más libertad, en el más amplio sentido de la palabra, que el régimen posterior que hundió a España en 40 años de atraso y aislamiento y que por mucho que digan, acentuó el sentido de las 2 Españas: la vencedora y la vencida.
Este compañero mío que defendía la tesis de que “su Francisco Franco” había velado por las libertades y hasta había permitido a la gente votar…¿cuándo? ¿para elegir el qué? ¿votar el qué?
Que toda la retaíla franquista-conservadora con tintes del OPUS DEI me lo diga un chaval de 18 años es muy triste.
Nadie agradecerá el avance que supuso la Segunda República a este país, y tanto monárquicos como republicanos deberían estar de acuerdo en que después de siglos de reyes en los que el único que medianamente hizo algo fue Carlos III ya era hora de que alguien hiciera algo por este país (aunque fuera poco) como lo hicieron los republicanos de aquella época.
Últimamente la gente está que no caga con Franco.
malgusto escribió:
Me parece que te has tragado un panfleto similar que el que se trago el listo de tu compañero. Teniendo en cuenta que la guerra civil y la dictadura fueron una mierda (no hay que dar muchas explicaciones de porque), la segunda republica fue tambien una de las etapas de mayor inestabilidad de la historia actual de España, vamos, sino a ver porque entre otras cosas empezo la guerra civil (si, ya se que diras porque Franco era muy malo y queria blabla...). Pero en esa etapa estaba a la orden del dia el asesinato, los paseillos, las amenazas directas entre politicos en el parlamento y vaya, que casualidad, a los dias el politico amenazado aparecia con algun plomazo que otro tirado en una zanja...
Que tuvo cosas buenas? Claro, no lo dudo, pero tampoco fue la utopia que muchos creeis ni mucho menos.
La historia normalmente la termina escribiendo el que gana y aqui nos estan contando unas milongas que dan gusto. Claro ejemplo, Pablo Iglesias, fundador del PSOE, idolo donde los haya, muchos politicos actuales han hecho mitines con su foto detras e idolatrando su persona. Busca un poco de su historia a ver que te parece....
malgusto escribió:
Me parece que te has tragado un panfleto similar que el que se trago el listo de tu compañero. Teniendo en cuenta que la guerra civil y la dictadura fueron una mierda (no hay que dar muchas explicaciones de porque), la segunda republica fue tambien una de las etapas de mayor inestabilidad de la historia actual de España, vamos, sino a ver porque entre otras cosas empezo la guerra civil (si, ya se que diras porque Franco era muy malo y queria blabla...). Pero en esa etapa estaba a la orden del dia el asesinato, los paseillos, las amenazas directas entre politicos en el parlamento y vaya, que casualidad, a los dias el politico amenazado aparecia con algun plomazo que otro tirado en una zanja...
Que tuvo cosas buenas? Claro, no lo dudo, pero tampoco fue la utopia que muchos creeis ni mucho menos.
La historia normalmente la termina escribiendo el que gana y aqui nos estan contando unas milongas que dan gusto. Claro ejemplo, Pablo Iglesias, fundador del PSOE, idolo donde los haya, muchos politicos actuales han hecho mitines con su foto detras e idolatrando su persona. Busca un poco de su historia a ver que te parece....
Gandalf22 escribió:Es una creencia parecida al cristianismo.
Te doy un consejo ? dejalo pasar tia, el es una hoja y tu eres el viento, deja q se vaya lejos...
salu2..
Pd.: lo siento exito, me ha kedado muy oriental la respuesta, espero q se entienda jajajaja
Vitin39 escribió:
Conclusión: la guerra estallo por una crispación que habia en el pais, la cual esta resurgiendo gracias a unos pocos, espero que no vuelva a suceder y nos convirtamos en los segundos balcanes.
Ahhh... por cierto creeis que el de la isla la va a dejar como dejo este señor españa......
Tanisero escribió:
Ahí se te ve el plumero, aunque tu opinión es tán respetable como la que mas, por supuesto.
Vitin39 escribió:
No hay ningun plumero que se me vea
- La guera no estallo por una crispación??
- No estan tratando que unos "odien" a otros porque "son o quieren que creamos que son mejores"??? (Te quiero recordar que todo viene porque hay comunidades mas ricas que otras).
- El de la isla lo he puesto como ejemplo, porque como tu bien dices referente a lo del plumero, es para poner los dos puntos contraopuestos, simplemente ha sido un ejemplo, porque luego todo el mundo dice que el problema es de la derecha.
Asi que no intentes trasgiversar mis palabras.
Un saludo.
katxan escribió:No me extraña que sea un chaval de 18 años quien diga eso. Nadie que haya vivido la dictadura puede decir nada bueno de ella (salvo que sea un puto facha asqueroso). La ignorancia es atrevida.
yanosoyyo escribió:
Hay muchos ancianos apolíticos que le están muy agradecidos a Franco. Por algo será.
Tanisero escribió:El hermano de mi abuelo, por ejemplo, que fue fusilado.
yanosoyyo escribió:
¿He dicho yo que no haya otros muchos que no quieran otro Franco ni en pintura?
kiero a aixi escribió:Tu abuelo fué fusilado, vale, pero también hubo muchas monjas violadas y curas asesinados. Aquí todos se mancharon las manos.
yanosoyyo escribió:Lo que no acabo de entender es por qué chavales de 20 años gritan consignas:
"¡Qué vienen los fachas!"
"¡Qué vienen los rojos!"
Y no otras:
"Qué vienen los carlistas!"
"Qué vienen los isabelinos!"
Tanisero escribió:Sip. Como dijeron el otro dia en una pelicula: "Todos los conflictos tienen bando bueno y malo. La cuestion es... quien es quien?"
Pero vamos, personalmente, prefiero que no haya un Franco, o una disctadura.
Vitin39 escribió:Que conste que no quiero entrar en polemicas simplemente quiero decir que no fue tan bueno como dicen unos pero tampoco tan malo como dicen otros.
Vamos a repasar un poquito de historia:katxan escribió:El franquismo fue mierda y solo dejó mierda, entre ella un atraso tecnológico y económico que aun a día de hoy seguimos arrastrando en parte.
¿Crees que se vivía mejor con la II República?katxan escribió: Pero lo peor que dejó fue un referente para descerebrados posteriores que creen que con Franco se vivía mejor, cuando en el mejor de los casos se vivía o se sobrevivía.
No me hace falta salir de ningún lado. Yo siempre he defendido que prefiero una mala dictadura a una mala democracia.katxan escribió:Olvídate de los trenes, macho.
Me olvido de los trenes. OK.
- ¿te suena de algo el palo que llevó nuestra "Armada invencible"? ¿Y el que llevamos en la Guerra de Cuba?
España lleva sufriendo un atraso desde Felipe II.Por favor, no te confundas. Esos cadáveres no eran fruto de la inseguridad ciudadana sino de los rencores de la guerra.katxan escribió:Y con lo de la inseguridad ciudadana no me hagas reir. Hoy es noticia importante el asesinato de tres joyeros en Castelldefels por inusual, durante la dictadura franquista lo habitual era levantarse por las mañanas y encontrar docenas de cadáveres en las cunetas fusilados esa misma noche (y no hablo durante la guerra).katxan escribió:¿O me vas a decir que prefieres y era mejor lo de antes, una dictadura pseudo fascista, a la democracia - muy imperfecta- de ahora? Vamos, sal del armario, no te dé vergüenza.
yanosoyyo escribió:Yo siempre he defendido que prefiero una mala dictadura a una mala democracia.
Es así.Gerim escribió:¿Es una errata o es así?
A lo que tuvimos durante 40 años. Prefiero eso y no una "democracia" como la de Chávez o la de EEUU, por ejemplo.Gerim escribió:¿A qué te refieres con "mala dictadura"?![]()
yanosoyyo escribió:A lo que tuvimos durante 40 años. Prefiero eso y no una "democracia" como la de Chávez o la de EEUU, por ejemplo.
Gerim escribió:¿Prefieres la España franquista a los EEUU?![]()
Gerim escribió:
¿Prefieres la España franquista a los EEUU?
yanosoyyo escribió:Sí. En EEUU asesinan a ¿una persona cada 3 minutos? ¿3 personas por minuto? Lo siento pero a mí no me gustaría vivir así. Eso sin contar las deficiencias en la educación, el nivel de pobreza de un alto porcentaje de la población, etc...