ADSL de mierda compatible con ruter decente?

Alguien que tenga un adsl autoinstalable de estos de telefonica, wanadoo, etc... podria aclararme un par de dudas?

El caso es que tengo un par de amigos que tienen adsl. Uno tiene un ruter pero se lo compro directamente a wanadoo. El otro tiene un modem de juguete de los de telefonica. Lo que me pega en los huevos es que los dos tienen que "conectarse" como si fuera una puta dialup de 56K. No he visto el ruter, por llamarlo de alguna manera de mi amigo A, pero mi amigo B quiere comprar un ruter decente.

Me ayudaria mucho el saber si se puede evitar ese "login", si es facil y si hay documentacion por ahi.

Gracias de antemano.
No hay por qué utilizar esas palabras.

Un router, si está configurado en multipuesto, es totalmente transparente para los ordenadores y es él el que se conecta nada más encenderse. No hay que hacer ningún "login" en el PC.

En cuanto a los modem, creo que hay una opción de que se lance la conexión nada más encender el PC, no puedo concretar más.
yo tengo moden cutre y me tengo que conectar cada vez que enciendo, creo que habia una manera para que se iniciase solo, peor me daba errores cada 2x3
Kedao escribió:No hay por qué utilizar esas palabras.

Un router, si está configurado en multipuesto, es totalmente transparente para los ordenadores y es él el que se conecta nada más encenderse. No hay que hacer ningún "login" en el PC.

Amen.

Kedao escribió:En cuanto a los modem, creo que hay una opción de que se lance la conexión nada más encender el PC, no puedo concretar más.

Basta con crear un acceso directo a la conexion de "acceso telefonico a redes" y colocarlo en el menu Inicio>Programas>Inicio
Si en las propiedades de dicha conexion hemos desactivado las opciones de que pida contraseña, telf etc, lo hara solo sin esperar q se pulse ninguna tecla ni nada.
Gracias por las respuestas chavales.

El caso es que cuando yo tuve adsl no habia estas cosas. Aun y todo me parece una chapuza que tenga que programar una tarea en el inicio de windows.

Espero que tengas razon Kedao y con ponerlo bien tire sin hacer nada mas. Hace 4 años que no tengo adsl pero cuando lo usaba, bien en mono o en multipuesto, no tenia que hacer nada mas que enchufar el cable de red a mi tarjeta.

pd: ni que tuvierais acciones en timofonica, yo llamo a las cosas por su nombre! aunque quiza el titulo del post no era el mas apropiado.
pendruo escribió:El caso es que cuando yo tuve adsl no habia estas cosas. Aun y todo me parece una chapuza que tenga que programar una tarea en el inicio de windows.

Espero que tengas razon Kedao y con ponerlo bien tire sin hacer nada mas. Hace 4 años que no tengo adsl pero cuando lo usaba, bien en mono o en multipuesto, no tenia que hacer nada mas que enchufar el cable de red a mi tarjeta.

pd: ni que tuvierais acciones en timofonica, yo llamo a las cosas por su nombre! aunque quiza el titulo del post no era el mas apropiado.

Lo de programar una tarea es solo con los modems, ya te digo q por cutre que sea el router que te de Telefonica, si esta configurado correctamente, se conecta el solo al encenderlo, y en el PC no hay q hacer nada mas que tener correctamente configurada la red.

El router que te dan imagino que sera ese modelo Xavi, blanco. Si es asi yo lo he visto funcionando como router normal, y bien. Vale que es un router baratito y simple, pero de ahi a llamarlo "router de juguete"... XD
los routers pueden configurarse como PPPoE (o PPPoA) para "hacer log in" si la conexion requiere q esten cionfigurados asi mejor configuralos asi [tomaaa] o dara problemas cada 2*3 como dice el compañero
Jan, lo de juguete lo digo por los MODEMS de telefonica. Me explico; esta tarde he estado en casa de mi amigo B, el que quiere un ruter. Pone el azureus con un par de cosas compartiendo y otro par bajando y no puede navegar. El ordenador esta recien montado y formateado.

El modem no aguanta y te colapsa la conexion, luego es de JUGUETE. Donde esta el fallo? Que es un puto modem de usb de mierda. Mi cable modem lo tengo por ethernet sin apagarlo desde hace 4 años y nunca se atasca! De vez en cuando hay problemas con las dns de euskaltel, pero mi modem ne me falla.

Aunque me pongo de mala hostia no te lo tomes a mal Jan no va contra ti. Solo me quejo de lo que veo nada mas.

Os agradezco mucho que respondais, en serio.
pendruo escribió:Aunque me pongo de mala hostia no te lo tomes a mal Jan no va contra ti. Solo me quejo de lo que veo nada mas.

Tranquilo que no me lo tomo a mal XD

Pero te comento que yo tengo un modem de Telefonica, no se si el modelo mio lo consideras de juguete, es un Thompson Speedtouch 330 (tb llamado alcatel, cosas de cambios de empresas XD) y me va de coña con la mula a to trapo.

Sea dicho que no uso el azureus ni nada bittorrent, pero con la mula con muchas conexiones y montones de cosas subiendo y bajando, y no hay problema.
No se en que te basas para llamar "juguete" al modem ese, pero si solo es pq a tu amigo le va mal, quiza necesitarias mas argumentos [tomaaa]

Tampoco te me ofendas tu, lo mio tambien es solo es un comentario.

P.D.- Comentar que desde linux me rinde mas el modemcito, y eso q el soporte del fabricante es muy limitado, ironico no? [qmparto]
el tener ke hacer login es a causa del ppp (protocolo punto a punto), cosa ke telefonika empezo a utilizar con todas sus adsl's hace tiempo. es posible ke en el modo multipuesto tambien sea necesaria la atenticacion, xq la arquitectura ppp da la posibilidad, pero pruebalo. configura la conexion con el instalador ese warro de telefonika y mira a ver si es necesario konectar. en kaso de ke no pues problema resuelto. si es q sí, tendras ke konfigurar a mano tu el router, xq desde telefonik no van a ayudarte, y si no sabes muxo de redes la verdad es q no es una tarea mu sencilla, y siempre y cuando telefonica permita a dia de hoy otros tipos de protocolos/arkitecturas de acceso remoto. lo mejor seria ke llames al 1004 y le preguntes... (otra opcion es ke te lo haga uno de sus askerosos teknikos de subcontrata por unos 50 leuritos de nada, jajja)

las adsl ahora mismo estan muy mal, para ti pendruo, ke veo ke eres perro viejo, ke sepas ke en este momento ni te dan una ip fija, si la kieres te kuesta 12€... aparte de otros problemas ke konllevan las ip's dinamikas ke da esta gentuza... pero eso ya es otro kantar
Jan, es que no es solo mi amigo. Tengo bastantes conocidos con el mismo aparatejo y sera mala suerte pero a ninguno le va ni la mitad de bien que me va mi cablemodem. Y no hablemos de hilos en foros etc...
Me da miedo que mi amigo instale el emule.

Otra razon muy gorda por la que tengo cruzados esos cacharros es por que hay que conectarlos por usb, con todos los problemas que conlleva. Mi modem solo necesita el driver para usb y va palante. El plug n play esta bien y tal pero si el software es tan desastroso al menos dame la opcion de ethernet que es a por lo que ire de cabeza.

Kinopio, eso mismo era lo que queria oir. Veo que habra que meterle mano al ruter o seguir con el login. Tengo un amigo que controla mucho de esto, curra con cisco, el lo hara por mi si se puede.

Pues tengo bastante suerte con mi conexion de cable. Me da que no volvere al adsl por ahora. Lo de la ip fija ya lo sabia, pero a mi no me interesa. Solo uso la conexion para jugar y descargar contenido (pr0n). Y por ahora estoy contentisimo pues la latencia con alemania e inglaterra es muy baja. X-D
pendruo escribió:Jan, es que no es solo mi amigo. Tengo bastantes conocidos con el mismo aparatejo y sera mala suerte pero a ninguno le va ni la mitad de bien que me va mi cablemodem. Y no hablemos de hilos en foros etc...
Me da miedo que mi amigo instale el emule.

Y el aparatejo es el Speedtouch 330? pq a mi ya te digo q me va perfecto, con mula a todo trapo, 2 clientes de IM, y navegando... igual el q tu dices es aquel azul q no se q marca era, ese creo q era bastante peor XD

En todo caso, esta claro que donde este un router...
Si Jan, el que digo yo es el azul ese que parece un block de lego o algo por el estilo, encima solo pone telefonica. Me dan tanta tirria que no me molesto en investigar mas.
pendruo escribió:Si Jan, el que digo yo es el azul ese que parece un block de lego o algo por el estilo, encima solo pone telefonica. Me dan tanta tirria que no me molesto en investigar mas.

Jeje, una amiga tiene ese... y le puse el eMule XD
No se me ha quejado, pero bueno, sea dicho que no creo que le de mucha caña :P
13 respuestas