muchas gracias por sus respuestas!!!!
y bueno dejenme decirles q no soy nuevo en esto pero digamos q nunca lo tome en serio o tan a fondo.
en la preparatoria lleve cursos de pascal y c++ y bueno nunca elabore programas muy complicados o orientados objetos o manejo de base de datos con sql o ado.
la mayoria de los programas q hice a lo mucho fueron pequeños sistemitas ( algun sistema de bajas/altas/modificaciones etc para algun hospital, videoclub, bodega etc, o algun sistema de alguna escuela:alumnos relaciones de calificaciones grupos, altas bajas , etc)
pero obviamente todo eso eran programitas q se instalaban en la pc y ya.
me desconecte un tiempo de eso, digamos q unicamente los hice por pasar las materias, y ahora me encuentro con java,c#, basic.net,asp,interdev,xml , java script , struts etc etc y la verdad me vuelvo loco.
antes era tan sencillo o al menos asi parecia, con tu pascal y tu c++ nos era suficiente.en cambio ahora puffffff parece q cada año sale un nuevo lenguaje.
y la verdad lo q me da mas pena o tristeza (por mi, es decir me siento inutil)) es q algunas veces me he puesto a ver algunas ofertas de empleo(preparandome para ver la demanda de la industri o el mercado) y muchas veces piden por ejemplo un ing. en sistemas que sepa :
desarrollar en tecnologias visuales, VC++,Vbasic,Vfox
desarrollar en tecnologias .net (todas las q incluye visual studio)
desarrollar en asp dreamweaver,flash, fireworks, java,xml,php
desarrollo para plataformas unix y sun
manejo de bases de datos sql , mysql,db2
administrar redes tanto windows , unix,linux y sun
implementaciones as400 y sap
y me pregunto , realmente habra alguien q sepa todos esos lenguajes a fondo? ( q es lo q exijen para el puesto)
Soy yo el problema por no saber todos esos lenguajes, tendre algo mal en al cabeza?
o el problema seran ellos q quieren ahorrarse una pasta y prefieren cotratar una persona q sepa todo eso a contratar personas para diferentes puestos? (minimo uno para aplicaciones en windows y otro para unix y sun)
es por eso q les pregunte eso de los lenguajes , asi me especializo en un lenguaje para windows y uno multiplataforma.
que me dicen de macromedia?
he visto amigos desarrollar algunos sistemas y la verdad no se ve tan dificil, claro igual hay q saber asp o java y manejo de bases de datos.
muchas gracias!!!!!