¿Qué haríais al observar este intento de estafa?

Hoy he flipado en el Corte Inglés.

Me he dado una vuelta por la sección de juguetería. Tienen una serie de maquetas a la venta (esos cacharros de plástico que se montan por piezas y luego se pintan :P), maquetas de coches concretamente, alguna a un precio interesante que seguramente hubiera comprado, así que me dispongo a examinarlas.

Cuando he mirado la tercera, me llega un dependiente con relativas malas formas (lo cual significa que si hubiera ido vestido de traje hubiera cambiado el tono, ya me entendeis) y me dice que las maquetas no se pueden abrir. Le respondo que las cajas estaban abiertas (como estaban las cajas de todas las maquetas que había allí, le ha faltado decirme que dejara de abrir cajas) y como me ha tocado un poquito los cojones, le invito a que busque los NEUMÁTICOS de las 3 maquetas que yo ya había mirado.

Yo tenía otras dos maquetas sobre el mostrador, que he comprobado mientras el miraba las otras tres. Cuando ha terminado de mirar las tres y la cara le llegaba al suelo, le he invitado a que de igual forma comprobara las otras dos.

Las 5 maquetas estaban incompletas. No me ha dejado ni decirle nada, ha colocado las dos maquetas en el montón y ha salido casi corriendo.

En resumen. Supongamos que os quieren vender un puzzle de mil piezas al cual le faltan 200 piezas, mirandolo a simple vista. Supongamos que os quieren vender un televisor con mando a distancia, sin el mando a distancia, que no está en ninguna parte.

A ello le metemos el agravante de que no es uno por error, sino que tienen en el mismo montón varias unidades de dichos artículos incompletos. Y le añadimos el agravante de que si tienen cara para tener eso a la venta, en algo tan estúpido y pequeño como una maqueta de plástico, es probable que luego tendrán cara para decirte que estaba completo y las piezas que faltan las has debido perder tú.

Yo me he ido sin comprar ninguna maqueta, evidentemente. Aunque sea algo tan estúpido como una maqueta de plástico, me parece un intento de estafa en toda regla. Es más, se me ocurre ir en unos días a ver si siguen allí o han tenido la verguenza de quitarlas.

¿Os hubiérais ido simplemente sin comprarlas o hubierais hecho algo?

Saludos
Si las cajas estaban abiertas, no será que algun listillo se ha montado una maqueta a base de muchas maquetas? [sati]
Buuf. Esto pasa en muchísimos sitios. Yo que tu pasaba porque no creo que consiguieses nada. Son así.
Cold_Fire escribió:Cuando he mirado la tercera, me llega un dependiente con relativas malas formas (lo cual significa que si hubiera ido vestido de traje hubiera cambiado el tono, ya me entendeis)

a mi eso me toca los cojones.... me ha pasado varias veces.... y luego igual resulta que le compro algo caro y entonces ya no te miran igual...

con lo de CI... cosas de esas se ven en muchos sitios... y yo he visto incluso sitios en los que vendian partes de PC sacadas de PCs de otros clientes quitadas por ampliaciones...

ej. vender un disco de 20 Gb a un cliente y quitarle el que tenia de 4 Gb (cuando podria tener los 2), luego ese de 4 venderlo a otro... en un mes me pire de esa empresa...

agurex
No vas a conseguir nada de nada asique no se mejor olvida el tema
Tambien en el Carrefour te encuentras botellas de Fanta a medias y no quiere decir que las hayan puesto a la venta asi, es que algun listillo pos se calmo la sed de gorra xD
yo lo tenia muy claro si el dependiente te toca mucho los cojones iba a por el jefe de area o de zona y le comentaba el tema, el trato del tio y lo que ha hecho con las maquetas. [666]
Tío, no te rayes, es lo normal en estos tipos, si eres joven y vas vestido de sport normal que te miren mal y te hablen mal, porque suponen que no vas a comprar nada, pero luego compras algo y te van comiendo el culo hasta que sales por la salida. (Valga la redundancia.)

Es normal encontrarte productos defectuosos, bueno no tan normal, que yo sepa y por propia experiencia, los vendedores entran varias horas previas a la apertura del centro para dejarlo todo visiblemente perfecto, preparando las estanterías y tal, para que quede estéticamente bonito a ojos del público que entrará en horas posteriores.

Pero vamos, yo estaba trabajando en Hipercor de reponedor este verano, y entraba dos horas antes de la apertura para preparar la tienda, 'frentear' como se dice, a mí me tocó el departamento de Lácteos y Refrigerados, y no os podéis ni imaginar lo que tenía que quitar del medio todas las mañanas, desde paquetes de preservativos abiertos, hasta carcasas de juegos de PS2. Estamos hablando de la calle de leches, por Dios. XD
es lo que tiene el corte ingles, muchas cosas de las que devuelven clientes insatisfechos las vuelven a poner a la venta y como comprenderas no van a ver si estan todas las piezas de la maqueta o el puzzle,

yo por eso no compro nada que no este correctamente precintado

es mas aunque este precintado nunca me llevo el 1º siempre cojo uno del medio o de los ultimos

salu2
A mi eso me revienta de una forma..., k estes mirando algo te miren mal y cuando vas a pagar eres la mejor persona, que no desconfien tanto jajaja.
zibergazte escribió:
a mi eso me toca los cojones.... me ha pasado varias veces.... y luego igual resulta que le compro algo caro y entonces ya no te miran igual...

con lo de CI... cosas de esas se ven en muchos sitios... y yo he visto incluso sitios en los que vendian partes de PC sacadas de PCs de otros clientes quitadas por ampliaciones...

ej. vender un disco de 20 Gb a un cliente y quitarle el que tenia de 4 Gb (cuando podria tener los 2), luego ese de 4 venderlo a otro... en un mes me pire de esa empresa...

agurex

Eso me recuerda a una "empresa" de Pc's de mi pueblo que hacian lo mismo. (No se si aun siguen haciendolo, supongo que si).

Un saludo.
Que qué habria hecho? Montar un pollo, con aspavientos y gritos incluídos. Eso es lo que más daño le puede hacer a una tienda como ECI. Y luego por supuesto, hoja de reclamaciones por el comportamiento del dependiente y por tener un servicio tan penoso. Y si no te la quieren dar, llamadita a la policía local a que el caballero sea tan amable de entregarte la hoja de reclamaciones.

A ese tipo de grandes almacenes la única forma de ponerle los puntos sobre las íes es así.
11 respuestas