Yo empecé con esquis y me gustaban, salvo por los bastones, que para mí son un incordio (aunque es verdad que ayudan y mucho).
El caso es que me pillé una tabla de Snow y no me acabó de convencer por el hecho de que el tener que llevar las 2 piernas ancladas a una tabla no me resultaba nada cómodo (siempre fuí mas de los patines en línea que del Skate...

).
Por último, me compré unos SnowBlades (esquis de 1m apróx.), con los cuales obtengo los benefícios de ambos, ya que llevo las piernas por libre, no llevo bastones, ya que para moverte por llano es como si llevases unos patines, y se pueden hacer las mismas locuras que con una tabla de Snow practicamente. El único incoveniente que les veo, es que como sea nieve polvo y la pista esté muy bacheada, es fácil clavarse en un montículo, y acabar con la cabeza en la nieve
También dicen que apenas se puede pillar velocidad con ellos, pero eso he podido demostrar que es falso, lo único que te juegas darte una ostia impresionante, pero si flexionas bien las rodillas y echas el peso del cuerpo hacia adelante, hasta te tiemblan las piernas de la velocidad que puedes llegar a pillar (pero el subidón de adrenalina no te le quita nadie

).
De todas formas, esta temporada subiré tabla y snowblades, y dependiendo del estado de la nieve, usaré lo uno o lo otro
Saludos