Problema con los saves de SC SD

Solucionado! Era un bug del software de parches; con la versión 2.431 este juego tiene ese problema que hace que se grabe mal la partida. Con la versión 2.433 no se me ha colgado ninguna vez. [fies]



Hola.

Hace una semana que tengo mi SuperCard SD, y estoy muy contento con ella, la he actualizado a los últimos firmware y softwares y los backup que he probado me han funcionado todos...

Pero a veces, cuando un juego guarda la partida (específicamente el "Phoenix Wright: Ace Attorney" (U) -gran juego, por cierto-) se queda colgado guardando la partida y de ahí no se mueve. Apago la NDS, y al volverla a encender y cargar el juego, al intentar recuperar la partida el juego se queda colgado también.
Si pongo la SD en mi lector USB del PC, puedo leer todos los archivos que contiene menos el .SAV del "Phoenix Wright".
He intentado muchos métodos, como pasar un scandisk de superfície, reiniciar, etc, pero normalmente al intentar acceder a ese archivo el ordenador se queda colgado, y al cabo de un buen rato me da error de lectura.
He probado otros métodos para leer el archivo, como intentar copiarlo en mi PDA, o usando otro lector de tarjetas SD que el que tengo en mi ordenador. Siempre pasa lo mismo.
Alguna vez he conseguido copiarlo (tardando una barbaridad como 1 minuto), y si una vez lo he conseguido recuperar lo copio de vuelta a la SD, se copia bien y a partir de entonces se lee correctamente... aunque entonces el juego en la NDS me dice que los datos del save son incorrectos y me "formatea" el save empezando desde el principio.

He testeado la SD (llenándola hasta el tope y verificando que los datos escritos estuvieran bien) varias veces, así que la SD no creo que sea (aunque no lo descarto).

¿Es normal que la SC estropee de vez en cuando un fichero... hasta el punto que no sea leible en un lector de SDs para PC?

La tarjeta es una SanDisk de 128Mb, mi NDS es una plata europea de las primeras, flasheada con el FlashMe V5.
Tengo configurada la SC para que ejecute la rom y el save directamente en la SD.
Me ha pasado tanto jugando con batería como jugando mientras tengo la NDS conectada a la electricidad con el cargador.
Siempre juego sin ni PassMe ni ningún cartucho insertado. [fies]
0 respuestas