refresco de monitor

hola, ultimamente estoy en plan seguro, y como me habian dado problemillas con la vista y tal, pues me han dicho que puede ser por el monitor, y que si adquiero uno mejor el refresco sera mas grande y es mejor para la vista, es cierto esto? que refresco es recomendable?
por cierto mi tarjeta es la nvidia fx 5900 xt, lo digo por si no va a soportar el refresco del monitor que me recomendeis.
PD: es el tft mejor para estas cosas que los normales?
gracias
Hola Lionel, sí, es mejor el TFT ya que la imagen no se refresca en la pantalla (en el sentido de tenerla que pintar constantemente). En cuanto a los CRTs, se recomienda un refresco de 100hz (100 veces por segundo), y si no pues lo máximo que te dé el monitor (a mí el mío me da un máximo de 85hz, y se nota bastante mejoría comparándolos con los 60hz base). No creo que tengas problemas con esa tarjeta. [ok]
y dentro de los tft, es que estoy casi concienciado por el tema de la vista, hay alguna especificacion para esto que deba pedir?
mi monitor me da un refresco maximo de 75 creo
mi monitor me da un refresco de 75 a 1024x780, me da opcion a mas, pero se ve mal, me aconsejais el cambio a otro por temas de cansancio de vista o es suficiente?
4 respuestas