Busco programa

Holaaa,

estoy buscando un programa que haga lo siguiente: sin usar una máquina virtual, me permita tener una ventana con un S.O instalado en una partición del disco o en otro distinto. Es decir, yo estoy en windows, por ejemplo, y quiero una ventana con GNU/Linux o Mac corriendo, pero que este no sea una máquina virtual, sino que esté instalado en una partición primaria diferente a la de windows. Me suena que existe pero no recuerdo el nombre.

Saludos!
Si tuvieras dos pcs, te diria que usases un vnc o algun escritorio remoto, usando la red y estarias en windows con una ventana del escritorio remoto de linux. Tambien podrias abrir una sesion telnet de windows a linux, pero no seria por entorno grafico.
Lo que dices tu de en una maquina en dos particiones diferentes me parece un poco raro, ya que un sistema operativo deberia de estar arrancado y el otro, pues tendria que ser emulado o algo similar a lo que hace la maquina virtual. No descarto que exista, en la informatica nada es imposible, pero vamos me parece raro. Igual me equivoco y existe algo parecido a lo que tu dices.
Saludos
L4NZ3R escribió:Si tuvieras dos pcs, te diria que usases un vnc o algun escritorio remoto, usando la red y estarias en windows con una ventana del escritorio remoto de linux. Tambien podrias abrir una sesion telnet de windows a linux, pero no seria por entorno grafico.
Lo que dices tu de en una maquina en dos particiones diferentes me parece un poco raro, ya que un sistema operativo deberia de estar arrancado y el otro, pues tendria que ser emulado o algo similar a lo que hace la maquina virtual. No descarto que exista, en la informatica nada es imposible, pero vamos me parece raro. Igual me equivoco y existe algo parecido a lo que tu dices.
Saludos

Si, un colega que tenia dos pcs usaba eso.

Lo que yo quiero, seria como una máquina virtual pero sin serlo, sólo una ventana con el S.O arrancado de una partición/disco distinto. Es que he instalado mac osx en una máquina virtual pero no va muy fluido, ya que ésta es poco potente.

Saludos!
Sisi, si se lo que quieres, pero ya te digo yo no conozco nada y no se si habra lo que tu quieres.
Animo con tu busqueda!
Saludos
Comprate un procesador de los que van a sacar amd que tendra esa opcion [oki] eso si,me parece que van para largo [carcajad]

Salu2!
Creo que eso no e sposible, porque al arrancar un SO, se carga en la memoria todas sus instrucciones y su mbr, y eso hace imposible el arranque simultaneo de dos so, porque entraria en conflicto con la memoria principal...

eso si no voy mal, que uno hace lo que puede en la asignatura de fundamentos de computadores XD
http://www.faq-mac.com/mt/archives/010615.php

Mientras deba ser por software sera con una maquina virtual.
Sin maquina virtual yo casi te juraria que es IMPOSIBLE. (aunque habia un Linux concreto que estaba hecho para funcionar como aplicacion Windows, pero vaya gracia)

Pero eso no quita que uses una maquina virtual que arranque tu otro SO del disco real en el que esta, no necesariamente de un disco duro virtual.

Virtual PC, por ejemplo, puede hacer eso, en teoria (aunque yo ahora mismo paso de probarlo XD)
8 respuestas