Reparar MMC

Hola, he resucitado mi n-gage al llevarla al SAT después de unos meses sin usarla (No arrancaba el S.O. por estar llena la memoria interna, fallo muy común, me la flashearon en 15 min. y arreando)

Pero bueno, eso no es lo que quiero tratar aquí, el caso es que la MMC que tenía la usé en otro móvil (un Motorola MPx200) y formateé la tarjeta con él por lo cual, se perdió el formato especial que usan los móviles S60 y al intentar usar mi clásica como disco USB ya no funcionaba aunque la formatease, esto también es un fallo común que está respondido varias veces en el foro.

Antaño para resolver este problema usaba un tutorial que estaba en n-gagers.com, pero parece que la página ahora está en obras o cerrada, por lo cual adiós a las imágenes en blanco de MMC que habían para recuperar las tarjetas dañadas con Winhex y un lector de tarjetas.

Pues bien, googleando un ratito he encontrado las imágenes de las MMC de 32, 128, 256 y 512 MB en una página vietnamita [+risas]

El tutorial en sí seguramente está en eol buscando un poco.

Sólo las he encontrado ahí, el resto de páginas enlazaban las imágenes que ya no están de n-gagers.com. Por eso he decidido compartirlas con todos vosotros por aquí para que no se pierdan.

También he incluido un programa Symbian, MMC Fixer, de la misma página, que aunque no me ha funcionado, puede serle util a alguien, sobre todo a la gente que no tiene lector de tarjetas. (no le he prestado mucha atención ya que también tenía la imagen de MMC)

No sé si existe otra forma de reparar las MMC's corruptas, ya he dicho que llevo un tiempo desconectado de este foro, pero de todas formas éste sigue siendo un método válido.

Saludos [beer]

Adjuntos

Siempre es util, aunke ese programa es un poco peligroso, lo mejor ke he visto para formatear la mmc bien era el mmc medic, pero no se ke a sido de ese programa.

SaluDos!!
Tengo los dos.

- El tutorial. Con imagenes y bien explicado.

- El MMC Medic.

Si quereis os subo el MMC medic. El tutorial no se si debo, ya que al final pone esto:

Imagen
Este Tutorial ha sido redactado por DeZ el Sábado 06 Dic, 2003 2:31, para http://www.n-gagers.com/, comunidad Legal amparada por la ley vigente Española.

Todos los derechos reservados. Esta prohibida la distribución total o parcial del contenido del Tutorial,
exponiéndose ante la ley contra el redactor y los autores de contenidos referenciados. N-GAGERS.COM 2003.







No creo que tuviera problemas ya que esa pagina ya no existe, pero prefiero que seais vosotros quien decida.

Si lo quereis, decidlo.

Salu2.
A mí además de que el MMC Medic se me pilla, en realidad hace un format normal de línea de comandos, ahora no tengo el comando que hace pero sale en el log que crea.

Y el formato lo hace aunque se pille, pero luego la MMC no funciona con la conexión USB [triston]

Lo único que me ha funcionado es tirar de WinHex con la imagen de MMC, ó con linux # cat mmc128.hex > /dev/sdc ;)
Usando el lector de tarjetas.
Yo por decirlo que no quede, quiero ese tuto. Es el de utilizar el winhex con las imagenes, verdad?
Salu2
Imagen
3L_S4N70 escribió:Yo por decirlo que no quede, quiero ese tuto.
Es el de utilizar el winhex con las imagenes, verdad?

Salu2





Si es ese.
Aqui te pongo un "Pack Reparador ":

- Imagenes MMC
- Tutorial para reparar con el WinHex
- MMC Medic

Salu2.
Eso esta de puta madre. Guardadito queda en el HD.

Muchas gracias [beer]
o0firestarter0o, tio, de donde sacas esas imagenes de tux tan guapas?

Salu2!
Gracias tio, hala, a la carpeta "NGAGE" XD

Salu2
Imagen
\-\adEs escribió:o0firestarter0o, tio...

¿de donde sacas esas imagenes de tux tan guapas?

Salu2!




Puedes encontrar muchas aqui:

- http://tux.crystalxp.net/index.php?display=300&offset=0

Salu2.
hola os voi a contar mi caso con la mmc y la ngage ,la ngage si la conecto al pc si ke rula pero donde no me rula es en la ps2,cuando antes rulaba en los dos ,le hice de todo incluso lleve la ngage al sat y me la flashearon ,aparte de haber intentado reparar la mmc con el mmc medic sin resultado ,asi ke voi ha probar este metodo ke relatais aki,haber si asi me rula de nuevo ,ya os posteo el resultado y si me salen dudas (espero ke no) al usar este metodo

ciao gente
Wenas, yo he tenido problemas con este tema. Tengo una MMC de 512 MB, y me dio error cuando estaba metiendole la imagen de 512. El tema es que me empezo a reconocer solo 256, luego a veces pillaba 512, la formateaba, error, y 256, y tal y tal. Tras mucha prueba y error, he conseguido que sea de nuevo de 512, pero tengo un problema grandisimo, ni la puedo formatear con la ngage (que se le va a hacer), n i puedo escuchar MP3 (eso ya es mas gordo).
Es una extremememory de 512 MB. Asi que si akguien tiene una, ¿sería tan amable de hacerle una imagen de ella recien formateada via Winhex, y pasarmela? Ya digo que las que vienen en el pack de reaparación no me dan más que un error a mitad

Gracias de antemano
Salu2
hola he utilizado con exito el metodo del winhex en la mmc de 32 ,la ps2 me ha reconocido de nuevo la ngage con esa mmc ,ahora staria de lujo ke alguien suba una imagen .hex de una mmc de 256 pues en las
descargas de este hilo no sale y no se como buscarlo en google ,venga saludos gente
13 respuestas