Traduccion del nuevo doom 3

Hola peña, me he pillado el Doom 3 RoE en NTSC y cuál es mi sorpresa... ke al volcarlo al HD veo ke viene en 4 idiomas, entre ellos el español. Pues lo he intentado traducir porke por defecto me salía en inglés y me he encontrado algunos problemas.

En el directorio raíz hay unos archivos tales como:

- assets_english.gfc 95kb
- assets_english.gob 1092kb
- assets_spanish.gfc 133kb
- assets_spanish.gob 1518kb

He intercambiado los nombres para ver ké pasaba y han sucedido dos cosas:

1ª Las secuencias de video y los registros sonoros no funcionaban pero se podían saltar pulsando START.
2ª Los mensajes del PDA aparecían en castellano.

Luego he visto ke en el directorio \base\soundbanks había algunos archivos sospechosos como:

- global.xwb 147.534kb
- global_spanish.swb 146.030kb

Los he intercambiado también... y he seguido con los vídeos... en \base\video haciendo lo propio como por ejemplo con:

- deployment.bik 4.131kb
- deployment_spn.bik 4.124kb

Una vez cambiado todo me he encontrado con ke el juego no funciona... [decaio] . Así ke he vuelto a renombrar los archivos assets_english y assets_spanish. Con lo cual he conseguido ke los vídeos y los sonidos sean en castellano pero los mensajes del PDA estén en inglés...

A ver si alguien sabe como ponerlo todo en nuetro idioma.
Humm.la version PAL esta en castellano, no se. Ni idea. Supongo que si parcheas el XBE lo mismo tira, pero antes haz una backup de tu backup ( que redundancia)
No recuerdo pero creo que hay unos archivos que se llaman assets o algo asi en el directorio principal, creo que conesos se volvian lo mails a español, solo renombras el assests_spanish al assests pricipal o en ingles del mismo tamaño. Lo hice pero fue hace tiempo y la verdad no recuerdo bien, has la prueba.
2 respuestas