Inversores de EOL, os necesito.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!, pues resulta que mi tio va a heredar una herencia y al final mientras lo recibe y paga lo que debe se le quedarán entre 4 y 6 millones de pesetas, bueno, por redondear, 5 millones de pesetas.

Y claro, él quiere invertir parte del dinero en algo que le rente.

Una cosa la tenemos clara, DE PLAZO FIJO ¡NADA! (NAAAAAIN!!!!!).

Las cifras al final son orientativas pero no variará mucho de lo que se quede al final.

Uno hoy ha comentado que ha recibido el extracto del banco y que él es socio de telefónica y ha recibido de dividendos 123 euros... vale.

¿123 euros al mes, al trimestre, al año?, ¿porcentaje?, ¿Cuánto hay que invertir para que rente esos 123 euros?. Ya sé que son matemáticas financieras que es lo que estoy estudiando pero ahora voy viendo la capitalización simple y el descuento comercial. NADA DE DIVIDENDOS.

Venga, ¿qué podrían hacer con 5 millones y qué cantidad invierto para que me rente 123 euros cada "X" tiempo?.

Saludos.
Dile q lo ingrese en Ing ya veras lo q va a ganar con ese dinero, en la web hay una calculadora que te indica lo q puedes obtener usala y veras. ;)
lydiasr escribió:Dile q lo ingrese en Ing ya veras lo q va a ganar con ese dinero, en la web hay una calculadora que te indica lo q puedes obtener usala y veras. ;)

Pues ahora que la uso, esa calculadora tiene trampa, no resta el 15% de retención que se hace a la hora de abonar los intereses.

En ING hay que calcular como 20 € mensuales por cada 6.000, más o menos. Así que saldría como unos 100 € al mes.

Una inversión segura pero poco rentable, ¿alguien da más? A mí también me interesa, pero por otros motivos.
LadyStarlight escribió:Una inversión segura pero poco rentable, ¿alguien da más? A mí también me interesa, pero por otros motivos.

yo no buscaria nada no seguro.... (que son las cosas mas rentables)

agurex
los dividendos son los beneficios que se reparten entre los accionistas, y en cada caso son diferentes
Lo que yo haría sería invertirlo en bolsa. En muchas paginas, como por ejemplo invertia te dicen como va el ibex35. Si no quereis arriesgaros a elegir las empresas, pues id a un banco y elegid un fondo de inversión.
Aunque bueno,yo prefiero elegir yo misma dónde invertir, y no que me lo elijan otros, ya que para mi la unica diferencia que hay es que:
- si inviertes tu mismo, apechugas con las perdidas
- si te lo invierten, apechugas con las pérdidas y te dan la explicación
E invertir en bonos del estado? son rentables?
Yo buscaria comprar un terrenito en algun sitio.

Luego hablaria con un promotor y le diria, tengo este terreno en tal sitio, te cedo el terrenos y tu construyes una casa y nos repartimos beneficios.
Mientras se construye la casa el terrenos se revaloriza, y en cuanto se venda la casa recuperas los 5 millones+revalorizacion + lo que pactes de margen de beneficios con el promotor.

-
Mirad, yo lo único que sé es que:

Las letras del tesoro a corto plazo por lo menos te garantizan el 100% del capital.

Ahora es el momento perfecto de comprar acciones de telefónica ya que ha hecho una barbaridad de inversión y, por lo tanto, las acciones han bajado, ideal para comprar.

Pero aun así, no tengo ni idea.
Yo lo q haria seria lo siguiente:

1º Meterlo en ing 1 mes
2º Meterlo en open bank 1 mes
3º Meterlo en uno-e 6 meses

Y con eso sacas unas pelillas, y luego ya seria buscar otra cosa para invertir, o fundirtelo en un caprichito
[carcajad]

Un saludo
no te lleves a engaño lo unico que da dinero son las drogas y las putas, asi que ya sabes [666]
yo estoy con grizor, de echo, es lo k toy aciendo yo con unos ahorrillos k tnia x ahi, riesgo 0 y un 6% de interes...

ahora no metia en bolsa ni loco, estuvo a 6000 el ibex, ahora anda sobre 10500... y se empiezan a dar sintomas de enfriamento economico... teniendo en cuenta k la bolsa repercute antes... nu se, yo tng en bolsa y aun no lo sake, xo lo sacare en breve.

salu2
pechelin escribió:Ahora es el momento perfecto de comprar acciones de telefónica ya que ha hecho una barbaridad de inversión y, por lo tanto, las acciones han bajado, ideal para comprar.

Si, la verdad es que están bajas, es uno de los valores del ibex con peor comportamiento durante este año, pero lo malo de la bolsa es que no se sabe cuando pueden bajar mas.
Hay acciones que en un año puedes doblar el capital, lo malo es que puede pasar lo contrario tambien :Ð.
Mirate un buen fondo de inversión, tienes tambien garantizados, eso si, mira que no te ponga ¨100% de la inversion + la REVALORIZACIÖN MEDIA de tal indice¨Si te pone la MEDIA es que hay truco.
De invertir en tierra o ladrillos ni hablamos ya, al precio que estan [decaio]
Saludos.

Por cierto yo tenia de telefónica y las vendí hace un mes a 13.68 para comprar ercros. No pille el dividendo pero tampoco pille el 10% de caida XD XD
Joserana escribió:Mirate un buen fondo de inversión, tienes tambien garantizados, eso si, mira que no te ponga ¨100% de la inversion + la REVALORIZACIÖN MEDIA de tal indice¨Si te pone la MEDIA es que hay truco.

¿Dónde está el truco? Es que yo he visto muchos de esos fondos y no entiendo qué significa.
Aqui te han recomendado varias cosas,a mi las letras del tesoro las veo para viejos,ahora mismo van a subir los intereses ,pero aún asi..los fondos garantizados son lo peor si solo te dedicas a ellos,no rentan nada,un engaño.

Yo me fijaría mucho en los bancos online porque las comisiones que cobran son menores,dile a tu padre que tranquilo porque los fondos de garantía son amplios,que no va a la quiebra como alguno.
Ahi puedes ver fondos,cuentas ahorro-fiscales etc y acciones.

Si te metes en esto ,lo importante es que diversifiques,si eres averso,pues pocas pelas en variable-acciones,pero algo aunque sea mínimo a mi parecer,por si los activos monetarios,renta fija etc van mal ,que ni superen el IPC.
También sería ideal que si te metes en algo arriesgado,o medio arriesgado ese dinero no lo necesites en 5 años,invertir a largo plazo,yo perdí pelas cuando pasó lo de los atentados,me esperé,tuve paciencia y subió,aunque de la bolsa nunca te puedes fiar,porque pueden ser ciclos de décadas.
Si estas empezando en esto de la inversión una buena posibilidad son los fondos o en todo caso valores líquidos,sólidos y rentables que den buenos dividendos,no te vayas a opciones y futuros porque son demasiado complejos.

Por resumir mucho: Diversificación de tu cartera,posibilidad de largo plazo si es algo arriesgado=paciencia,mirar comisiones,fiscalidad etc ,por lo tanto miraté algo de fondos por ejemplo,o alguna cosa más,bonos a L.P..

Y como siempre recuerdad rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras [hallow]
Gracias por las respuestas.
Coño¡¡ justo iva abriri yo un hilo para sobre esto jeje, a ver, yo tengo una pasta que total oara tenerla en el banco sin hacer nada no me apetece, y me gustaria sacarle algo, ponle 4000 o 5000 € asi para empezar, en que me sería recomendable invertir, algo seguro, aunque no vaya a ganar mucho prefiero eso que andar a arriesgar.

Por ejemplo, en http://www.caixagalicia.es/ en depositos, de que va el on ahorro ese y si es rentable

y esto http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=4&subseccion=1 , de que va

Bueno, dudas, lo del tae que es jeje [tomaaa] , cuanto te van a cobran por hacer el ingreso, depues por quitarlo, y el beneficio como lo calculas??
LadyStarlight escribió:¿Dónde está el truco? Es que yo he visto muchos de esos fondos y no entiendo qué significa.

Simplemente eso, que hacen la media de la subida del indice. Si el ibex en 3 años sube un 10% anual,en total es un 30% ¿no?.Pues entonces te hacen la media de los 3 años y te dan el porcentaje pactado de el 10 % que es la media de subida anual. Hay algunos sitios que si que te dan el % anunciado de la revalorización total. En ing vi algo el otro dia.

Saludos.
damelos a mi, y asi no te pesan los bolsillos [pos eso]
Joserana escribió:Simplemente eso, que hacen la media de la subida del indice. Si el ibex en 3 años sube un 10% anual,en total es un 30% ¿no?.Pues entonces te hacen la media de los 3 años y te dan el porcentaje pactado de el 10 % que es la media de subida anual. Hay algunos sitios que si que te dan el % anunciado de la revalorización total. En ing vi algo el otro dia.

Saludos.

A ver, entonces al cabo de los tres años, ¿me dan sólo un 10%? Si es así es como dividir los beneficios generados entre el nº de años que haya mantenido la inversión.

¿Lo he entendido bien? Porque si es así me parece un auténtico robo.
el^druida escribió:
y esto http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=4&subseccion=1 , de que va

Bueno, dudas, lo del tae que es jeje [tomaaa] , cuanto te van a cobran por hacer el ingreso, depues por quitarlo, y el beneficio como lo calculas??

Tasa anual equivalente:-La rentabilidad neta de una operación financiera, deducidos todos los gastos.Tiene en cuenta no sólo el tipo de interés inicial o nominal ,sino también sus posibles revisiones, el plazo de amortización y las comisiones ligadas a la operación etc etc.

Por ejemplo en un fondo que me esta rentado negativamente.

Rentabilidad -1,83%
%TAE -0,48%

A ver de memoria en ING tu puedes operar con tu banco,y ellos hacen una transferencia a ING,si necesitas el dinero en dos dias lo tienes en tu banco,tu banco es tu operador físico,las comisiones creo que las que cobran por transferencia,aunque no me acuerdo y por retirarlo nada.
Leete lo de ing o otro banco online ,te lo indican bien.

El enlace que has puesto no va,no sé como te dije es complicado,cada persona es un mundo,situación al riesgo etc,mira las comisiones,mercado etc,mira el fondo renta fija,o el poor´s 500,pero fondos hay a montones,que haya ido bien o no no importa en demasia,tu diversifica en varios en todo caso ,sino lo tienes claro,o fijate en la evolución de las monedas, mercados,es que no te puedo decir como tal cosa va bien,no inviertas, o yo pienso que el dólar se recuperará o que los intereses subiran aqui,yo pienso que la economía de EEUU va a apretar ahora a la europea,pero bueno es tu dinero y luego me echas broncas :Ð .

Como me imagino que estas empezando no te compliques la vida y apuesta por algo sin mucho riesgo o en todo caso que diversifique el mismo fondo bien,mientras que no te metas en variable no tienes que estar excesivamente preocupado por si este fondo es mejor o peor,eso no lo puedes saber,otra cosa es que según la evolución de intereses y otros factores(crudo,inflación,etc)quieras más meterlo a renta fija extranjera o europea,tu haz caso de lo que dije en el anterior post,posibilidad de largo plazo por si acaso.
19 respuestas