Mi ordenador no se conecta a internet. Posible virus? Ayuda por favor.

Hola,

Mi ordenador tiene Windows XP con service pack 2 y la actualizaciones automaticas activadas. Uso el Firewall de windows y el antivirus de http://www.free-av.com/ (version gratis, se actualiza cada 2 semanas), y durante años no he tenido ningun problema. Tengo ADSL de terra por modem USB.

Sin embargo, el miercoles encendi el ordenador y el centro de seguridad de windows me avisa que el antivirus esta desconectado, y no puedo volver a conectar la "proteccion residente". Ademas el ordenador no se conecta a internet, sale como si se estableciera la conexion, pero no envio ni un solo byte y recibo unos pocos cientos, y ninguna aplicacion que lance se conecta a internet. El firewall de windows tambien me aparece como desactivado y me da un error al intentar activarlo. Si intento conectar por LAN a mi xbox via FTP, tambien me da un error.
En mi portatil la ADSL y todo lo demas funciona bien.

Me he bajado desde otro ordenador la version actualizada de mi antivirus, la he instalado y hecho un scan completo, y no me encuentra nada. Tambien me he bajado otros 2 antivirus diferentes, y uno no me deja instalarse, y el otro si pero tampoco encuentra nada.

He probado a restaurar el sistema a varios puntos anteriores y no me deja. Tambien he iniciado en modo a prueba de fallos y nada.

Bueno, parece ser que tengo un virus ya no se que mas hacer. Si no lo soluciono hoy durante el fin de semana formateare (que ya tocaba) y a tomar por culo. Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, se lo agradecere.

Saludos.
La cosa es que si el virus es un poco jodido, por mucho que instales antivirus te los va a petar para que no valgan de nada. La solución es escanear de forma que el virus no se esté ejecutando, o bien montando ese disco duro en otro ordenador o arrancando con algún livecd de linux como el LinuxDefender Live de BitDefender.
Gracias, me he bajado el knoppix live CD (el que dices tu no he conseguido bajarlo de su pagina) y ahora mismo esta corriendo linux desde el en el ordenador enfermo. Lo malo es que no veo que me venga con ningun programa que pueda hacer un scan, y me he bajado el bitdefender para linux pero no consigo instalarlo, ya que no consigo que me deje escribir nada en el disco duro, y ademas me pide el password de root que no se cual es.

Creo que cortare por lo sano y formateare.
Antes de cortar nada, decirte que pruebes a actualizar de nuevo el antivirus, antes de esos 14 dias, sino funciona, desinstalalo y vuelvelo a bajar.
Ha habido algun que otro problema con una de las ultimas versiones, a mi con W2000, me va bien, pero amigos con XP, tienen el mismo problema que tu.
Bueno, al final he formateado e instalado el windows en mi particion de reserva y he empezado de 0 desde ahi, e interne funcionaba pero el nuevo antivirus que he puesto (AVGuard) encontraba continuamente el troyano "rootkit.L" al parecer reacionado con el gusano "IRCbot", y por mas que lo limpiara volvia a aparecer en el fichero windows/system32/rdriv.sys, hasta que al final ha conseguido bloquearme la conexion a internet (la cual es usada igualmente por dudosos procesos).

Asi que paso, hare un formateo completo de mis 3 particiones y a ver si hay mas suerte.
4 respuestas