al final, ni X850XT ni nada. ideas nuevas... sugerencias, please!

hola,

por ahora no he pagado la x850XT (tengo 4 días para hacerlo) porque se me ha ocurrido otra idea. intentaré ser breve.

tengo un A64 3200+ socket 754 con placa MSI Neo K8T-FSR y 1GB RAM 400MHz con Ati 9800pro.

mi padre: P4 2400MHz socket 478 con placa Intel Rock Lake D865PERL y 1GB RAM 333MHz con GF4-MX440.

si invierto casi 300€ en una x850xt, estoy invirtiendo dinero en un PC con una placa con socket muerto. si más adelante quisiera actualizar mi pc, tendría que cambiar la placa y el micro, y casi seguro la gráfica, ya que posiblemente ya no encontraría placas con agp o con agp+pcie. mucho dinero para una actualización...

es por esto que había pensado lo siguiente.
vendo la placa y el micro del pc de mi padre.
compro una placa socket 754 con AGP + PCIe (si la encuentro).
mi padre se queda esa nueva placa, con mi micro A64 y con mi 9800pro. si más adelante quiere cambiar la gráfica por una pcie, pues lo podrá hacer.

por mi parte, vendo mi placa MSI, y me compro un A64 socket 939 y su placa correspondiente. de esta forma, tengo acceso a las gráficas PCIe y podría pillar 6800gt o lo que quiera, que en AGP no queda mucho. y ya que invierto, esa gráfica podría pasar luego al pc de mi padre en el caso de que yo actualizara la mía...

claro, esta idea me va a costar más dinero, pero tendré un pc con un socket "menos muerto" que el 754.

¿qué tal veis la propuesta?

podría surgir el problema de que no encuentre placa con socket 754 con AGP+PCIe, por lo que mi padre se quedaría mi placa, mi micro y mi 9800pro. entonces él tiene su pc actualizado y mejor que su P4, pero las actualizaciones futuras para él están un poco difíciles...

en fin, a ver si alguien puede opinar sobre esto. si se os ocurre una mejor idea (lo más probable) me la decís, y así hago lo más conveniente.

salu2
Como consejo de dire que no pienses en un plazo muy largo, ya que la tendencia actual es "actualizar" placa+cpu, asi que no me comeria demasiado el tarro. Yo me pillaria la grafica, y aguantaria con todo (tendrias una maquina muy decente) un año o dos, pues cuando te des cuenta y quieras actualizar el s939 tambien estara muerto ;)
la verdad es que es un dilema...

y la verdad es que mi pc va de PM, pero me hacía "ilusión" tener DUAL CHANNEL (¿realmente se nota?) y poder elegir entre un amplio abanico de VGA's, y tener socket 939...

¿alguna opinión más?

gracias!! [jaja]
El dual channel no se nota muxo...

Un saludo
Opino como Deimdos: Hay que resistir la fiebre actualizadora.

Porque ademas por mucho que actualices ¿Cuanto tiempo vas a tardar en quedarte "obsoleto"?: 3 meses, 6 meses, en un año seguro.

No esta claro que puedas vender lo que dices, o lo que es lo mismo ¿a que precio podrias venderlo?.

Si tu padre tiene bastante con el equipo que tiene, que imagino no jugara mucho, pues entonces el planteamiento seria distinto, y tu por tu parte tienes un muy buen equipo: procesador, cantidad de memoria (aunque no sea dual channel) y la grafica una 9800 pro ¿No era hace poco mas de un año de lo mejorcito?, seguro que hoy te sirve mas que suficientemente (Yo tengo una 9600 XT, me costo unos 250 euros hace dos años cuando el precio de las 9800 era prohibitivo, ahora costaria menos de la mitad)

Asi que salvo por cuestiones emocionales mi consejo es que te quedes como estas.

Un saludo.
4 respuestas