Eliminar Windows XP que se me ha quedado intalado al poner uno nuevo

Acabo de meter la pata hasta el fondo y no se ni como :?

Os cuento un poco mas lo que me ha pasado. El caso es que me windows xp dejo de funcionar esta mañana. Cada vez que se ejecutaba el ordenador se reiniciaba.

Asi que decidi instalar una copia nueva del Xp. El caso es que le di a reparar la instalacion vieja. Pero el problema persisitia. Me puse de nuevo a reinstalar, pero esta vez le di a instalar una copia nueva del sistema operativo.

Ahora va bien, pero al encender el ordenador, me aparece el menu de sistema operativo y me da elegir entre la copia antigua y la nueva. ¿Es posible hacer que ejecute la nueva copia directamente? ¿Y borrar la copia antigua defectuosa?

haber si alguien me puede hechar un cable, que aunque no es algo preocupante, si me incordia un poco...
pues reinstala el windows xp y le das a copia nueva y que te formatee el disco duro (salva los datos antes). Asi tendras una instalacion limpia y buena y te sobreescribira el sector de arranque y no te saldra la opcion de elegir los anteriores.
Me referia a hacerlo sin tener que formatear... [tomaaa]

Un saludo
Te funcionan las 2 copiaso al intentar en alguna de las 2 te da error?Si te da error va a ser que hay que reformar 1 fichero importante para el arranque que ahora msimo no se cual es..si me acuerdo lo posteo y si se le ocurre a alguien antes que lo ponga

Salu2
AcidApple escribió:Me referia a hacerlo sin tener que formatear... [tomaaa]

Un saludo

Puesss, la idea es que cada Windows estara instalado en una carpeta diferente no?
Algo asi como el viejo en c:\Windows
y el nuevo en c:\WinXP

Si es asi, arranca con el bueno, y renombra la carpeta que SEPAS que es del viejo a "Winviejo" o algo asi.

Si al reiniciar todo va bien, y los programas y tal no echan nada en falta de la carpeta del viejo, ya la podras borrar.

El otro detalle es editar el archivo C:\Boot.ini y borrar una linea que corresponde con el Windows viejo.

Si no te aclaras pregutna otra vez.

P.D.- A mi me gusta arreglar estas cosas manualmente y no recurrir a "bueno pos reinstalo", pero en este caso, seria mucho mas limpio formatear la particion en la que estan estos 2 windows y reinstalar, pero como veas ;)
Oks, muchas gracias. He modificado el archivo y va todo como la seda. Esperemos que dure muchooooo... jejeje

Un saludo [bye]
5 respuestas