Cuelge del ordenador

Holas, he estado leyendo otro topics i no hay ningun caso parecido que contenga este error,el problema es que el ordenador se me reinicia solo y sin mensaje normalmente, y la solucion no la encuentro, he cambiado ya la ram de posicion, puesto la bios en sail safe i en todos los modos posibles, he quitado los lectores y targetas insprescindibles incluso he dejando solo la grafica, pero aun asi seguia reiniciandose, tengo un amd xp 18000+, DFI ad77, 512ddr, ati 9600pro, 250gb/100ata
Normalmente se reincia solo i cuando quiere sin dejar mensaje, pero me he fijado que cuando reincia en msdos se ve que el parametro CPU FAN se queda en 0rpm, puede ser que sea el ventilador del procesador? he notado que el disipador se mueve, necesito echarle el pegamento de nuevo?
Gracias espero que podais ayudarme, disculpad la ortografia
Mientras alguien te dice algo mejor, mira en la BIO, debe haber un apartado donde esté la temperatura, y quizá sea muy alta por lo que sea (disipador mal puesto, ventildor jodido) y reinicie por ese motivo.
Estas usando el windows?
si windows xp sp2 corp, esm uy alto 43 grados? el limite normal esta en 55 no?
No 42º no es ni mucho menos para que se reinicie, a no ser que tengas la alarma a 50º para que reinicie, cosa que dudo mucho.
lo que no he comentado es que me suele salir a veces el error de irql not less or equal, puede ser que la ram este mal o la placa base?
zzzerg escribió:lo que no he comentado es que me suele salir a veces el error de irql not less or equal, puede ser que la ram este mal o la placa base?

mmm, que mal rollo.

Ese error me dió a mi de repente hace tiempo y se trataba de la placa base, estaba mal, pero puede ser por un dispsitivo.
Sensenick escribió:mmm, que mal rollo.

Ese error me dió a mi de repente hace tiempo y se trataba de la placa base, estaba mal, pero puede ser por un dispsitivo.

Fue lo primero que pense.. pero si la placa base fuese no me arrancaria no? porque estoy usando este ordenador ahora mismo
¿Hay algun programa que haga diagnostico de ram o placa base para saber si esta bien?
zzzerg escribió:
Fue lo primero que pense.. pero si la placa base fuese no me arrancaria no? porque estoy usando este ordenador ahora mismo
¿Hay algun programa que haga diagnostico de ram o placa base para saber si esta bien?
Es que quizá falle algun conector, algun puerto.... naa vital pero si importante... hay herramietas para comprobar la RAM, pero de placa no conozco... yo lo averigüé llevandolo a un servicio técnico, porque cada vez aba un error concreto distinto per casi siemrpe era de irql.
9 respuestas