Dudas sobre LDAP

Hola
Tengo que montar un servidor LDAP para dar acceso a equipos con Win/Linux, así que en vez de llenar el foro con mis dudas, creo un hilo para tenerlo todo juntito y ordenado, y puede que al final quede algo interesante. Si alguien más quiere postear aquí dudas sobre el tema es bien recibido.

La primera duda, cómo no, que servidor LDAP elegir. Hasta ahora tenía pensado hacerlo usando OpenLDAP, pero acabo de descubrir que hay otra alternativa libre, Fedora Directory Server (Red Hat Directory Server en la versión comercial). Por lo que he leído parte de la base del Netscape Directory Server / iPlanet (RH lo compró hace un año).

Así que si alguien los ha probado y puede darme su opinión acerca de ellos, las ventajas de uno sobre otro se lo agradeceré infinitamente.

PD: El mayor problema con el que me parece que me voy a enfrentar es con el de encontrar una GUI para administrarlo (es un requerimiento, encontrar una o crearla). Le había echado el ojo a Directory Administrator , que no funciona con OpenLDAP2.2 en adelante y en cambio sí lo hace con el de Fedora. Otras GUIs que he visto son GOsa y LDAP Account Manager, por si alguien las ha probado y puede comentar (o si conocéis alguna otra también).

Un saludo.
0 respuestas