¿el peor momento para montar un PC?

Estoy viendo que las placas base AMD 939 estan a muy buen precio, lo mismo para los procesadores, pero no se porque creo que es una mala inversion.

que les ha pasado a los que han comprado el socket 754? se han quedado sin procesadores de alta gama, el 3400+ apenas se ve y el AGP esta más que muerto.

Ahora pensemos que cuando salga el socket M2, la memoria DDR1 puede desaparecer del mercado de la misma forma que les ha pasado a las graficas AGP. Eso quiere decir que quizas a los 6 meses de la salida del nuevo socket, los que tengamos el 939 podemos olvidarnos el ampliar la memoria.
Tambien puede subir el precio y no desaparecer, como pasa con la SD Ram.

Esto no es que sea bueno para Intel, su "chapucero" P4, el "desastre" del P4D y los distintos chipsets que tienen tampoco les ayuda, lo del P4D no lo digo yo, lo dice la misma Intel.

Asi que yo creo que si montamos un AMD 939 ahora, lo ideal seria pillar como MINIMO 1 Gb de ram en un solo modulo pero claro pierdes el Dual channel.

Otro tema, las placas PCI-PCIE. Las placas NO SLI, pongamos que tiene 2 PCI de cada, si pones la gráfica pierdes un PCI-E y el otro queda justo segun la grafica, con lo cual mierda cuando salgan las tarjetas PCI-E 1X y si el PCI-E16X está en medio pierdes los PCI normales.

Recordemos que las tarjetas tipo Ageia tienen ventilador y disipa como una grafica, con lo cual ya pierdes otro PCI o PCI-E

¿es cosa mia o la informatica es cada vez más mierdosa?

No es que quiera esta a la ultima, como veis en la firma dice que estoy con un P3 xD pero esque el panorama es una autentica mierda, si al menos fuera "barato".

seguiria con mas cosas pero que voy a contar que no se sepa ya.
Yo cuando compré amd con socket 754 ya sabia lo que supondria, pero he estado disfrutando de los juegos a tope (o casi) desde hace más de un año y se que por lo menos un año mas mi pc va a tirar de sobra.

Tambien tengo otro ordenador más ( soket A ) y estoy pensando en cambiarlo por otro amd con socket 939, y estoy con la duda de si esperar a que salga el M2 y ver como va el asunto o cambiar ahora.

Yo creo que si, que la informática en el tema de hard cada vez es más mierdosa y sacacuartos. Cuando empezaron a rular las AGP recuerdo que la tarjetas gráficas en PCI siguieron en el mercado muucho tiempo, ahora en el paso de AGP a PCI-E las han barrido del mapa en cuestion de meses.

BYe
SPINAKER escribió:Estoy viendo que las placas base AMD 939 estan a muy buen precio, lo mismo para los procesadores, pero no se porque creo que es una mala inversion.

que les ha pasado a los que han comprado el socket 754? se han quedado sin procesadores de alta gama, el 3400+ apenas se ve y el AGP esta más que muerto.

Ahora pensemos que cuando salga el socket M2, la memoria DDR1 puede desaparecer del mercado de la misma forma que les ha pasado a las graficas AGP. Eso quiere decir que quizas a los 6 meses de la salida del nuevo socket, los que tengamos el 939 podemos olvidarnos el ampliar la memoria.
Tambien puede subir el precio y no desaparecer, como pasa con la SD Ram.

Esto no es que sea bueno para Intel, su "chapucero" P4, el "desastre" del P4D y los distintos chipsets que tienen tampoco les ayuda, lo del P4D no lo digo yo, lo dice la misma Intel.

Asi que yo creo que si montamos un AMD 939 ahora, lo ideal seria pillar como MINIMO 1 Gb de ram en un solo modulo pero claro pierdes el Dual channel.

Otro tema, las placas PCI-PCIE. Las placas NO SLI, pongamos que tiene 2 PCI de cada, si pones la gráfica pierdes un PCI-E y el otro queda justo segun la grafica, con lo cual mierda cuando salgan las tarjetas PCI-E 1X y si el PCI-E16X está en medio pierdes los PCI normales.

Recordemos que las tarjetas tipo Ageia tienen ventilador y disipa como una grafica, con lo cual ya pierdes otro PCI o PCI-E

¿es cosa mia o la informatica es cada vez más mierdosa?

No es que quiera esta a la ultima, como veis en la firma dice que estoy con un P3 xD pero esque el panorama es una autentica mierda, si al menos fuera "barato".

seguiria con mas cosas pero que voy a contar que no se sepa ya.

TOTALMENTE de acuerdo. Yo aun estoi con mi XP2600+ barton algo oceado (2070 Mhz) y viendo el panorama he decidido que mi inversion en informatica para el año que viene en vez de ser para una placa micro y memos nuevas va a ser para una caja mas grande un buen monitor y unos discos duros raptor. Prefiero esperarme porque creo que estamos en una epoca transitoria...
Pues nose, yo creo que el tema informatica siempre ha sido asin. Si no te decides siempre estaras esperando ya que evoluciona constantemente. He disfrutado mucho de mi 2000+ i ahora me pillare un 3500+ con una 7800GT y espero poder disfrutar de los grandes juegos de ahora i los que vengan.. Y cuando ya no de para mas volvere a actualizar
pues yo me lo estoy comprando ahora, yo creo que si es buena compra porque aun me quedan muchos procesadores por dencima del mio y yo creo que aun quedaran dentro de 2 años que sera cuando decida mirar de cambiarlo y las graficas pues supongo que aun se tardara bastante para que cambien el PCI-E. Lo unico mal que veo es la DDR pero esperemos que perdure...pero bueno de momento le metere 1gb (2x512) pero namas pueda pillo otro modulo de 1GB pa tener 2

saludos
Yo pienso que no es mal momento, porque supongo que la memoria ddr no desaparecera hasta el 2007 o mas porque yo sepa el m2 no saldra hasta el segundo trimestre y sera caro, y tardara en montar-se a nivel de usuario medio. (Tambien tiene de salir semprons para 939 supongo que no los dejaran colgados).

salu2
La Informatica es asi....

Si quieres tener un equipo bastante a la ultima tienes que saber que tienes que ir cambiando componentes cada pocos meses....

Yo creo que cada 3 o 4 meses cambio algo...Lo mas viejo que debo tener es la placa base [tomaaa]
Las BTX estan al caer amigo...yo de momento resistiria...

En cuanto al socket 939 y SLI, de momento las graficas y placas las veo subiditas de precios, y como dijiste M2 esta al caer y las memorias estan x las nubes... [ a mi parecer ]

En cuanto a la bajada de precios, en cuanto salgan las btx caeran algo los precios...

De momento, yo al menos, me esperaria y aguantaria con lo q tengo...un pokito mas y caera una actualizacion de hardware.

Salu2!
el m2 traera drm, no se yo si sera tan bueno esperarse...
ElChabaldelPc escribió:el m2 traera drm, no se yo si sera tan bueno esperarse...

pues no se, que pasa si los proximos SO solo rulan con eso?

eric_14, se supone que el AGP aun le quedaba vida compartiendo las graficas con el PCI-E pero no ha sido asi.
por curiosidad, que es el m2? El drm es esa tecnologia que puede permitir controlar lo que nos bajamos o instalamos en el pc no?
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9430

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11997

El M2 es el futuro socket de AMD con memoria DDR2.

El DRM es una forma de limitar nuestra libertat, los fabricantes tendran el control sobre tu PC para decidir cuantas veces y como podras ver las peliculas o la musica.
Buenas. Haber que os parece esta placa para el futuro. La tengo yo y de lo mejorcito. [oki]

Salu2 :-)
Viendo el enlace que has puesto a la placa asrock, podria alguien explicarme que es esto? :
- PCI Express x16 slot
- PCI Express x1 slot

1 a 16 y otro a 1?¿??¿?¿?

asias.
Me veo invirtiendo en procesamiento paralelo.

El DRM caerá por su propio peso, la máxima de si no te decides a comprar nunca lo harás dejará de ser válida, ya que el límite será impuesto por el último de los procesadores lanzados sin DRM, y los sistemas operativos libres.

No quisiera ser catastrofista, pero veo que el mundo informático se va a colapsar de aqui a unos años...
exray escribió:Buenas. Haber que os parece esta placa para el futuro. La tengo yo y de lo mejorcito. [oki]

Salu2 :-)

Coincido contigo, yo también la tengo y me está dando unos resultados acojonantes.

Conoces esta review ?

http://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/939Dual-SATA2
la verdad q si, yo me acabo depasar de socket 478 (intel) a AMD (939) y espero durar con mi nuevo pc un año y medio por ai.., aparte de q mi placa tiene SLi con o cual no me precupa, si me hace falta mas trajeta grafica, le pongo otra y a tirar muxooo mas tiempo!! [buenazo]

Saludos y no os comais la cabeza con este tipo de cosas, disfrutad de vuestra ordenador actual joder....
tmaniak escribió:cita de exray: Buenas. Haber que os parece esta placa para el futuro. La tengo yo y de lo mejorcito. Salu2 Coincido contigo, yo también la tengo y me está dando unos resultados acojonantes. Conoces esta review ? http://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/939Dual-SATA2

Pues si. Ya la habia leido. En la pagina principal tienes todas las reviews que se le han echo ( no se si todas pero si bastantes) y los premios concedidos. Aqui tienes una review en castellano.
17 respuestas