buenas. vereis, estoy dandole vueltas a un proyectillo que tengo en mente, para dotar al cochecito de una pantallita TFT en plan ordenador de a bordo.
en hardware, quisiera algo que tuviera entorno a los 200MIPS de potencia (un ARM9 a 200Mhz lo cumple, un K6-2 a 300Mhz tb lo cumple), con unos 64MB de ram y host USB, y por supuesto, que tenga linux como SO...
en la pantalla quiero una pantalla lo mas plana posible, y con un tamaño aceptable... como tamaño aceptable entiendo de 3" en adelante (una NDS me vale, una PSP me vale, una GP2X me vale, una GBSP tb me vale, una pantalla de movil NO) hasta 7" (una liliput es lo mas grande que estoy dispuesto a montar). una pantalla de movil que tuviera de 3" en adelante tb me valdria, pero entonces ese movil debe ser compatible linux.
en software, lo unico que quiero es LINUX. no quiero ni FreeBSD ni windows ni QNX... quiero linux con su kernel y sus SDL y sus Xwindow.
asi que, resumiendo:
- CPU 200MIPS (200Mhz aprox, tb estoy interesado en algo mas bajo, no me importa si es un SuperH, si es un ARM o si es un X86)
- RAM 64MB (hombre, si tiene 16MB y el precio es bueno...)
- USB HOST (esto es muy importante)
- Pantalla 3"-7" color (a ser posible, TFT para que sea planita)
- que corra linux
- salida de altavoces/auriculares
Le haria ganar puntos:
- soporte para tarjetas SD
- pantalla tactil
- pantalla retroiluminada
y por ultimo el presupuesto:
- quiero gastarme en torno a los 100-200€. podria llegar a 250€ en un caso extremo.
creo que lo mas importante es saber que pantalla usar, puesto que creo que es lo que definiria el resto del hard a usar.
- NDS: doble pantalla, tactil, buena eleccion (Contra: no dispone de USB host, no tiene los 64MB de ram, el linux es aun muy basico)
- PSP: pantallon enorme, hardware potente (Contra: aun no he visto ningun linux corriendo en PSP, no dispone de USB host)
- GP2X: pantalla correcta, 64MB, soporte SD (Contra: Aun no ha salido a la venta, no se sabe a ciencia cierta si se le podra sacar el USB host)
- Palm IPAQ: pantalla correcta, tactil (Contra: depende del modelo su soporte de SD, y que sepa no tiene USB host. se sale del presupuesto los modelos que he visto)
tambien he estado viendo un hard basado en placas modulares con ARM9 y soporte modular para interfaces IDE y USB, en proyectos como 'LART' y algunos mas... pero lo que me interesa es definir la pantalla.
muy bien, eso es lo que busco... se que es dificil, sobre todo el presupuesto tan limitado... pero con dinero a espuertas no tendria que marearme mucho... lo que pretendo es unir hardware entre si de forma creativa y tener un ordenadorcito en el coche... y esto significa, que el hardware debe consumir POCO