Duda sobre tarjetas gráficas que me corroe(en general)

Buenas, pues nada, que tengo un ordenador en mente para finales de Diciembre/principios de Enero, y la duda que más me come la cabeza es la siguiente: ¿Qué es mejor, una tarjeta gráfica con más velocidad en Core y Memorias, o una que tenga algo menos de Mhz's y más pipelines? Además de que una es de la serie 800 y la otra de la 850, que supuestamente es más "avanzada".

Las dos tarjetas gráficas que tengo en duda son una Ati x800XT(BBA) y una Ati x850PRO, ambas de 256MB de memoria y en PCIe, con un precio de 249€ y 229€ respectivamente. Tengo que decir que me decanto más por la primera.

Luego también están bastante bien las GTO y la GTO2, e incluso las x800XL(estas también me llaman...), aunque no he mirado detenidamente las specs. pero así por encima, veo que en el tema de freqs. son superadas ampliamente por las que he nombrado antes.

Nosé, ¿vosotros qué opináis?, el precio, son 20€, y tendría 4 pipes más, pero nose si es mejor eso o sacrificar pipes por velocidad en mems. y core.

Saludos y gracias [ok] [ok]
Lo mas importante son los Pipes cuantos mas mejor, el bus de la memoria que sea de 256bits (que no megas MB) y que la Memoria sea GDDR3.

Yo tengo una X800GTO me costo 218€ tiene 12 pipes bus de memoria de 256bits y 256mb GDDR3 y va de la lexe.

Aunque puedes buscar alguna GTO2 que mutan 4 pipes mas creo que son 16!. Yo que tu me buscaria otra tienda en vez de alternate!, que las hay mejores!, que ultimamente se estan durmiendo en los laureles!!.

PD:Tambien decirte que los Megaercios en funcion de los pipes son poco o nada representativos por muy altos que sean los mhz si otra tarjeta tiene mas pipes aunque tenga un core y mems con mhz mas bajo se la lleva de calle!!. [bye]
Ok, entonces voy a por la x800XT, ya que tiene 16pipes, memorias de 256MB GDDR3 de 256bits y unas velocidades de 500/1000Mhz. Además, tiene mems de 2ns, por lo que creo que está de PM(las de mi 9800PRO creo que eran de 2,8ns... no lo recuerdo bien).

Salu2 y gracias
Si se me olvidaban las latencias de las memorias que es importante para saber el margen de Overclock de estas! 2ns esta bien!. bye! :P
Lo q más "importa" en la gráfica es el llamado fillrate en multitextura. Básicamente se saca mulitplicando los pipelines x la frecuencia del core. Personalmente prefiero una tarjeta con mas pipelines y menos frecuencia de core que un core mas abultado y menos pipelines.

Ejemplo

Imagen

salu2
mmmm.... Gracias a los 2 [beer] [beer] .

Gojesusga, si bien veo y con un poquito de "suerte", intuyo que tienes una x800XT... que tal va?? Con juegos que requieran mucho tira bien?Sobretodo me interesa a altas resoluciones(si es que 1280x1024, se le puede considerar alta), ya que ayer mismo leí en la PCToday(para una vez que la compro porque salia un análisis de 8 super-gráficas, y casi todas a altas resoluciones pierden muchísimo), que estas gráficas de gama alta, incluso las 1800XT, pierden muchisimo y se ralentizan a altas resoluciones, por lo que ya nosé ni si comprar una gráfica o una SLI...

Bueno, decididamente, x800XT, de cabeza.

Salu2 y graciass!! [beer]
5 respuestas