Necesito un poco de ayuda....

Hola resulta que en mi facultad obligan a utilizar linux para realizar la practicas de pascal cosa que me parece estupendo, el unico problema que le veo es que cuando genero los binarios tengo que estar metiendome en consola y ejecutar el comando ./NombreDelBinario cosa que me parece un coñazo.

Por eso me gustaria que alguien me hiciese el favor de explicarme como hacer para lanzar binarios en modo grafico.
Mmmmh...pues no se muy bien a que te refieres,pero creo que lo que pides es ejecutar el binario sin tener que usar la consola...
Para eso create un script,que no seria mas que un fichero de texto en el mismo directorio del ejecutable,y en el que apareciera la cadena
./NombreDelBinario
,y con ejecutarlo(doble click) pues ya bastaria :)
Saludos!![bye]
yo si se a q te refieres, q distro tienes?
En kde se me ocurre que puedes hacer esto.

1. elige una extension para tus archivos (por ejemplo llamarlos programa.psc pero recuerda que tienes que poner siempre la extension)

3. Da a abrir con y cuando te de a elegir el programa dices ejecutar en terminal y da a recordar

Ahora cada vez que abras un archivo *.psc (o como le hallas puesto la extension) te ejecutara ese programa en consola. Lo que me parece que vas a tener que seguir haciendo es dar permisos de ejecucion.

Salu2!
3 respuestas