Sirius escribió:
no es pq xbox se muera, es porque ni el final fantasy que viene ni el zelda van a suponer ninguna revolucion en el mundo de lo videojuegos, son mas de lo mismo en sus respectivas sagas, a eso me refiero con lo que ya esta todo hecho esta generacion...
De la GCN es cierto que solo queda el Zelda, pero de la ps2 faltan bastantes más, la mayoría japos y RPGs: Final 12, DQ8, Grandia III, MGS3: Subsistence, Suikoden V, Disgaea2, el de motos de Poliphony, ese otro RPG con pinta de cell-shading... No sé, no me los sé de memoria, pero hay unos cuantos. Me parece un poco precipitado las valoraciones pero en fin, allá voy:
Xbox: La consola que más tarde sale y más pronto muere, no la puedo considerar la mejor. Si destacara de algo la Xbox es por el online, algo lógico, por la scene y por su superioridad gráfica. Esto hace que todos los multis sean mejor en la consola de MS, con lo que eso supone. Pero los juegos occidentales...KOTOR, Fable, Jade Empire...muy chulos y tal, pero a mi parecer, muy sobrevalorados. De lo que más destacaría seria el PGR2, Ninja Gaiden, el PD Orta, y el Halo1-2. En contra, a parte del problema nipón, los usuarios de xbox han creado un tremendo halo de hype de todo lo que salía. Se habla muxo del hype de Sony o el de Nintendo. MS lo tiene, pero no lo crea ella, lo crean sus propios usuarios. El Sudeki, el "RPG de vida" Fable, el Forza...todos víctimas del hype. Y por otra parte, lo que tampoco se puede hacer es criticar a la Ps2 porque la mayoria de juegos que tiene son japos o JRPGs, y luego no se critique la abundancia de juegos de conducción y FPS en la Xbox...

Le doy un 7'5.
GCN: Aunque nunca la he tenido, me parece una consola insuficiente. Sin online, sin respaldo de las grandes occidentales, sin scene y carente de juegos de conducción, deportivos...A la espera del Zelda:TP, creo que Nintendo ha fallado en esta generación. Con la N64 obtuvimos el mejor plataformas (Mario64) y el mejor juego (Zelda) de la historia. Con la GCN, lo más destacable viene de Capcom (RE4) y first-partys de Nintendo (Metroid Prime), pero Nintendo como tal, no ha llegado al nivel de hace 4 o 5 años. Un 6.
Ps2: La que antes empezó y la última que acabará. Eso dice muxo de lo bien que le ha ido a Sony en esta generación. Aunque está de moda ser anti-Sonyer, creo que la Ps2 ha sido la mejor consola de esta generación. De cada 10 títulos que salen a la calle, más de la mitad es seguro que son para la Ps2, ya sean exclusivos o multi. Está escasa de FPS, aunque tiene el Killzone, que fue todo hype y poca chicha. Tambien lo ha estado de RPGs, sobretodo comparado con PSX, pero parece que en unos meses eso se solucionará...Excelentes doblajes, sagas sobreexplotadas (Ratchet y Jak) sobretodo, continuaciones de grandes juegos provenientes de PSX (MGS3, RE4, FF, DQ...) y aparición de nuevas franquicias (Team ICO, DMC...). La scene límitada por la potencia y arquitectura de la consola, pero existe. Solo un par de lunares, el tema online horrible y la calidad de los materiales. Y porque no decirlo, el precio de la consola. 149€ o lo que valga, por materiales tan viejos, no es de recibo. Aun así, un 8'5.
Hay una cosa que siempre he dicho. Si haces un top10 de esta generación hay mas juegos de Ps2 que de ninguna otra.