hacer un selector de S.O.

hola:
pues eso, me gustaria hacer un selector de dos S.O. un linux(ubuntu) y otro el xp...
lo que pido con este post es como hacer el selector de SS.OO. "desde" windows...

lo que me refiero esque(ejemplo de mi clase de informatica) en mi clase de informatica envede salir el menu con los 3 cosas del linux y otra del xp, se les abre como una ventana dsd el windows y le da a elegir enter windows o linux...

mas corto hacer el arranque de S.O desde el windows...ya que si quiero quitar el linux no me cargo el modo de arranque...eso si el linux estaria en otro disco duro aparte

gracias
puedes meter el grub en un disquete y que sólo te pregunte cuando tengas el disco metido

no sé exactamente cómo se hace, busca por ahí
Pues sí, la mejor opción es instalar grub, lo puedes quemar también en un CD-RW y así es más rápido que el diskete y te curas en salud, no vaya a tener errores el diskete.

Grub es buena elección, entre otras cosas, por que en el mismo selector de arranque, si te peta o algo y no puedes arrancar, puedes coger y editar la config del grub (arranque de cada SO).
2 respuestas