moskeadisimo con tienda informatica..!!

wenas compañeros EoLianos, el viernes 21 de octubre (casi un mes ya... [enfado1]) fui a una tienda de informatica a pedir que me montaran un pc nuevo dado que el que tenia queria jubilarlo ya .. el caso esque a fecha de hoy aun no lo tengo en casa, el ultimo dia que les llame xa informarme sobre el pc fue el miercoles pasado y cual fue mi sorpresa..?! pues que les faltaban piezas como la fuente de alimentacion, tarjeta de sonido, altavoces y la torre que pedi, exactamente una Thermaltake Tsunami .. weno, pues ese dia al ratito de llamar me presente en la tienda y estube hablando con ellos, me dijeron que la torre no sabian cuando les llegaria dado que era una torre ''complicada'' de conseguir .. weno, pues me limite a decirle que los altavoces, fuente de alimentacion y tarjeta de sonido me las cambiara por otros modelos, total que pille lo mismo de todo esto salvo que estos eran un modelo mas nuevo, (pense que al solucionar esto agilizaria que me tubieran el pc antes, dado que no tendrian que esperar a que les llegaran estas piezas..) la sorpresa fue que me dijeron que si queria pues que consiguiera la torre por mi cuenta y se la llevara xa asi ir mas rapidos .. total que les comente que si la torre se la daba el jueves tarde pasado, pues que si podrian tenermela xa el sabado y me dijeron que seria muy probable, hasta ahi bien .. weno, total que el miercoles noche volvi a casa, pedi la Thermaltake Tsunami por internet en CoolMod y el viernes ya la tenia en casa, me apresure a llevarla y weno a dia de hoy aun no la tengo .. mencionar tambien que ayer me pase x la tienda haber que tal iba la cosa y me dijeron palabras textuales ''esta torre es un poco complicada..'' y que lo mas probable seria que para HOY miercoles por la tarde me la tendrian, pero ya no se si fiarme .. el caso esque queria preguntaros 2 cositas .. cuanto puede tardar un informatico en montar y testear una torre ?? y la segunda pregunta .. la caja Thermaltake Tsunami es tan dificil de montar como ellos dicen ?? .. realmente he leido en algunas paginas que es una torre bastante sencilla de montar, dado que xa quitar la tapa no tienes que liarte a sacar tornillos, dado que con un par de ellos ya sacas la tapa, y weno, el tema de lectores, dvd's, disqueteras, etc .. se colocan por delante, asi que ni hace falta que quiten la tapeta ni nada .. entonces digo yo .. como pueden decir que es ''complicada'' si en mi modo de vista es bastante mas sencilla que las demas ?? weno compañeros EoLianos, desde aqui me despido, perdon por el toston que he soltado, simplemente estoy cansado de esperar porque no veo logico que si 4 piezas no las tienen se esperen a darme una solucion en el momento de yo llamarles, que pasa que ellos no podian decirme nada ?? y weno sin mas deciros que esta tarde tampoco espero tener el pc en casa sinceramente, me dijeron que era probable que lo tubiera esta tarde pero ya ni me lo creo .. salu2 EoLianos .. :(
Pues un informático nose... yo no lo soy y me compre el pc con que el escribo por piezas. El día que las tenia todas en mi mano, tarde en montarlo e instalar todo como 3 horas mas o menos. Era la primera vez que lo hacia, y tenia q ir leyendo y mirando cosillas. Un tio q supuestamente hace eso todos los dias... deberia tardar media hora en montarlo y sobre 45min - 1h en instalar so y drivers. Asiq q no t vacilen tanto cn q la torre es complicada... q llevan 4 dias pa montarlo.
pues por eso mismo estoy moskeado amigo tioldo, porque yo me mojo el culo comprando la torre por internet, la tengo lo antes posible, se la llevo en cuanto tengo un ratito libre en el trabajo y todo para nada .. no han sido capaces de tenermelo y me dicen que encima es una torre complicada .. y encima les dije que lo necesitaba para hacer trabajos del curro pero ni con esas se han apurado un poco ..

posdata : he llegado a pensar en ir a la tienda mañana en el caso de que hoy no me lo tubieran y decirles que no me montaran ya el PC que ya no hacia falta, que me iria a otra tienda, que me devolvieran los 50€ de paga y señal y a tomar por culo, y en el caso de que no me los devolvieran pues decirles ''okey, no me devuelvas los 50€ pero que sepas que habeis perdido 1650€ con la broma..''
Si es cualquiera se monta una tienda.
Yo porque me monto mis propios equipos, de mis colegas y familiares.
Por que vamos se le ocurre jugar a si conmigo y la ostia que le doy le saltan los dientes
¿Preguntale donde esta la dificultad de la caja?.
Que me quiero partir la polla [jaja]
Cogete los 50€ y largate de ahi echando ostias.
Salu2
pues Snakefd99cb nose porque, pero yo creo que el ''problema'' de esa torre esque a dia de hoy aun no han ni empezado a montarla .. sinceramente opino esto .. que ayer me dieron una larga y me dijeron que era complicada para asi hacerme pensar que weno un par de dias mas no me los quitaba ni dios .. en el caso de que el pc lo tubiera esta noche os lo postearia, pero seguro que no es el caso .. mañana sera el dia de punto y final .. en lo que a mi respecta les doy HOY de margen, mañana no les pasare ni una y me ire xa otra tienda
Solid Snake escribió:pues Snakefd99cb nose porque, pero yo creo que el ''problema'' de esa torre esque a dia de hoy aun no han ni empezado a montarla .. sinceramente opino esto .. que ayer me dieron una larga y me dijeron que era complicada para asi hacerme pensar que weno un par de dias mas no me los quitaba ni dios .. en el caso de que el pc lo tubiera esta noche os lo postearia, pero seguro que no es el caso .. mañana sera el dia de punto y final .. en lo que a mi respecta les doy HOY de margen, mañana no les pasare ni una y me ire xa otra tienda

Hombre el que no han empezado eso vamos de cajon.
¿El porque? Casi seguro que han tenido movida con el distribuidor.
Joder que si es eso que sean sinceros, que a mi en su dia me paso que tenia que montarle una fuente de alimentacion y otras cosas para ampliar un pc, a una amiga de mi tia y le digue mira se supone que deberia estar aqui la fuente desde ayer pero no me llega.
Si quieres llevate el pc y ya me pasare por casa cuando me lleguen la cosas.
Y me digo no te preocupes y tan amigos
¿Por cierto esa tienda es de barcelona?
Salu2
Solo comentar una cosa, hace un mes monte un PC a un familiar con esa caja, no tarde mas de dos horas, asi que complicacion ninguna XD

¿Complicada de conseguir? va a ser que no.

Saludos
Snakefd99cb, la tienda si es en barcelona.

pues eso daniel_5, la torre conseguirla no es complicada, yo fue pedirla un miercoles y recibirla un viernes, pero puedo entender que ellos por sus medios no pudieran sacarla y claro no iban a pedirla por web .. lo que ya no entiendo es la ''complicacion'' en la torre porque como tu bien dices la complicacion es nula, y yo que sin montarlos ya me di cuenta de que era lo mas sencillo que podias echarte a la cara .. en fin ..
Montar un ordenador lleva de media hora a 1 hora no mas. Disco duro (depende del disco y el pc) de 30 minutos a 2 horas (amos si es de 400 no lo se es todo aprox). Instalar drivers y S.O. lleva
1 horica.
Amos ponte muy fuerte porque te tan tomando el pelo (mentir tb es hacerlo).
Llevate las piezas que te interese y montatelo tu que es facil,eso si diles que te monten ellos el procesador (1 minuto) y la ram (1 minuto) todo lo demas es facil. (la ram hay que hacer fuerza y a la gente le da yuyu. Y por miedo la colocan mal y la queman)
yo esque montarme el pc no me hace mucha gracia .. estoy seguro de que sabria montarlo, que tardaria un ratito porque iria lentito, pero que terminaria montandolo .. pero esque me da cosita porque es mucho dinero el que me estoy gastando y no me fio no fuera que hiciera algo mal .. que me recomendais que haga en este momento ?? llamarles ya les he llamado mucho .. lo unico que puedo hacer es esperar haber si esta tarde me dicen algo ..
Mira tio de esperar nada te coges los leuros y te vas a otra tienda, sera por tiendas en barna.
Salu2
Mirate pcbox que por lo menos aqui en zgz son de fiar y baratos.
[looco] agarra tu pasta y vete de alli
vale ya lo tengo decidido, la tienda cierra a las 8:30, pues bien, si a las 19:50 no me han llamado, a las 8 justas me plantare en la tienda y les dire tal cual ''os doy de plazo hasta mañana, es la ultima vez que confio en vosotros, si me la teneis mañana perfecto, si no pues me llevo mi torre y mis 100€ de pago y señal y adios muy buenas, eso si, si veis que no me lo tendreis mañana me lo deciis ahora y me dais ya el dinero y terminamos esto..'' tal cual .. pienso que con esto conseguire 2 cosas .. irme a otra tienda .. u que mañana me lo tengan por huevos, no creo que vayan a perder 1650€ asi por la cara .. q creeis ??

posdata : en caso de que vuele de esa tienda me ire a PCBox, porque como me han comentado es baratilla, y almenos la web la veo bastante currada, pienso que seria una muy buena opcion .. ademas, estoy de por si ya tienes la torre Thermaltake Tsunami, asi que imagino que ya abran montado varias y no tendran ''complicaciones'' .. salu2
Solo decirte que tengas suerte tio.
Salu2
Llebo muchos años montando y desmontando ekipos propios y de amigos y complicacion ninguna, pillate las piezas y en los manuales podras ver como montarlo, a las malas preguntas en los foros y a las muy malas seguro k encuentras a alguien que por 25 euros en una hora te lo monta (yo mismo por ej :P)

Saludos

P.D. Otra opcion que tienes se llama "hoja de reclamaciones de la GENERALITAT CATALANA...no sabes tu lo que les asusta....que se lo digan a mis "amigos" de beep que me vendieron una placa base hace tiempo y se quemo a los 7 meses y ellos decian que solo daban 6 meses de garantia y les pedi la hoja de reclamaciones y de golpe y porrazo se acordaron (yo ya lo sabia) que ellos me tienen que dar 2 años de garantia :p
Las hojas de reclamaciones hacen mucha pupa porke es la forma que tiene un usuario de presentar una queja y esta quede reflejada. Si tiene mas de dos creo que es sufre una inspeccion (y eso no mola nada)
Solid Snake, ni se te ocurra dejarles que se queden con la señal,si es así le dices,que ellos han incumplido un contrato verbal,en que tu dabas un fecha y ellos te toreaban,ya sabes,si no te lo devuelven denuncia y comentalo en consumo,que hay mucho caradura suelto.[toctoc]

Good Luck!
SaLuDosS[bye]
Ni se te ocurra darles plazo!!!!!

Coge tu dinero ya y vete a pcbox, en cordoba son de pm y te lo hacen todo de maravilla.
Yo no me fiaba ya de ellos si dicen k la kaja esa es komplikada imaginate komo te montaran el pc y en el futuro kuando te de problemas y la lleves de nuevo a la misma tienda para que te lo arreglen imaginatelo....
Mi consejo vete de ahi
Te digo lo mismo que el resto,coje la pasta,la caja y a otra tienda.No será por tiendas en bcn.Que se niegan a darte la paga y señal,hoja de reclamación.Por cierto,que tienda es de bcn?Lo digo para no ir...
wenas compañeros EoLianos ya tengo el PC en mi casa, ahora bien, tengo un problemilla .. ahora os explico haber si podeis darme solucion ..

tengo una placa a8n sli deluxe ASUS, y un discoduro SATA 250gb Maxtor, y tengo el problema de que me detecta 251gb en la BIOS , prero en la instalacion del XP me dice que son 130gb.
Pense que la particion estaba mal, la elimine y al ir a crearla solo me deja hasta 130gb.
Aun asi instale windowsxp pensando que por tener una version windowsxp antigua quiza por eso solo detectaba 130gb, pero que tras la instalacion quizas me detectaria los 250gb en las propiedades de ''C:'', pero no ha sido asi, sigue detectandome 130gb .. a alguien le ha pasado esto ?! como lo ha arreglado ?!

en principio no he tenido que poner ningun driver al discoduro (como me dijo el de la tienda) porque la instalacion parecia que me detectaba los 250gb ..

posdata : puede ser devido a algun jumper ?! .. he pensado en esto, pero lo veo raro porque un jumper que yo sepa no te limita al 50% sino que suele limitar a 30gb y no se que puede ser ..

gracias compañeros EoLianos, haber si podeis decirme algo porque estoy desesperandome por momentos .. el PC antiguo lo he cambiado porque me salio mal desde buen principio, y este nada mas traerlo a casa ya me esta empezando a dar problemas .. aiixxx .. salu2 a to2 y gracias
Si no me equivoco,tienes que hacer la instalación desde 0 pero con el el sp2 integrado en el disco de instalación del xp,para que te reconozca la totalidad del disco duro.En esta página hay un tutorial para poder hacerlo.
http://www.trucoxp.com/manuales/CDBootablesp2.htm
Te hara falta el service pack 2 porque la lba es 48 y asi te cogera la totalidad del disco duro.
Salu2
he instalado windows xp y luego service pack 2 y nada sigue detectandome 130gb .. me han dicho que cree un diso de arranke para el SATA .. como narices hago eso ?? me tienen hasta la mismisima po.... ayudarme pliiiis
prueba como te he dicho,haz un disco unico con el xp y el sp2 integrado.Nada de instalar el xp primero y el sp2 despues,pq estaras en las mismas.Sigue el tutorial que he puesto
Me parece muy fuerte que tengas que estar tu solucionandote esos problemas y no sea la tienda la que se busque la vida para dejartelo todo ok.
Por lo que he leido yo tuve suerte porque hace 2 semanas compre un ordenador a piezas y la torre por internet (la Soprano de Thermaltake) y todo fue muy bien,me lo montaron en 1 dia,con el xp pro y todo funciona perfectamente.
Mi consejo q te buskes tiendas profesionales y te dejes de xapuzas pq esa torre la monte yo en pcbox (trabajo como tecnico alli en montaje pcs ) en menos de 1 hora y en caso de q faltara algo la espera no es mas de 1 dia ya q en el pedido siguiente se pediria pq en tienda siempre tiene q haber de todo.

Respecto al problema q planteas la solucion ya te la han dado y es q instales un xp q tenga ya integrado el service pack 2 y asi no tendras ningun problema mas [fumando]

Un saludo !!! [bye]
Yo tengo esa torre y lo mas complicado fué lo de los ventiladores. Y eso tampoco era ninguna complicación (poner los cables y tener una buena fuente de alimentacion).

Quiza el que lo montó era manco o asi.....xD

Saludos
vale, os explico .. ayer vino a mi casa el marido de una amiga que entiende mucho de ordenadores y tal, y weno pues me instalo windows (ni windows xp, ni windows xp profesional, ni windows sp2 me lo detectan como 250gb el discoduro), pero antes inserto un disco que bajemos de http://www.maxtor.com, que era para que los SATA superiores de 135gb los detectara windows .. pues weno, me creo 3 particiones, una xa windows, una xa archivos de programas y la otra la mas grande para juegos, descargas, etc .. hasta ahi todo bien .. empezemos a instalar la grafica, la placa base, el teclado, la webcam, etc .. pero al reiniciar el pc en la pantalla de carga de windows habeces tardaba en cargar windows escasos 5 segundos, como que habeces se tiraba 1min o mas .. pues weno, una de las veces de iniciar windows, las barritas se pararon, y estubieron casi 5min sin iniciarme windows, entonces le di al reset y al ir a enceder el ordenador de nuevo me dijo ''error botable disk'' .. y weno .. desde ese momento el pc vuelve a no funcionarme .. y mis preguntas son ..

1º puede que el DiscoDuro Sata este jodido de alguna manera..!?
2º me recomendais cambiar el discoduro SATA por 2 ATA de 120gb para ahorrarme las configuraciones de drivers SATA para detectar la capacidad del discoduro..!?
3º me cuelgo de un arbol y acabamos con esto..!?

solo deciros que el ultimo pc que me compre hace 2 años me salio echo una mierda, se colgaba, me daba pantallazos, etc .. lo cambie por eso, aborreci ese pc hasta mas no poder, y ahora me encuentro en que tengo un pc nuevo que ya me esta tocando las pelotas y no lo aguanto mas .. que hago chicos..!? ayuda ..
Tienes que ir donde lo has comprado que para eso has pagado los componentes y el montaje. Si no te lo solucionan en un par de dias les pides una hoja de reclamacion y listo.
A ver, prueba una cosilla. Bajate de la web de maxtor un programa que sirve para formatear discos grandes, para que win te los reconozca.

Una vez que hayas formateado con ese programa, busca en el CD de tu placa base los drivers de SATA y mete los archivos en un disquette ( si, aun se usan xDD ). Cuando te arranque la instalacion de winxp, y te pregunte algo de si quieres instalar drivers de terceros o algo parecido (no lo recuerdo exactamente) pulsa F2 (o F3, lo dice abajo del todo) y cuando te lo pida mete el disquette y pulsa intro, te saldran los drivers que necesita windows para reconocer el SATA, y despues de eso ya puedes instalar el SO en ese disco duro.

Perdon por ser tan poco concreto en mi explicacion, pero es que explicar estas cosas de memoria no son lo mio. Create un par de particiones (como tengas que formatearlo pasado el tiempo y no tengas particiones te vas a cagar, te lo digo yo [Ooooo] ).

Lo que te he explicado tienes que hacerlo cada vez que vayas a reinstalar el SO, asi que guardate el disquette con el CD de WinXP.

Espero que el tocho te sirva de ayuda [barret]

Un saludo.

P.D.: APPInformatica tambien me parece una tienda cojonuda :-)
weno aqui estoy de nuevo .. me he bajado de internet la version Windows XP + Service Pack 2 todo junto .. osea durante la instalacion de windows directamente se instala service pack 2 .. weno pues cuando instalo windows me detecta los 250gb..!! biiieeeen .. pero claro .. una vez instalado windows, me pongo a instalar tarjeta grafica, placa base, webcam, etc .. y en uno de tantos reinicios xa configurar lo que estoy instalando, windows ya no me carga se me keda en la pantalla de cargando y me da error botable disk .. ahora pregunto yo ..

1º puede ser que el discoduro SATA que me han puesto este defectuoso ??
2º si me pilla los 250gb ahora con este nuevo windows, porque narices tendria que pasarme estos cuelges de windows ?
3º voy a la tienda el lunes y me pongo directamente un discoduro ata de toda la vida y me olvido del sata o le digo que lo pruebe y que si esta defectuoso me ponga otro ata ?

posdata : llevo desde el miercoles con el pc y realmente me arrepiento .. ya os dije que tube otro pc, y me salio fatal .. y este empieza a tocarme bastante la moral .. yo creo que voy a entrar en depresion, nada mas pensar que me he gastado 1750€ y que desde el miercoles no he podido ni trastear, jugar, contectarme a internet, etc .. me deja too loco ..
Habiendote gastado casi 300 mil de las antiguas yo es que me plantaba en la tienda y les exigia que me lo verificasen. Sin embargo y para salir de dudas hay herramientas para verificar discos duros. Podria ser que tuvieses algun cluster defectuoso que necesite reparacion o incluso un fallo fisico. La instalacion del disco duro es sumamente facil para que los problemas vengan de ahi.

Sobre el service pack a partir del 1 ya puedes ver la cantidad real de tus discos duros. Yo tengo dos SATA de 160 gigas cada uno uno sin particionar y otro particionado en 40/120 y no tengo problema alguno. El service pack 2, en este caso, no es necesario para que te reconozca correctamente los SATA.

Pero lo dicho. No tienes que ser tu el que tenga que solucionar los problemas.

Un saludo
32 respuestas