problema con discoduro SATA

wenas compañeros EoLianos, ayer me dieron mi nuevo PC, pero tengo un problema .. el discoduro es un SATA 250gb y la placa base una ASUS a8n Sli Deluxe, el problema esque en la bios me salen los 250gb reales, hasta ahi bien, pero al instalar windows solo me detecta 130gb .. he probado a instalar los service pack 2 y nada .. he puesto el partition magic y nada, solo me reconoce hasta los 130gb .. que puedo hacer ?? darme una solucion xfavor [buuuaaaa]
Te he dado una solución en el otro post pero no lo has probado
estoy en ello compañero, ahora mismo estoy grabando mi windowsxp con service pack 2 integrado .. ahora probare a instalarlo todo, pero tb keria tener mas opciones por si esta fallara, que ojala que no .. ahora por desgracia me voy xa el curro asi que esta noche sobre las 22 u asi posteare haber si ha funcionado .. merci socio
Si eso no te va,entonces no se que tendrias q hacer.Cuando lo pruebes postea resultados.Un saludo
otaku ahora tengo otro problema .. he echo la grabacion de windows mas service pack como ponia en el tutorial .. lo instalo y bien me pilla los 250gb, pongo la clave de windowsxp ke tenia y bien empieza a instalar .. pero al final cuando cargo windows me da error y me dice que la clave no es valida .. xq pasa esto ?? puede haberme cambiado la clave de windows al modificarlo ?? ayuda
A mi me coje los 300... tanto el XP de 64 bits como el XP SP2 integrado...
Lo hice como pone en el tutorial y a mi no me dio problemas.Vuelve a crearlo por si acaso.
Yo tengo uno de 200 y me los reconoce uno a uno.

Yo intalé el 2k3 server con el SP1 integrado y va de fábula. De todas formas en el XP Home SP2 tambien me los reconocía 1 a 1.

Si no te salen bien prueba a descargarte un XP SP2, si ya tienes la licencia no sería ilegal.

Salots
vale, os explico .. ayer vino a mi casa el marido de una amiga que entiende mucho de ordenadores y tal, y weno pues me instalo windows (ni windows xp, ni windows xp profesional, ni windows sp2 me lo detectan como 250gb el discoduro), pero antes inserto un disco que bajemos de http://www.maxtor.com, que era para que los SATA superiores de 135gb los detectara windows .. pues weno, me creo 3 particiones, una xa windows, una xa archivos de programas y la otra la mas grande para juegos, descargas, etc .. hasta ahi todo bien .. empezemos a instalar la grafica, la placa base, el teclado, la webcam, etc .. pero al reiniciar el pc en la pantalla de carga de windows habeces tardaba en cargar windows escasos 5 segundos, como que habeces se tiraba 1min o mas .. pues weno, una de las veces de iniciar windows, las barritas se pararon, y estubieron casi 5min sin iniciarme windows, entonces le di al reset y al ir a enceder el ordenador de nuevo me dijo ''error botable disk'' .. y weno .. desde ese momento el pc vuelve a no funcionarme .. y mis preguntas son ..

1º puede que el DiscoDuro Sata este jodido de alguna manera..!?
2º me recomendais cambiar el discoduro SATA por 2 ATA de 120gb para ahorrarme las configuraciones de drivers SATA para detectar la capacidad del discoduro..!?
3º me cuelgo de un arbol y acabamos con esto..!?

solo deciros que el ultimo pc que me compre hace 2 años me salio echo una mierda, se colgaba, me daba pantallazos, etc .. lo cambie por eso, aborreci ese pc hasta mas no poder, y ahora me encuentro en que tengo un pc nuevo que ya me esta tocando las pelotas y no lo aguanto mas .. que hago chicos..!? ayuda ..
Yo este PC nuevo ke tengo me costó un poco ke rulara bien el puto HD.. habian 1000 opciones en la BIOS ke si IDE, SATA, RAID.. y encima esta placa tiene pa SATA2 tb, amos, lo menos 2 decenas de opciones.. al final lo pude instalar el XP y ahora todo perfecto, más contento ke nunca :) (aunke me tiré casi 1 hora probando opciones de la BIOS xD)

Y en la placa ASUS anterior ke tenia (ke la he devuelto por esta Gigabyte por ke petaba ke no veas) me pareció más facil de ke pillará el SATA de 300.

Yo, si fuera yo , intentaria instalar otra vez el XP... coje un XP Bootable + SP2 integrado y a probar aver... al principio cuando instales XP cuando aparece la pantalla azul dirá algo como "Pulse F6 si tiene un dispositivo SCSI o RAID" pues en ese momento Pulsas F6 y luego te pedirá drivers para ese HD... y weno vas mirando aver ke puedes hacer hasta ke te lo coja, ya luego cuando llegues al menu de Formatear, al menos ami ya me aparecia los 300 GB(weno en realidad unos 285 Gb o asi).

Y tb ir mirando en la BIOS por ke algunas placas tienen un monton de opciones para los SATA.
darkcaptain he instalado la version windows xp con service pack 2 booteable .. me lo he descargado esta misma tarde de internet .. pues weno en la instalacion me detecta los 250gb, todo bien, pero weno al iniciar windows, me pongo a instalar lo tipico, grafica, placa base, webcam, etc .. y en uno de tantos reinicios de configuracion de los drivers pues windows se me keda en la barrita azul esa de cargando y de ahi no pasa .. entonces claro al darle a reset, al reiniciar ya no me carga windows y me dice ''error enter disk bootable'' .. tu crees que el discoduro que me han puesto este defectuoso..!? yo pienso que es lo mas probable, porque lo he probado de mil maneras, instalando mi windows xp y haciendole particiones, bajandome el programa de la MAXTOR xa hacerle ver a windows que el discoduro es superior a 130gb, instalando windows booteable service pack2, etc .. no creo que todo lo este haciendo mal sinceramente .. yo creo que va a estar defectuoso y con que me pusieran uno nuevo se acabaria todo .. pero claro lo que me toca bastante la moral esque en la tienda me cobraron 30€ por el testeo del pc .. y no me creo que a ellos les fuera bien y a mi no .. ademas una cosa digo yo .. si yo ahora teniendo instalado windows y habiendome reconocido 250gb voy a hacer un format, el mismo me detecta que tengo una particion de 250gb .. porque al traerme el pc de la tienda e instalar windows por primera vez me decia que la particion era de 130gb..!? yo sinceramente pienso que no me han testeado una mierda el pc .. me han cobrado 30€, habran visto que windows cargue y punto ..

weno lo dicho, el lunes les digo que me lo testeen a fondo xa saber si el discoduro sata esta defectuoso y que me pongan otro igual en caso de que si lo estubiera o paso directamente y me pongo un discoduro ATA de toda la vida..!?
10 respuestas