Monitor TFT, estoy perdiooooo

Hola a todos!
Resulta que me tengo que pillar un TFT y vamos, he pensado en los Sony (lo se, tengo morro de puta [poraki]), tenía visto un SDM-HX75S (http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/006app6823.htm). Mi pregunta, merece la pena gastarse los 390 eurazos en ese monitor? Hay algo con mismas caracteristicas y que se vea igual que los Sony, con ese brillo tan guapo...? sabeis algun otro monitor q esté bien, bien, bien? A ver si me echais una mano. Un saludoooo!
ola jesus tu q sabes tanto de tftfs, me puedes decir si un monitor tft de 17 tiene mas area de pantalla q mi lcd de 17
tsubasa1000 escribió:ola jesus tu q sabes tanto de tftfs, me puedes decir si un monitor tft de 17 tiene mas area de pantalla q mi lcd de 17

Yo que voy a saber... si estoy preguntando x eso, xq no se XD
ola jesus tu q sabes tanto de tftfs, me puedes decir si un monitor tft de 17 tiene mas area de pantalla q mi lcd de 17
Jesús escribió:Yo que voy a saber... si estoy preguntando x eso, xq no se XD

[qmparto] [qmparto]

Al tema.... Ese tft esta muy bien en cuanto a calidad y a caracteristicas esta muy bien pero hay algunos monitores mejores en calidad/precio.

Si el problema no es el dinero pillalo...

Un saludo
me puedes recomendar alguno calidad-precio q esté bien, vi uno q se veia como los sony, el acer AL1571A por 299 leuros. ¿Qué tal?
tsubasa1000 escribió:ola jesus tu q sabes tanto de tftfs, me puedes decir si un monitor tft de 17 tiene mas area de pantalla q mi lcd de 17

EnCRT' la curvatura de la pantalla hace que no coincidan
las pulgadas reales con las nominales.
(EJ un CRT de 17" suele tener unas 15/16" pulgadas visibles
segun sea de pantalla plana o de las "abombadas")

En los TFT/LCD las pulgadas que dicen seran las que tienen.
(a dia de hoy todas las pantallas son TFT aunque las llamen
LCD y usen los dos terminos indistintamente)

Si eso puede haber alguna diferencia en milimetros entre un TFT y otro
pero muy poca.

EDTI:
Con respecto al TFT Sony en TiomsHardware he leido varios analisis
donde siempre se quejan de una capa que les ponen para mejorar
el color.
Esta capa hace que se vean mejor los colores y mejora el contraste
(haciendolos buenos para oficina)

Pero tambien refleja como un espejo si la imagen es oscura,
por lo que los hace sencillamente nefastos para juegos
o peliculas
Pues hombre tienes muchos...

Este por ejemplo esta muy bien... Tiene DVI, un tiempo de respuesta bajisimo y un buen contraste. (te pongo este de ejemplo haber hay muchos)

Tambien puedes buscar marcas como benq u otras

Un saludo
Harl escribió:Con respecto al TFT Sony en TiomsHardware he leido varios analisis
donde siempre se quejan de una capa que les ponen para mejorar
el color.
Esta capa hace que se vean mejor los colores y mejora el contraste
(haciendolos buenos para oficina)

Pero tambien refleja como un espejo si la imagen es oscura,
por lo que los hace sencillamente nefastos para juegos
o peliculas

Ahora ya me has jodido del todo, yo que ya iba decidido a pillarlo... Pues uno de los usos que más le doy es el de ver películas, así q ahora ni puta idea, que marca salen buenos y se ven q da miedo? Es q claro, los sony se ven de PM con ese brillo, pero claro, ya veo q me dices q es la capa esa... chungo, ahora si q ya ni idea...
oye y no existen monitores tft de 17 en formato 16:9
tsubasa1000 escribió:oye y no existen monitores tft de 17 en formato 16:9

No. Comprate el Dell 2005FPW 20" widescreen o el Apple Cinema de 20" , mismo panel, misma tecnología.

Y sobre lo del sony
A mi los sony no me gustan nada como monitores por el tema del X-black ( creo que lo llaman asi ) que hacen que se reflejen muchisimo, encima son bastante caros para las prestaciones y garantia que ofrecen.
Xerox tambien tiene unos monitores muy buenos: la serie XG pero tambien la cagaron porque le ponen un cristal sobre la pantalla y refleja que da gusto.

BYe
tsubasa1000 escribió:oye y no existen monitores tft de 17 en formato 16:9

Haberlos hailos pero no merecen la pena.
http://benq.es/products/LCD/?product=486&page=specifications
http://www.digitimes.com/news/a20051115PR205.html

Piensa que para eso te pillas un 19" tienes practicamente la misma anchura
Con lo que con los margenes tendras el mismo area.
Ademas sie encuntras alguno sera algun modelo obsoleto
como ese benq de 25 ms

Los monitores panoramicos se suelen vender a partir de 20"
el que te ha dicho Ferox y su hermano mayor de 23"
tienen buenas criticas, aunque por lo visto van a llegar los de 8 ms
Harl escribió: aunque por lo visto van a llegar los de 8 ms

Ummm, interesante.¿ Son 8ms G2G? ¿que tecnologia usan ? P-MVA? . Creo que xerox tenia en mente sacar un panel de 23" de 8ms con tecnologia MVA supongo que sera panorámico.

BYe
En la table pone 8ms GTG en unos y 8 ms a secas en otros
Quien sabe ...

Yo seguire esperando a ver si lo delos TFT LED queda en algo
o si lo limitan como hasta ahora a monitores proefesionales
que valen una pasta y tampoco es que valgan para juegos
o peliculas
(o sino a ver que pasa con los CNT y OLED)
Pero vamos el dia que yo me vaya a comprar un monitor
plano de estos el panoramico sera el unico estandard y el minimo
2560x1600 de resolución [bad]
pero eso valdra una pasta y necesitaras mucho equipo para hacer funcinar los juegos en una resolucion q no haga q se vean pixelados
Bueno, pues viendo q está este post abierto, y si al creador no le importa, pues dejo aqui mi duda q va tambien de esto.

Voy a comprarme un tft con un presupuesto de 300€ mas o menos. Lo busco de 17" y por lo q he leido Acer podría estar bien. Lo que pasa es q por internet prefiero no comprarlo por el tema de garantias, envios y demas, y claro, tiendas en Alicante con tft tirados de precio pues pocas.

Para empezar Fnac y corte ingles estan descartados. ¿Sabeis si Pccity o Mediamarkt tienen buenos precios?

Venga salu2 y gracias.
oye u porque te pillas un yfy de 17 teniendo ya un lcd de 17? la calidad de imagen es superior aun lcd convencional?
Ah, y otra pregunta. Que es mejor un tft con 250cd/m2 y 600:1 o uno con 400cd/m2 500:1 o uno con 300cd/m2 y 700:1?
poda_rm escribió:Ah, y otra pregunta. Que es mejor un tft con 250cd/m2 y 600:1 o uno con 400cd/m2 500:1 o uno con 300cd/m2 y 700:1?

xxxcd/m2 es el brillo y xxx:1 el ratio de contraste.
Yo elegiria la 3º opción.
Ya, lo q pasa es q la tercera opcion tiene 12ms, y el resto son de 8ms de refresco.

La tercera si q parece la mejor opcion, y entre la primera y segunda con cual mejor?

Salu2.
poda_rm escribió:Ya, lo q pasa es q la tercera opcion tiene 12ms, y el resto son de 8ms de refresco.

La tercera si q parece la mejor opcion, y entre la primera y segunda con cual mejor?

Salu2.

Dime los modelos que son y te podre aconsejar mejor.

BYe
poda_rm escribió:Ya, lo q pasa es q la tercera opcion tiene 12ms, y el resto son de 8ms de refresco.

Salu2.

Depende del panel q monte cada monitor el de 12ms puede ser mas rapido q el de 8ms. No te fijes mucho en los datos tecnicos y si puedes ves a mirar el monitor en persona.
Pq la tecnologia TFT aun esta muy verde y cogea por todas partes, como seas tan tikis mikis como yo lo vas a pasar muy mal con la eleccion xD
Paboh escribió:
Depende del panel q monte cada monitor el de 12ms puede ser mas rapido q el de 8ms. No te fijes mucho en los datos tecnicos y si puedes ves a mirar el monitor en persona.
Pq la tecnologia TFT aun esta muy verde y cogea por todas partes, como seas tan tikis mikis como yo lo vas a pasar muy mal con la eleccion xD

De echo ya lo estoy pasando mal, pero es lo q me toca [jaja]

Ferox los modelos en cuestion son estos:
(todos de 17")

- Acer Ai 1751A 299€ 8ms 400cd/m2 500:1
- Philips 170x6 329€ 8ms 250cd/m2 600:1
- Samsung 713BM 269€ 8 o 12¿? 300cd/m2 700:1

Luego tambien estan estos dos:

- Benq FP783 299€ 12ms 300cd/m2 500:1
- LG 1780Q 329€ 8ms 250cd/m2 500:1

Los precios son de Mediamarkt y el samsung de pccity (vistos in situ en mi ciudad)
Tengo que ir a la universidad en 5 min y no me da tiempo a escribirte todo:
El Acer no esta mal por ese precio, ademas lleva DVI y creo que altavoces, y si son 8ms.
Todos los paneles son paneles de Tecnologia TN, ( casi todos los 17 lo son ) asi que de rendimiento andaran muy parejos, sobretodo el philips y el acer.
El Philips tambien es muy completo, y tambien lleva DVI y altavoces.
Prefiero philips a acer sobretodo en el tema de garantias pero los 2 son buenos cacharros depende del dinero que quieras gastarte. Del Samsung ya te comentare cosas luego.

BYe

PD:El Benq que has nombrado tengo entendido que es muy bueno para jugar y lleva conector USB.
HOla aprovexando este hilo
....

TEnia dudas sobre el
TFT LG L1780Q

SObre todo queria saber q tal va con los juegos y para ver peli!

Y de paso sabeis una pagina donde se pueda comprar ..mire en app pero solo esta el de 19

salu2
Bueno, y para alguien tiquismiquis [qmparto] , sin mirar precio, cual elegiriais de 17" que tenga buena relación calidad precio, de momento sigo con la cabeza en el sony pero cuando está oscuro, es muuuuy malo ????
Sin prisas Ferox q lo primero son los estudios [jaja]

Entonces por 29€ mas vale la pena el Philips antes q el Acer? Pero las caracteristicas son bastantes diferentes (me refiero a contraste y luminosidad) no?

Ya me dices del samsung y eso.
Salu2.
poda_rm escribió:Sin prisas Ferox q lo primero son los estudios [jaja]

Entonces por 29€ mas vale la pena el Philips antes q el Acer? Pero las caracteristicas son bastantes diferentes (me refiero a contraste y luminosidad) no?

Ya me dices del samsung y eso.
Salu2.

Ya toy aqui xD.
Lo del samsung es extraño el unico modelo que veo es de 8 ms con dvi y altavoces, pero el precio ronda los 340 euros y en usa entre los 330 y los 440 dolares :? . Supongo que esa versión que me has puesto sera la de 12ms con ese precio.
Me corrigo: En alternate esta a 289 euros y en optize a 219 euros sin iva, el de 8 ms.

Me quedaria con el samsung si te dan el de 8ms, asegurate de eso. Esta genial de precio, encima es ajustable en altura y pivotable.

BYe
A mi tambien me parece bueno, lo q pasa es segun tengo apuntado solo seria VGA, sin DVI. Aun asi, ¿valdria la pena? Y si llevara Dvi y fuera de 12ms, ¿tambien estaria bien?

Esta tarde ire a mirarlo y me asegurare.

Salu2.
poda_rm escribió:A mi tambien me parece bueno, lo q pasa es segun tengo apuntado solo seria VGA, sin DVI. Aun asi, ¿valdria la pena? Y si llevara Dvi y fuera de 12ms, ¿tambien estaria bien?

Esta tarde ire a mirarlo y me asegurare.

Salu2.

Puede que sea el modelo anterior, ni idea.
Si tienes salida dvi en la tarjeta , mejor el monitor con salida DVI, yo siempre lo recomiendo.
Lo del tiempo de respuesta es siempre muy subjetivo. Hay gente q juega con monitores de 25 ms y no notan nada afterglow y luego viene alguno que ve un monitor de 8ms y dicen q no se puede jugar con un monitor asi. Yo creo que actualmente todo lo que sea 12 ms o menos es más que recomendable a ese precio.
Si no llevara dvi yo personalmente me iria a por el philips o el benq.

BYe
Ok. Pues ire entoneces a por el samsung y segun vea y me digan pues me lo compro o no.

Venga un saludo y mil gracias x la ayuda sin remunerar [jaja]
[beer]
Hola a todos, el Samsung, segun leo en las caracteristicas que pone en la web de app-informática, tiene DVI, esta mañana lo he estado mirando y se ve de puta madre. Creo que voy a irme a por este, es una tontería gastarte un ojo de un riñón en el Sony si luego cuando me ponga a oscuras, gracias al X-Black no voy a ver una mierda. Esta semana que viene creo que lo pillaré. Un saludo y gracias por la ayuda, ya comentareis no vayais a saber uno más mejor :p.
Hola que os parece este monitor a este precio

Monitor
HOla aprovexando este hilo
....

TEnia dudas sobre el
TFT LG L1780Q

SObre todo queria saber q tal va con los juegos y para ver peli!

Y de paso sabeis una pagina donde se pueda comprar ..mire en app pero solo esta el de 19

salu2
33 respuestas