La Famicom Japonesa funciopna en nuestras Tv's??

Hola q tal
Hace tiempo q voy detras de pilar una Famicom, a ser posible con el Famicom Disk.
Sin embargo ahora tengo una duda: el cable de antena es el RFU de toda la vida, entonces habra algun problema a la hora de sintonizar la consola en nuestros televisores PAL?? Me suena q una vez lei algo de eso por aqui, y creo q SI daban problemas
Alguien lo ha comprobado?? Lo ha podido solucionar??

Y ya q estamos, alguien me vende una Famicom + el Famicom Disk System??

SAludos
yo tengo una fami y sin problema.

salu2
yo tengo una y no la he podido aun visualizar ni bien ni mal...
asiesque una de dos, o no se puede o no funciona [reves]
bel303 la tuya esta adaptada para q se vea en televisores PAL? o tu televisor acepta señal NTSC? O donde esta el truco para q a ti se te vea y a shing no?
SAludos
sera q su televisor acepta señales ntsc. La famicom transmite en ese sistema de color asi q si tu tele no lo soporta la veras en blanco y negro. Luego creo q tambien tienes q ir con cuidado con el transformador de red pq creo q alli van a 120V y aqui vamos a 220 y me parece haber oido q el adaptador de la nes (o la snes) pueden petar la famicom...
piteta escribió:sera q su televisor acepta señales ntsc. La famicom transmite en ese sistema de color asi q si tu tele no lo soporta la veras en blanco y negro. Luego creo q tambien tienes q ir con cuidado con el transformador de red pq creo q alli van a 120V y aqui vamos a 220 y me parece haber oido q el adaptador de la nes (o la snes) pueden petar la famicom...


No no no, en blanco y negro se ven cuando usas el RCA y se oye el sonido perfectamente, a mi es que directamente ni se me oye ni se ve nada, ya que la Famicom va por RFU. Simplemente hace un pequeño parpadeo la TV, cuando apagas y enciendes la consola.
cualquier televisor medio moderno ya acepta cualquier tipo de señal sea pal o ntsc..

shignatakira por detrás tiene como una palanquita has probado a darle? tambien asegurate del conector está bien insertado aparte de moverlo para probar ya q al principio me pasó lo mismo.

salu2!
¿En una SuperFamicom se pueden insertar de alguna forma juegos PAL?

Y ... ¿alguna manera de conseguir una barata? (Por ejemplo alguien que conozcáis en japón que me la pueda pillar en alguna tienda o algo). :-?

gracias :)
compiler escribió:¿En una SuperFamicom se pueden insertar de alguna forma juegos PAL?


Se insertan de la misma forma que pones los de Super Famicom o USA en una SNES PAL ;)

bel303 escribió:cualquier televisor medio moderno ya acepta cualquier tipo de señal sea pal o ntsc..

shignatakira por detrás tiene como una palanquita has probado a darle? tambien asegurate del conector está bien insertado aparte de moverlo para probar ya q al principio me pasó lo mismo.

salu2!


Pues mira, prové en 3 teles pequeñas y en la del comedor, que aunque tiene unos 12 años, es una trinitron de 49"

y lo de la palanca, pues si te refieres a lo de ponerlo en Ch3 o Ch4, pues tb hice todas las busquedas con ambos y nada, hasta prové con la tarjeta del pc y el dscaler [buuuaaaa]
shignatakira escribió:(sobre insertar juegos PAL en la superfamicom)
Se insertan de la misma forma que pones los de Super Famicom o USA en una SNES PAL ;)


¿Con un HoneyBee? ¿El mismo de siempre vale? ¿No hay que comprar uno "a la inversa"?

saludos :)
9 respuestas