¿Que significa "Amen"?

bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que era algo asi como "ve con Dios" pero no estoy seguro.
¿Quien lo sabe?
Creo q significa " q así sea..."
Viene del latin, Amen= Asi sea
Rae escribió:amén.
(Del lat. tardío amen, este del gr. ἀμήν, y este del hebr. āmēn, verdaderamente).
1. interj. Así sea. U. al final de una oración. U. t. c. s. m.
2. interj. U. para manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice. U. t. c. s. m.
3. m. final.

Yo añadiría algo así como "a joerse con lo que hay" XD .
Javierkun escribió:Viene del latin, Amen= Asi sea

Y originalmente del hebreo.
Nac_eol escribió:
Y originalmente del hebreo.

La palabra Amén castellana viene del latin tardia (amen), que a su vez la palabra amen del latin tardio viene del hebreo (āmēn)...

Por si no te habia quedado claro [sati]
bartews3 escribió:Creo que era algo asi como "ve con Dios" pero no estoy seguro.

¿Eso no sería "adiós"?
yo diria k significa: aki tos en la puta secta xD
Javierkun escribió:La palabra Amén castellana viene del latin tardia (amen), que a su vez la palabra amen del latin tardio viene del hebreo (āmēn)...
Por si no te habia quedado claro [sati]

Vale, disculpas. No me había fijado en la explicación entre paréntesis de la definición (que falta tan grave, por dios).
Nac_eol escribió:
Vale, disculpas. No me había fijado en la explicación entre paréntesis de la definición (que falta tan grave, por dios).

Pecador!!!! Mereces la mas duras de las penas capitales. Empieza a flagelarte si quieres librarte [poraki]

Es broma xD un saludo!
Necane escribió:a-men

sin-hombres (se vive mejor)

xDDD [sati]

Vibrator powa!
Javierkun escribió:Pecador!!!! Mereces la mas duras de las penas capitales. Empieza a flagelarte si quieres librarte [poraki]

Calla, calla. Que luego se le pilla el gusto a estas cosas y se acaba como cliente preferente de la Cueva del sado.
SIgnifica, "que así sea"

Saludos xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias a todos por resolverme la duda.

LadyStarlight escribió:¿Eso no sería "adiós"?

Cierto, se me fue la olla
14 respuestas