AYUDA - Alternate - Grafica - Error de precio

Tengo 1 problema, resulta que hoy a las 7:30 de la mañana, antes de irme a currar, decido encargar en alternate una grafica para substituir a mi KyroII, y me encuentro con la Asus Ax800/td 256 bits a 159 euros, no me lo pienos dos veces y me llega un email de confirmacion de dicha tienda confirmandome los datos de compra, acabo de venir ahora del curro y me manda alternate un email dicienome que dicha grafica esta descatalogada (pero en la pagina web figura en amarillo 8-10 dias la volverian a tener segun el grafico), en este ultimo email dice k los llame para "indicar una alternativa", lo cual me hace pensar que se han equivocado al marcar el precio del producto y se dieron cuenta tarde, bien, he llamado y me dicho un chaval que han tenido "1" y ya ha sido vendida, que la pagina web no es fiable 100%, que no la tienen y que haga un nuevo pedido escogiendo otra, que puedo hacer¿?

a- Me jodo y elijo una nueva grafica (ya se me han quitado las ganas)

b- Emprendo algun tipo de reclamacion, ¿Puede alguien orientarme en tal caso, porfavor?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Me ha jodido bastante, aqui teneis parte del "ticket" ...

>> Artículo

Producto : AX800 Pro/TD (256 MB GDDR3)
Cantidad : 1
Precio parcial : EUR 154,-
Precio total : EUR 154,-
---------------------------------

Gastos de envío
(por resto de España) : EUR 10,50
Entrega contra reembolso : EUR 3,29
Modalidad de pago : Reembolso

Valor total : EUR 167,79
Cuota IVA : EUR 23,14

--------------------------------------------------------------------------------------
[+furioso] [+furioso]
Pues simple, que te den otra gráfica de otra marca al mismo precio. Si no tienen de esa marca pues que te la den de otra u otra gráfica de idénticas características técnicas al mismo precio.

Salu2
Pues mira, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, pedí 2 tarjetas gráficas a alternate ayer por la noche y hoy me llegó el e-mail diciendome que las tarjetas han sido descatalogadas.

Yo mañana llamaré a ver que es lo que me dicen y claro está voy a exigir otras 2 tarjetas iguales por el mismo precio, aunque sean de otro ensamblador.

Si no pues a reclamar, no se puede dejar pasar una oferta como esta. Por cierto, ¿alguien tiene el número de la oficina del consumidor? es para informarme básicamente.

Gracias, Saludos!!
Pues lo mejor es que te enteres del número de la agencia de consumo, no confundir con la OCU, la OCU es una organización privada en la que hay que hacerse socio para recibir apoyo, de lo que hablo son de las agencias de consumo que hay en cada pueblo y que son de carácter público y gratuito. En todos los pueblos hay uno. Llama a tu ayuntamiento que seguramente te podrán informar.

Salu2
Creo que lo que dice leisan, es lo mas correcto que se puede hacer, es decir, yo he pedido un producto, si no lo tienen, deben ofertarme otro de caracteristicas iguales o similares. Mañana llamare al ayuntamiento a ver que me dicen, pero conviene andar "rapidos", pq en el email que me remitieron a mi sobre "que me pusiera en contacto con su dpto.comercial para indicar una alternativa" (la X800 pro estaba descatalogada, dicen ellos..) y dice al final: "Rogamos enviarnos su confirmacion dentro de 8 dias, en caso contrario deduciremos que no es de su interes" ---> imagino que se referira a escoger una de similares caracteristicas al precio ofertado en ese plazo, convendria tener cierto asesoramiento legal, yo llame hoy a las 20h y el chaval que me atendio insistia una y otra vez en que escogiera otra (pagando el doble 299 euros), que no se podia hacer nada, no sabeis lo mucho que me jodio... en estas tiendas ya deben estar acosumbrados a saber escurrir el bulto, no se yo si podremos hacer algo, es buena idea lo de la asociacion de consumidores..

Kirsath Olalcar, me harias un favor si postearas mañana lo que te dicen en alternate por telefono, venga animo y gracias (la verdad esque la oferta estaba dpm :D) [bye]
Me paso algo parecido una vez y para reclamar había ke montar un lio de la leche... asi que pasé.

salu2
Pues si, es verdad que la oferta estaba muy bien, era inmejorable vaya.

Yo mañana postearé lo que me digan por teléfono, y tambien buscaré el número de la asociación de consumidores y preguntaré que puedo reclamar. Espero que, insistiendo mucho, me hagan el cambio, si no habría que pensar en reclamar de alguna forma.

La verdad es que me han dejado muy mal, me veía ya con ella en mi poder, de hecho he ido a comprar fuentes de alimentación nuevas solamente por ellas. Bufff, que desilusión. Pero bueno, ¡habrá que quemar todos los cartuchos antes de rendirse!

Bye
Buenas

Hace poco me pasó algo parecido en alternate con una impresora, concretamente la HP DeskJet 6540 USB A4 me dijeron que estaba descatalogada y como ya habia tenido problemas de disponibilidad con la misma en pcbox, directamente, elegí otra.

Al margen de esto tendriais que tener mas claro que estas empresas no se chupan el dedo y como cabia esperar asi lo reflejan en sus condiciones de compra:

2.Precio y formas de pago
2.1.Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico. Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por ALTERNATE O.E. S.L. pueden variar sin previo aviso y incluyen un descuento de 2% por pago en metálico o transferencia previa.

Sin renunciar a los derechos propios de los consumidores deberiamos entender(que no compartir) las dificultades con el stock que puedan tener empresas de este tipo, sin olvidar que tambien deberian actualizar el catalogo de sus webs con mas asiduidad en funcion de la disponibilidad para evitarse problemas de este tipo.

Saludos
Los precios de alternate es como la bolsa hay que comprarla en el momento justo, hará unos dias estaban la MSI 9800XT x 56€ y la 9800XT de asus x 80 y pico, con estos precios es normal que se acaben las existencias, y si ya para empezar tienen muy pocas como hace alternate (ya que son agp y son tarjetas que antes no compensaban comprarlas x el alto precio y demas, y lo hacen precisamente para deshacerse d ellas) , pues las tarjetas duran sólo 3-4 días, toda la gente que las encargue despues, les diran que ya no hay xD como os ha pasado a vosotros.

salu2
gojesusga escribió:Los precios de alternate es como la bolsa hay que comprarla en el momento justo, hará unos dias estaban la MSI 9800XT x 56€ y la 9800XT de asus x 80 y pico, con estos precios es normal que se acaben las existencias, y si ya para empezar tienen muy pocas como hace alternate (ya que son agp y son tarjetas que antes no compensaban comprarlas x el alto precio y demas, y lo hacen precisamente para deshacerse d ellas) , pues las tarjetas duran sólo 3-4 días, toda la gente que las encargue despues, les diran que ya no hay xD como os ha pasado a vosotros.

salu2

Te daria la razon si no fuese por dos razones:

1. Su gestion del pedido es una autentica mierda. Te confirman precios y pedidos a traves del correo y luego, con dias de retraso, te hacen la llamada. En mi caso tardaron varios dias y el chico que me llamo tuvo la misma excusa. Tarjeta descatalogada. Y esa excusa me lleva al segundo punto.

2. No se si os acordareis de aquella pedazo oferta de hace varios meses de Asus X850XT AGP a 299 euros. Me quereis decir como es posible que me anulen el pedido por ser una tarjeta descatalogada y que a los 5 dias tengan de nuevo la tarjeta en la web y vendiendolas? Sin ir mas lejos habia mas de un EOLiano que me dijo que la habia comprado despues de que a mi me anulasen el pedido. Y esa misma putada le paso a un colega mio que teniamos compradas dos tarjetas.

Por mi parte no compro nada en alternate, que se vayan a timar a ******* tanto el chico como la ******* de la s**i, que ya me las tuve y retuve con ambos. Decir que pase de denunciarles porque en plenas vacaciones de agosto como que pasaba de complicarme la vida con ellos.

Un saludo
gojesusga escribió:las tarjetas duran sólo 3-4 días, toda la gente que las encargue despues, les diran que ya no hay xD como os ha pasado a vosotros.

Eso que dices no es verdad en mi caso, lo que duren las tarjetas me da EXACTAMENTE igual, si el "cuadradito" esta en verde, esque hay stock, y si te confirman el pedido horas mas tarde... significa que lo tienen, que fue al menos lo que yo hice , por eso me jod*, que digan que lo tienen, que te lo confirmen, y despues no te lo quieran vender.

Hace poco un comercio anunció en un catalogo publicitario un movil de sony, de los nuevos que cuestan un paston (creo que fue mediamarkt), y estuvo obligada a venderlos a ese precio, si tu vas a una tienda y marca 1 euro un producto y en la caja te dicen que son 5, ya se pueden poner como quieras, que te tienen que cobrar 1, pero hay quien dice que hecha la ley, hecha la trampa, y si te dicen que la x850 estaba a 299 euros y ahora ya no pq se han terminado... lo comprendo, pero la picaresca me dice que es falso, se dan cuenta del error, las guardan, dicen que las han vendido y transucrrido "un tiempo prudencial" las venden a un precio superior.

Yo lo veo como una falta de profesionalidad del comercio, no creo que si esto fuera en el corte ingles (x ejemplo, dnd no se manchan en estas cosas) te pusieran esas pegas...
A ver alternate es alternate para lo bueno y lo malo
Otra cosa, el stock de las webs es siempr orientativo, y de echo no se si tienen alguna obligacion de respetar algo de lo k salga en la misma (habria k ver la letra pekeña)
YO de alternate no kiero ni la hora, vendieron miles de atis 9XXX defectuosas k compraban en europa del este (lo se por experiencia)
hola a todos.

Bueno, llame antes a alternate para preguntar por mi pedido y me dijeron que si, que estaba descatalogada y que no tenían perspectivas de recibir más. Yo le he dicho lo que habíamos hablado, como es posible que, habiendo hecho el pedido y que estaban en stock, de la noche a la mañana no quedaran. El me dijo que tenían unas pocas en remanencia y que alguien había hecho el pedido antes que yo. Cabreado, pero sin perder los modales, le pedí otras dos tarjetas gráficas de similares características por el mismo precio. Al principio le costó entenderlo, pero luego ya me dijo inmediatamente que no, y que no tenían el mismo tipo de tarjeta y que no me iba a dar ninguna superior al precio de la X800. Yo le seguí insistiendo que yo había pedido las tarjetas esas y que las quería, que no me podían decir que ahora no había y que no me las daban. El tio, un poco quemado ya, me empezó a decir que eso no puede ser que tal y que cual, en fin, que de tarjetas nada.

Luego llamé a la oficina del consumidor y, aunque no estaba en horario de atención al público, la chica que había me dijo que en su opinión ellos podían argumentar que no tenían existencias y que no iba a poder conseguir la tarjeta. De todas formas me dijo que llamara a otro teléfono, que era de consultas, y que preguntara. Yo mañana me va a ser imposible llamar, voy a estar todo el fin de semana fuera, pero por mi parte esperaré a que pongan a la venta las gráficas y les pueda decir algo, como que me las manden ya que vuelven a tener disponibles, aunque me parece que soy un iluso.

Bueno, lo que más me molesta de todo esto, es que el pavo que me atendió al teléfono no se disculpó en ningún momento y no tuvo ni siquiera una pizca de modales.

Ahhh, cierto, el corte inglés no se moja en estos asuntos, yo me compré en su momento gracias a ellos una n-gage MUY barata. [666]

Bueno, cabreado, me despido de todos. Si alguno se entera de algo o si consigue algo que lo postee. BYE!
12 respuestas