Yo soy jugadora habitual négone, tanto de La Maquina, que era el que estaba en Getafe, como ahora de La Fuga, y como veo que hay algunas dudas sobre el juego intentare explicarlo lo mejor que pueda ^_^uuu
A ver, para aclararlo definitivamente,
La Maquina, el juego de Négone que habia en Nassica Getafe cerró cuando abrió La Fuga. Una pena. Todos los habituales lo lamentamos mucho, pero la verdad es que la fuga esta mucho mucho mejor ^_^
Por otra parte intentaré contaros de que va Négone La Fuga:
El local esta justo al lado del Palacio de congresos, y el metro mas cercano es Santiago Bernabeu. Es muy facil de encontrar.
En el antiguo juego, podian jugar personas de todas las edades a cualquier hora pero ahora la cosa ha cambiado y hay tres tramos de edad. En mi opinion esta "separación" se debe a que por la noche el local adquiere un caracter un poco mas bar de copas. Un bar de copas bastante peculiar eso si. Así que ahora hay tres sesiones:
* De 11 a 17. TODOS LOS DIAS. Cuesta 12 € y es para todas las edades. No se permite fumar ni consumir alcohol.
* De 17 a 22. TODOS LOS DIAS. Cuesta 15€ y la edad recomendada es de 13 a 17 años. No se permite fumar ni consumir alcohol.
*De 22 a 2:30. Jueves Viernes y Sabados. Cuesta 15 € . Solo para mayores de 18.
A mi me parece un coñazo lo de las sesiones pero bueno, ellos sabran porque lo hacen, y por otra parte la sesion mañanera esa de los 12 euros no esta mal >:]
El problema que hay por la noche es que con este rollito bar de copas, atrae a mucha gente que entra al juego por ver de que va y se acumula bastante gente, lo que genera un buen rato de cola, pero bueno, si estas con colegas no se hace aburrido porque entre que miras el video, cotilleas el bar, o te tomas algo, el ratillo de cola se pasa volando. Aunque si yo fuera ellos pondria algun sistema de tickets para que fueran llamando y mientras la gente pudiera estar tomando algo tranquilamente y no haciendo turnos con los colegas en la cola. :P
Bueno, al lio, el juego en sí.
Cuando vas a jugar, te colocan una consola en el brazo -bastante grande por cierto- donde ves reflejados tus puntos, el tiempo que llevas en el juego y el tiempo que te queda para superar una determinada sala, asi como las herramientas que has conseguido.
Bajas al sotano del local, donde un carcelero, que segun quien sea se mete muy bien en el papel o se lo toma a chufla ¬¬* te cuenta que os van a meter en Mazzinia, centro para la reorientacion de la conducta, que cuando salgamos seremos ciudadanos modelos blablabla... y luego te ponen un video lavado-de-cerebro. Eso si, la tia del video parece la Rotenmeier vizca XDD , ese video se corta y aparece un tio que te dice que es del Comando Mazzinia Libre que dentro hay gente qu te ayudara a salir, pero que necesitara que tu resuelvas ciertos enigmas para poder seguir adelante. Un poco de publicidad de intel - si vais seguro que os reis con el comentario- y ale, a jugar.
Eso que dicen por ahi de que las preguntas son casi imposibles, esto ejem, permitidme que me carcajé, por que son casi de psicotecnico:
¿Que imagen es distinta? ¿Cual es el camino que te lleva al permiso de armas? ¿Como sigue esta serie? ¿cual de estas identificaciones es igual a esta? ¿Cual es el color complemetario a este otro? etc.
Los enigmas se pueden solventar sin problemas a nada que tengas un minimo de pensamiento lógico.
En la primera partida de La fuga falle UNA pregunta y en la segunda hice perfect y os aseguro que eso solo lo consegui en una ocasion en el antiguo juego y despues de mucho jugar.
Sin embargo el gran aliciente de La Fuga es la tematizacion. Las primeras salas son muy generales, ahi se concentra mucha gente y solo despues del laberinto con las pantallas en el techo, empieza lo bueno.
Hay varias misiones pero por ahora yo he visto dos. Una ruta lleva por el laboratorio y la biblioteca y otra por la pedazo de piscina de bolas que mola mil-se supone que es noseque de soporte vital-.
El recorrido del laboratorio es mucho menos fisico, mas para todos los publicos pero tiene una sala con simbolos en el suelo que mola mil.
El recorrido de los lasers es mucho mas físico, que si una sala con lasers que si arrastrate entre las cuerdas, que si encuentra la salida en la sala del bis a bis, que si la piscina de bolas - que mejor no os lo cuento para no joder la sorpresa- que si barra de bomberos.... este es mi favorito. Me encanta. Sera porque soy un poco cabra.
La mecanica del juego es simple, en cada sala hay unos ordenadores, debes activarlas con las consolas, el miembro del comando mazzinia que te haya tocado te dice que objeto debes conseguir en esa sala (virtualmente) y te da acceso al sistema. Te plantean una pregunta, si la aciertas, consigues la herramienta y si fallas no.
PAra poder siguir debes tener menos de tres fallos. Si cometes tres errores, te eliminan.
Mientras vayas consiguiendo las herramientas puedes seguir avanzando. Hay algunas herramientas que son especialmente utiles, como por ejemplo una que te permite cortar los lasers sin que te pase nada.
En el final llegas a una sala con una especie de cubo, donde debes resolver un enigma, y una vez hecho...
JAJAJA eso no os lo voy a contar, ¡jugad! pero os aviso de que aun debeis hacer algo antes de salir vencedores >:]
En mi opinion es bastante recomendable, aunque eso si, entiendo a la gente que se caga en los muertos de los que lo han creado cuando, despues de haber pagado 15 eurazos, te eliminan a los 20 minutos ¬¬ pero vamos, que yo creo que las preguntas son bastante asequibles como os decia antes.
De todas maneras si alguno de los que quereis pasaros leeis esto a tiempo, os aviso de que mañana por la tarde, a las 7, hemos quedado un grupo de habituales del antiguo juego para echarnos un vicio, y oye, si quereis probarlo es un buen momento porque quieras que no, os podemos echar un cable para que llegeis lejos en el juego y no os quedeis con la sensacion de estafa
Si alguien se anima, mandadme un mail a:
melissa_estuvo_aqui@hotmail.com
ah! y en el foro de négone, soy Melissa ^_^