Bou escribió:¿Y por qué hacen a estas alturas manifestaciones en honor a esa gente? ¿No ha llovido?
ascensor escribió:Joder, cuanto progre RANCIO. Hoy en dia, los unicos que se acuerdan de Franco son los izquierdistas mas trasnochados, y un gran sector del F.C.B.
Vale ya, por favor, que la dictadura se acabo hace un follon de años.
.
ascensor escribió:Joder, cuanto progre RANCIO. Hoy en dia, los unicos que se acuerdan de Franco son los izquierdistas mas trasnochados, y un gran sector del F.C.B.
Vale ya, por favor, que la dictadura se acabo hace un follon de años.
)
Cancerber escribió:Mientras tanto, aqui teneis el comunicado de la CAM. No os lo perdais![]()
Maestro Yoda escribió:
Cómo se nota que no viste anoche el reportaje de Mercedes Milá.
Eso sí, coincido con que hoy en día son cuatro gatos los que se acuerdan de Franco.
Cancerber escribió:¿Thanos, a que te refieres?
Thanos escribió:
Yo no vi el reportejae ese. Mila no esta en GH?? De que iba el reportaje??
.
Maestro Yoda escribió:Sobre todo sacaban imágenes de sus concentraciones. Un detalle que llamaba mucho la atención es que había muchos más jóvenes que mayores, algo bastante preocupante. No son muchos, pero sí violentos y peligrosos.
mankiNd escribió:
En Madrid hace poco se reunieron 5000 personas![]()
En cuanto al hilo. Yo creo que este tipo de viajes al pasado y de recordar a muertos de un bando, estatuas, Francos y Carrillos deberían ser enterrados de una vez por todas.
Como democracia que somos y como democracia moderna y plural a la que aspiramos seguir siendo, no deberiamos seguir hablando de la dictadura, de los bandos y demás. Pero uno ve el reportaje de ayer y joder, aún queda bastante peña (y no son viejos precisamente) a la que se le pone dura nombrando al caudillo. Tanto de un bando como de otro. Y eso si que es triste.
Thanos escribió:
Cierto, el problema es que esta demostrado que cierto colectivo de personas no se quieren desentender del bando al que son afines.
¿quiere decir eso que esa democracia moderna y plural a la que aspiramos seguir siendo en este pais acabara siendo una utopia?
Cancerber escribió:Bueno, quizas quiera decir que para ser una democracia moderna y plural haga falta hacer justicia. En Alemania no hay ninguna estatua al Fuhrer, por ejemplo (que yo sepa), ni en Italia al Duce.
Maestro Yoda escribió:En España no existe el convencimiento generalizado de la necesidad de superar completamente la etapa anterior, simplemente la mayoría de la gente trata de olvidarla.
Pienso igual, pero tambien creo que es un paso irremediable.Yoda escribió:Y si quieres mi opinión personal, no se logra eso si sólo eliminas símbolos. Se requiere bastante más.
mankiNd escribió:El tema de las estatuas y tal es algo intrascendente para mí. Lo que es preocupante es que (y ya que estoy hablando de estatuas) el hecho de quitarlas o no haga que salgan defensores y detractores de debajo de las piedras. Eso es lo que yo veo preocupante. Que aún hay gente que tiene en mente a opresores, oprimidos, fusilados... para, a la más mínima oportunidad, sacarlos a recuerdo de nuevo.
) ahora estan venga decir que famosos se codeaban con Franco, los circulos en los que se mueve su nieta. Vaya porqueria de TV. Eso Si que es remover la mierda.
Cancerber escribió:Bueno, quizas quiera decir que para ser una democracia moderna y plural haga falta hacer justicia. En Alemania no hay ninguna estatua al Fuhrer, por ejemplo (que yo sepa), ni en Italia al Duce.
¿Quien va a hacer eso? ¿La Coordinadora Antifascista? ¿Batasuna y su entorno? ¿O la derecha mas escorada, que va a decir que esto es un apoyo a ETA?DRAKONID escribió: con la excusa, otros hijos de perra y demas calaña , va a aprovechar para meter mal rollo incluso a intentar justificar a la ETA actual, y mientras los ejecutados por franco realmente les van a importar una mierda.
DRAKONID escribió:Iba a meterme en el hilo diciendo, " ¿para que los de la AVT tienen que prohibir esas manifestaciones contra el hijo de perra del paquito? se les ha ido la pinza o ke?"
Pero luego me he fijado que es por los dos etarras esos que , vale, la ETA de aquella epoca supuestamente tenia ideales y aun estando mal matar a nadie, podria comprender la situacion, pero es que con la excusa, otros hijos de perra y demas calaña , va a aprovechar para meter mal rollo incluso a intentar justificar a la ETA actual, y mientras los ejecutados por franco realmente les van a importar una mierda. solo aprovechar que en la lista hay dos etarras para volver a lanzar asquerosas consignas contra España, contra una España actual que tambien esta contra Franco, pero el caso es armarla, por eso llego a comprender esa peticion de la AVT o si acaso que la manifestacion no permita la participacion de gente que deshonre a la misma manifestacion.
Maestro Yoda escribió:
Fueron casos diferentes. En Alemania e Italia la mayoría de la gente considera que esos personajes les buscaron la ruina, y por eso se han borrado todas las huellas que se podían borrar. Aquí Franco logró mantenerse en el poder y no lo soltó hasta morirse de viejo. En España no existe el convencimiento generalizado de la necesidad de superar completamente la etapa anterior, simplemente la mayoría de la gente trata de olvidarla. Y si quieres mi opinión personal, no se logra eso si sólo eliminas símbolos. Se requiere bastante más.
deathline escribió:
Mayoritariamente ese es el gran problema de España creemos que unos son los malos y los otros los buenos, cuando los 2 eran malos.
deathline escribió:Pero no tiene sentido querer borrar las estatuas,... huellas de una parte y conmemorar los de la otra, la única diferencia es que unos ganaron y como toda postguerra se dedicaron a machacar al contrario para que ni se le ocurriera revelarse, si hubiera ganado el otro bando lo mismo hubiera ocurrido, y para mi de hijos de puta en los 2 bandos, no hay ni buenos ni malos, ni UNOS ni OTROS merecen ser homenajeados por guerrear.
Mayoritariamente ese es el gran problema de España creemos que unos son los malos y los otros los buenos, cuando los 2 eran malos.
Retroakira escribió:
Asi ke si ahora el PP da un golpe de estado para exar al PSOE y se forma otra guerra civil, la misma culpa tendrian los combatientes de uno y otro lado no?
Lo que hay k leer...
deathline escribió:Mayoritariamente ese es el gran problema de España creemos que unos son los malos y los otros los buenos, cuando los 2 eran malos.
Thanos escribió:
Si nadie reconoce eso, NUNCA avanzaremos y siempre estaremos removiendo el pasado...
Retroakira escribió:
Asi ke si ahora el PP da un golpe de estado para exar al PSOE y se forma otra guerra civil, la misma culpa tendrian los combatientes de uno y otro lado no?
Lo que hay k leer...
I Hate Myself escribió:Es la forma de quitar culpa a unos. De justificar lo injustificable.
Ayer vi el programa ese de la Mila y la verdad es que se pone uno malo, viendo gente apoyando esas cosas. Y las eminencias que salian diciendo que hay que limpiar España de "....izquierdosos y toda esa gentuza" entre otras cosas.
deathline escribió:
I Hate Myself escribió:Pensais que solo hay rabia contra los fachas, pero no veais lo que hay contra los de izquierdas (no ya a los mas rojos, por asi decirlo, pero por cualquier que simpatice con el PSOE).
Tengo amigos, curiosamente mis padres tambien, que es mejor no hablar de estos temas con ellos, al final acabamos discutiendo. Y yendo por ahi me lo encuentro mucho. No se bueno, pero desde luego que no son 4 pelagatos.
saludos.
deathline escribió:Pero a mi modo de ver, los 2 bandos cometieron atrocidades, a lo mejor tengo motivos personales no dire que no, pero los 2 bandos las cometieron, eso para mi ya es suficiente motivo como para que no les homenajeen.
Retroakira escribió:es como decia un combatiente republicano en la pelicula "Soldados de Salamina":
"pase toda mi juventud luchando en una guerra, perdi en ella a familiares y amigos, despues 40 años de dictadura, persecucion y torturas... y al llegar la transicion todos me dicen ke "hay k olvidar"..."
deathline escribió:Franco ha muerto coño, dejemosle allí enterrado que esta muy bien.
I Hate Myself escribió:Ynestrillas, por ejemplo, tenía a mucha gente detras (No sé qué pensarán de por qué están en la cárcel; ah sí, dirán lo que él, que es una maniobra del gobierno para así mantenerlo al margen)