La AVT pide que se prohíba una manifestación contra las últimas ejecuciones de Franco

Queda menos de una semana para celebrar el 30 aniversario de la muerte de Francisco Franco y se calienta el panorama político. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha interpuesto una denuncia en la Audiencia Nacional contra los organizadores de un homenaje a los últimos condenados a muerte de la dictadura franquista. Entre ellos, dos etarras, y ahí es donde está el problema.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid para el próximo sábado día 19 y autorizada por la Delegación del Gobierno, pretende ser un homanaje “a una serie de miembros de organizaciones terroristas, ETA y FRAP", entre ellos a los etarras Juan Paredes Manot, "Txiki", y Angel Otaegui, según consta en la denuncia presentada por la AVT.

En este homenaje, la coordinadora pretende ensalzar a los que "lucharon por la libertad", según el manifiesto que han difundido a través de Internet. Para ello, han anunciado que varios miembros del colectivo se colocarán unas capucha y, con el puño alzado, pronunciarán los nombres de cinco fusilados en septiembre de 1975, todavía bajo el régimen franquista: los etarras Juan Paredes Manot ("Txiqui") y Ángel Otaegui Echevarría, y los miembros del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Patriótico) José Luis Sanchez Bravo, José Humberto Francisco Baena Alonso y Ramón García Sanz.

La asociación presidida por Francisco Alcáraz pide que se investigue a los convocantes y "a aquellas personas que resulten de la instrucción" por los delitos de enaltecimiento de terrorismo y menosprecio de las víctimas.

Para la AVT la Delegación del Gobierno no está al tanto del significado real de la manifestación, y por eso ha concedido su aprobación a pesar de que se trata de un homenaje "a una serie de personas que integradas en organizaciones terroristas dieron muerte a ciudadanos españoles por el mero hecho de serlo".

Además, indica que, para "colmo", la manifestación, que partirá de la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, ha sido convocada con el lema "Memoria, Dignidad y Lucha", similar al que la AVT ha usado en varias concentraciones contra el terrorismo: "Memoria, Dignidad y Justicia".

Fuente

Esto se anima
¿Y por qué hacen a estas alturas manifestaciones en honor a esa gente? ¿No ha llovido?
Que mania de mezclar churras con merinas.
Que dos de ellos fueran etarras no significa que los demas hicieran lo mismo, ademas de que eta en aquella epoca no es lo que es hoy en dia... aunque eso es otro tema...
30 añitos ya... cómo pasa el tiempo.

Paco Alcaraz ya hace tiempo que se ha pasado de rosca. La AVT cada vez se ha escorado más y más hacia una orientación política, haciendo que muchas víctimas del terrorismo ya no se sientan representadas por ella.

Los fusilados hace mucho que lo fueron. Si nos ponemos a remover el pasado, lo removemos todo. No nos quedemos a medias. También está por ahí el caso de un tal Melitón Manzanas y no se arma tanto escándalo.

Por esa misma razón me parece un tanto absurda la convocatoria del homenaje en cuestión. Creo que estas cosas sólo sirven para agitar el ambiente y tirarnos los trastos a la cabeza.
no se quien es mas tonto, el provocador o el que se deja provocar.
Está calentandose el ambiente........ A ver que pasa el 20 N
AVT = PP
Así que da igual lo que digan...
Bou escribió:¿Y por qué hacen a estas alturas manifestaciones en honor a esa gente? ¿No ha llovido?

Se supone que para "conmemorar" el 30 aniversario de la muerte de aquel. Cada uno lo celebra a su modo, ya se lo dije yo un dia a mi profesora de historia.

Pero vamos, que unos por joder (aunque no creo que lo hagan con animo de tocar las pelotas a la AVT, sino porque piensen que contra Franco todo vale) y otros por hacerse notar (porque ya me contareis que tiene que ver la ETA y el FRAP de entonces con la ETA de ahora) calientan el ambiente.

Mientras tanto, aqui teneis el comunicado de la CAM. No os lo perdais ;)
Yo lo veo como una forma mas de remover la mierda.

PD: Fijo que esa manifestacion sera para mas 'cosas' aparte del homenaje a las victimas de Franco. Pero vamos, seguro...
Joder, cuanto progre RANCIO. Hoy en dia, los unicos que se acuerdan de Franco son los izquierdistas mas trasnochados, y un gran sector del F.C.B.

Vale ya, por favor, que la dictadura se acabo hace un follon de años.
ascensor escribió:Joder, cuanto progre RANCIO. Hoy en dia, los unicos que se acuerdan de Franco son los izquierdistas mas trasnochados, y un gran sector del F.C.B.

Cómo se nota que no viste anoche el reportaje de Mercedes Milá XD .

Eso sí, coincido con que hoy en día son cuatro gatos los que se acuerdan de Franco.
ascensor escribió:Joder, cuanto progre RANCIO. Hoy en dia, los unicos que se acuerdan de Franco son los izquierdistas mas trasnochados, y un gran sector del F.C.B.

No te confundas, a esas cosas van los 4 sharperos y 3 anarkas que te encontraras en malasaña 5 o 6 horas despues puestos hasta las orejas de speed.

Yo me acuerdo de Franco, y sigo pensando que fuen un grandioso hijo de perra. Pero no por ello voy a estas cosas, ni soy un progre rancio (ya vale de usar la palabra progre, que es claramente despectiva), ni soy del barça ni trasnochado (bueno, eso si, pero no por el hecho de ser de izquierdas XD)

¿Thanos, a que te refieres?
Cancerber escribió:Mientras tanto, aqui teneis el comunicado de la CAM. No os lo perdais ;)

Bufff me parece que estos tíos son unos tocahuevos, me parece mentira que vaya a decir esto pero estoy de acuerdo al 100% con Thanos y con la AVT.
Maestro Yoda escribió:
Cómo se nota que no viste anoche el reportaje de Mercedes Milá XD .

Eso sí, coincido con que hoy en día son cuatro gatos los que se acuerdan de Franco.

Yo no vi el reportejae ese. Mila no esta en GH?? De que iba el reportaje??

Cancerber escribió:¿Thanos, a que te refieres?

Pues nada especial, lo de siempre. Meterse con PP al 100%, destierro al rey y viva la Republica, a la mierda la Iglesia...

Lo de las victimas: la excusa. Y si dicen que esta ETA de por medio arrea. Folloneros seguro que habran. Y como tu dices, hasta las cejas de speed.

Despues de ver el comunicado espero que la gente cuerda no se sienta 'orgullosa' de eso.
Thanos escribió:
Yo no vi el reportejae ese. Mila no esta en GH?? De que iba el reportaje??

Lo comentaré en voz baja, que si no cierran el hilo por ir en cineol :Ð .

La Milá lleva tiempo compaginando el Gran Enano Mental con una serie de reportajes, en los que la moderación y la imparcialidad periodística son tan abundantes como las melenas en un huevo frito. El de ayer iba sobre el estado actual de la ultraderecha española en vísperas del 30 aniversario.

Entre otras cosas sacaban a un tipo que se dedica a captar a jóvenes menores de edad para la causa. En su currículum hay varias estancias en la cárcel por tenencia ilícita de armas y explosivos. Toda una joyita, vamos.

Sobre todo sacaban imágenes de sus concentraciones. Un detalle que llamaba mucho la atención es que había muchos más jóvenes que mayores, algo bastante preocupante. No son muchos, pero sí violentos y peligrosos.
Maestro Yoda escribió:Sobre todo sacaban imágenes de sus concentraciones. Un detalle que llamaba mucho la atención es que había muchos más jóvenes que mayores, algo bastante preocupante. No son muchos, pero sí violentos y peligrosos.

En Madrid hace poco se reunieron 5000 personas [mad]

En cuanto al hilo. Yo creo que este tipo de viajes al pasado y de recordar a muertos de un bando, estatuas, Francos y Carrillos deberían ser enterrados de una vez por todas.

Como democracia que somos y como democracia moderna y plural a la que aspiramos seguir siendo, no deberiamos seguir hablando de la dictadura, de los bandos y demás. Pero uno ve el reportaje de ayer y joder, aún queda bastante peña (y no son viejos precisamente) a la que se le pone dura nombrando al caudillo. Tanto de un bando como de otro. Y eso si que es triste.
mankiNd escribió:

En Madrid hace poco se reunieron 5000 personas [mad]

En cuanto al hilo. Yo creo que este tipo de viajes al pasado y de recordar a muertos de un bando, estatuas, Francos y Carrillos deberían ser enterrados de una vez por todas.

Como democracia que somos y como democracia moderna y plural a la que aspiramos seguir siendo, no deberiamos seguir hablando de la dictadura, de los bandos y demás. Pero uno ve el reportaje de ayer y joder, aún queda bastante peña (y no son viejos precisamente) a la que se le pone dura nombrando al caudillo. Tanto de un bando como de otro. Y eso si que es triste.

Cierto, el problema es que esta demostrado que cierto colectivo de personas no se quieren desentender del bando al que son afines.

¿quiere decir eso que esa democracia moderna y plural a la que aspiramos seguir siendo en este pais acabara siendo una utopia?
Thanos escribió:
Cierto, el problema es que esta demostrado que cierto colectivo de personas no se quieren desentender del bando al que son afines.

¿quiere decir eso que esa democracia moderna y plural a la que aspiramos seguir siendo en este pais acabara siendo una utopia?

Bueno, quizas quiera decir que para ser una democracia moderna y plural haga falta hacer justicia. En Alemania no hay ninguna estatua al Fuhrer, por ejemplo (que yo sepa), ni en Italia al Duce.

Pero eso es otro tema que no va con este, que es lo que le encanta formar follon a los dos bandos.
Cancerber escribió:Bueno, quizas quiera decir que para ser una democracia moderna y plural haga falta hacer justicia. En Alemania no hay ninguna estatua al Fuhrer, por ejemplo (que yo sepa), ni en Italia al Duce.

Fueron casos diferentes. En Alemania e Italia la mayoría de la gente considera que esos personajes les buscaron la ruina, y por eso se han borrado todas las huellas que se podían borrar. Aquí Franco logró mantenerse en el poder y no lo soltó hasta morirse de viejo. En España no existe el convencimiento generalizado de la necesidad de superar completamente la etapa anterior, simplemente la mayoría de la gente trata de olvidarla. Y si quieres mi opinión personal, no se logra eso si sólo eliminas símbolos. Se requiere bastante más.
El tema de las estatuas y tal es algo intrascendente para mí. Lo que es preocupante es que (y ya que estoy hablando de estatuas) el hecho de quitarlas o no haga que salgan defensores y detractores de debajo de las piedras. Eso es lo que yo veo preocupante. Que aún hay gente que tiene en mente a opresores, oprimidos, fusilados... para, a la más mínima oportunidad, sacarlos a recuerdo de nuevo.
Maestro Yoda escribió:En España no existe el convencimiento generalizado de la necesidad de superar completamente la etapa anterior, simplemente la mayoría de la gente trata de olvidarla.

Pues con ese pensamiento que nadie aspire a ser una democracia plural y moderna.

Yoda escribió:Y si quieres mi opinión personal, no se logra eso si sólo eliminas símbolos. Se requiere bastante más.
Pienso igual, pero tambien creo que es un paso irremediable.
mankiNd escribió:El tema de las estatuas y tal es algo intrascendente para mí. Lo que es preocupante es que (y ya que estoy hablando de estatuas) el hecho de quitarlas o no haga que salgan defensores y detractores de debajo de las piedras. Eso es lo que yo veo preocupante. Que aún hay gente que tiene en mente a opresores, oprimidos, fusilados... para, a la más mínima oportunidad, sacarlos a recuerdo de nuevo.

El tema de las estatuas es casi lo de menos. Si las hubieran quitado en el momento de morir Franco nadie diria nada. Bueno si hablarian pero en su momento y ahora estaria un poquito mas superado.

Estoy flipando con el Aqui hay Tomate (¿q pasa? [borracho] ) ahora estan venga decir que famosos se codeaban con Franco, los circulos en los que se mueve su nieta. Vaya porqueria de TV. Eso Si que es remover la mierda. }:/
Iba a meterme en el hilo diciendo, " ¿para que los de la AVT tienen que prohibir esas manifestaciones contra el hijo de perra del paquito? se les ha ido la pinza o ke?"
Pero luego me he fijado que es por los dos etarras esos que , vale, la ETA de aquella epoca supuestamente tenia ideales y aun estando mal matar a nadie, podria comprender la situacion, pero es que con la excusa, otros hijos de perra y demas calaña , va a aprovechar para meter mal rollo incluso a intentar justificar a la ETA actual, y mientras los ejecutados por franco realmente les van a importar una mierda. solo aprovechar que en la lista hay dos etarras para volver a lanzar asquerosas consignas contra España, contra una España actual que tambien esta contra Franco, pero el caso es armarla, por eso llego a comprender esa peticion de la AVT o si acaso que la manifestacion no permita la participacion de gente que deshonre a la misma manifestacion.
Cancerber escribió:Bueno, quizas quiera decir que para ser una democracia moderna y plural haga falta hacer justicia. En Alemania no hay ninguna estatua al Fuhrer, por ejemplo (que yo sepa), ni en Italia al Duce.

En Alemania, si te ven con una esvástica, si no me equivoco, te detienen.
Queda mucho por aprender de ellos, y no sólo en este tema.
DRAKONID escribió: con la excusa, otros hijos de perra y demas calaña , va a aprovechar para meter mal rollo incluso a intentar justificar a la ETA actual, y mientras los ejecutados por franco realmente les van a importar una mierda.
¿Quien va a hacer eso? ¿La Coordinadora Antifascista? ¿Batasuna y su entorno? ¿O la derecha mas escorada, que va a decir que esto es un apoyo a ETA?

Pregunto, porque no se por donde quieres ir.
La AVT hace tiempo que se escoró hacia una derecha excesivamente extrema, sobre todo desde que Alcaraz presidiera la asociacion.

Hace unos cuantos años me hubiera sorprendido, ahora no. Despues de haberles visto manifestarse en contra de un gobierno, y del otro no, cuando ambos hicieron idénticas cosas y despues de haber oído y oído las acusaciones de la AVT a todo lo que representaba la izquierda y hermanarse con los sectores mas tenebrosos del país, pues que quereis que os diga....

Lo que les pasa a algunos , y lo entendería si estuviera en su lugar, es que les duele y mucho recordar el pasado de este país. Que un dictador de extrema derecha diera un golpe de estado contra un gobierno legalmente constituido y ejerciera una represión brutal durante la guerra y tras la guerra, con terribles represiones, exiliados, fusilados, no agrada rememorarlo para algunos sectores. La historía está ahí, quien la quiera entender que la entienda, por que mientras otros cogieron el poder y no lo soltaron durante 40 años imponiendo su ideologia de extremaderecha, otros rechazaron sus ideologias y sus postulados para que este país viviera un proceso de reconciliación nacional.

Ni meterse con el PP, ni con la iglesia, aunque parte del primero y la totalidad de este ultimo tuvieran que ver con aquello, es simplemente un recuerdo para que aquello nunca vuelva a suceder en este país.
Lo peor de todo esto es que los que siempre arman follón en estos "eventos" son siempre los 4 parguelas que ni si quiera han vivido la dictadura.

Estos temas son cansinos de cojones, siempre la misma mierda, siempre los mismos removiendola y siempre acaba igual.
DRAKONID escribió:Iba a meterme en el hilo diciendo, " ¿para que los de la AVT tienen que prohibir esas manifestaciones contra el hijo de perra del paquito? se les ha ido la pinza o ke?"
Pero luego me he fijado que es por los dos etarras esos que , vale, la ETA de aquella epoca supuestamente tenia ideales y aun estando mal matar a nadie, podria comprender la situacion, pero es que con la excusa, otros hijos de perra y demas calaña , va a aprovechar para meter mal rollo incluso a intentar justificar a la ETA actual, y mientras los ejecutados por franco realmente les van a importar una mierda. solo aprovechar que en la lista hay dos etarras para volver a lanzar asquerosas consignas contra España, contra una España actual que tambien esta contra Franco, pero el caso es armarla, por eso llego a comprender esa peticion de la AVT o si acaso que la manifestacion no permita la participacion de gente que deshonre a la misma manifestacion.

A grandes rasgos entiendo y comparto lo k dices... aun asi, a la AVT se le ve muchiiiiiiiiiisimo el plumero, y han demostrado ke de hermanitas de la caridad tienen bien poco.
Maestro Yoda escribió:
Fueron casos diferentes. En Alemania e Italia la mayoría de la gente considera que esos personajes les buscaron la ruina, y por eso se han borrado todas las huellas que se podían borrar. Aquí Franco logró mantenerse en el poder y no lo soltó hasta morirse de viejo. En España no existe el convencimiento generalizado de la necesidad de superar completamente la etapa anterior, simplemente la mayoría de la gente trata de olvidarla. Y si quieres mi opinión personal, no se logra eso si sólo eliminas símbolos. Se requiere bastante más.

Pero no tiene sentido querer borrar las estatuas,... huellas de una parte y conmemorar los de la otra, la única diferencia es que unos ganaron y como toda postguerra se dedicaron a machacar al contrario para que ni se le ocurriera revelarse, si hubiera ganado el otro bando lo mismo hubiera ocurrido, y para mi de hijos de puta en los 2 bandos, no hay ni buenos ni malos, ni UNOS ni OTROS merecen ser homenajeados por guerrear.

Mayoritariamente ese es el gran problema de España creemos que unos son los malos y los otros los buenos, cuando los 2 eran malos.
deathline escribió:

Mayoritariamente ese es el gran problema de España creemos que unos son los malos y los otros los buenos, cuando los 2 eran malos.

Cuantas tonterías en serio. Siento decirlo así, pero parece que la gente no sabe por que luchaban unos, y por que luchaban otros. Aqui parece que la culpa de los 40 años de dictadura es de Franco y Carrillo..etc...No saqueis objetividad de donde no la hay leches
deathline escribió:Pero no tiene sentido querer borrar las estatuas,... huellas de una parte y conmemorar los de la otra, la única diferencia es que unos ganaron y como toda postguerra se dedicaron a machacar al contrario para que ni se le ocurriera revelarse, si hubiera ganado el otro bando lo mismo hubiera ocurrido, y para mi de hijos de puta en los 2 bandos, no hay ni buenos ni malos, ni UNOS ni OTROS merecen ser homenajeados por guerrear.

Asi ke si ahora el PP da un golpe de estado para exar al PSOE y se forma otra guerra civil, la misma culpa tendrian los combatientes de uno y otro lado no?

Lo que hay k leer...
Retroakira escribió:
Asi ke si ahora el PP da un golpe de estado para exar al PSOE y se forma otra guerra civil, la misma culpa tendrian los combatientes de uno y otro lado no?

Lo que hay k leer...

Es la forma de quitar culpa a unos. De justificar lo injustificable.

Ayer vi el programa ese de la Mila y la verdad es que se pone uno malo, viendo gente apoyando esas cosas. Y las eminencias que salian diciendo que hay que limpiar España de "....izquierdosos y toda esa gentuza" entre otras cosas.

Y sobre AJE, Acción Juvenil Española, decir que estuve dado de alta una temporada en una newslist (por correo postal) hará 5 ó 6 años, yo era menor de edad entonces.
Buscando cosas en Google, era de primeras de tener internet, y me di de alta para ver lo que decían. Y nada, básicamente eso, lo que salía en lo de la Mila (parece que por una vez cuenta algo medio real); adoctrinar a los jóvenes para manejarlos a su antojo. Rojos muy malos, Franco salvó a España de convertirse en un infierno, ...
También animaban a que se imprimiera carteles en casa y que los fueras a poner por tu ciudad, en fin.

Un saludo.
deathline escribió:Mayoritariamente ese es el gran problema de España creemos que unos son los malos y los otros los buenos, cuando los 2 eran malos.

Si nadie reconoce eso, NUNCA avanzaremos y siempre estaremos removiendo el pasado...
Thanos escribió:
Si nadie reconoce eso, NUNCA avanzaremos y siempre estaremos removiendo el pasado...

¿Por qué los republicanos eran malos? ¿Por defender un gobierno legítimo?
Claro que todos harían atrocidades durante la guerra, en eso estamos de acuerdo, pero sólo fueron unos los que las siguieron haciendo durante los siguientes cuarenta años.

Hay que olvidar el pasado pero hay que seguir con estatuas homenajeando a un dictador y asesina por nuestras calles. Eso es lo que dice esa gente. Esa gente que casualmente es franquista o, al menos, de derechas.

A mi no me da la gana de olvidar. Además, hablan de 30 años como si fuera una eternidad. Hace 30 años mi padre era más jóven que yo, eso implica que mucha gente estuvo allí viviendo eso, o familiares directos.
Que no se queje esa gente, que no tiene derecho a hacerlo. Tampoco pueden estar de queja, ya que se les trato con algo más que mano izquierda durante la transición y después de ella.
Que quedaron impunes muchas cosas. Tu verás, hasta un ministro franquista ha estado de presidente autónomo hasta ahora. Y ahora es que son ellos las víctimas.

Puede que ése mismo sea el problema. Que no se les trató como se debió en su momento. Bajarles los humos.

Un saludo.
Retroakira escribió:

Lo que hay k leer...

Dejemoslo en que habria malos y más malos, pero en una guerra NUNCA hay un bando bueno y otro malo, los 2 bandos cometieron atrozidades, lo que Franco pudo continuar cometiendolas porque gano y se quedo al poder, pero si hubiera pasado lo contrario hubieran tenido que huir los de derechas, y aquí en España parece que los malos sean los nacionalistas y los buenos los repúblicanos, que tan solo luchaban por la libertad, pues libertad con los bolsillos llenos querian porque fueron a buscar a mi bisabuelo le mataron y quisieron obligar a mis tias-abuelas (sus hijas) a firmar papeles donde les daban todas sus posesiones terrenales pero nada ellos eran los buenos.

En fin chicos, tan solo queria haceros notar eso que aquí alabamos demasiado a unos y creemos que eran angelitos luchando contra la tirania, luchando contra la tirania SI angelitos NO.

I Hate Myself escribió:Es la forma de quitar culpa a unos. De justificar lo injustificable.

Ayer vi el programa ese de la Mila y la verdad es que se pone uno malo, viendo gente apoyando esas cosas. Y las eminencias que salian diciendo que hay que limpiar España de "....izquierdosos y toda esa gentuza" entre otras cosas.

Uou! En serio después del documental del Bustamante das alguna credibilidad a esa mujer?, en fin si vas a buscar al tio más tarado y lo pones como claro ejemplo de la gente de derechas pues vamos mal, es como si cojo 3 o 4 pueblerinos de Andalucia y digo que todos los andaluzes son así, o como si cojo 4 punkarras drogadictos de esos con la A pintada en tippex en la espalda de la chupa y digo que todos los anarquistas son así, si vas al extremo poca información veraz sacaras.
pero como que los dos eran malos?? mande????
jojojo, me voy a dormir mañana la retahila de historia.XD

solo dejo esto: defensa de un gobierno legal, y "democratico".
y se les tacha de "malos". malos serian por el poco respaldo y lo cutres que eran en un principio, pero malos, por defender...............

que me digas por lo que hicieron en torno a la guerra, pase......es lo que s e dice, pagar con la misma moneda.....

edit: antes de desapareceer, lo dejo claro, la retahila de historia, esa frase, lleva tono ironico, ni voy a poner nada ni decir nada, no tengo que repetir lo que se ha dicho miles de veces. tanto a unos comoa otros se les tiene que criticar muchisimas cosas. ala, con dios y que descanseis.
deathline escribió:

Credibilidad a ella nula, y a sus reportajes pues la verdad que no mucha (a la Teresa Viejo lo mismo).
Pero tio, que no eran pelanas todos los que salían. Ynestrillas, por ejemplo, tenía a mucha gente detras (No sé qué pensarán de por qué están en la cárcel; ah sí, dirán lo que él, que es una maniobra del gobierno para así mantenerlo al margen)
Y el loco ése de AJE, pues hostia, yo creo que no es ni medio normal lo que hace. En el programa salía el defensor del menor diciendo que eso no era legal y que tal y cual; pero ese tío tampoco me merece mucha confianza, por lo que he leído de él.

Pensais que solo hay rabia contra los fachas, pero no veais lo que hay contra los de izquierdas (no ya a los mas rojos, por asi decirlo, pero por cualquier que simpatice con el PSOE).
Tengo amigos, curiosamente mis padres tambien, que es mejor no hablar de estos temas con ellos, al final acabamos discutiendo. Y yendo por ahi me lo encuentro mucho. No se bueno, pero desde luego que no son 4 pelagatos.

saludos.
I Hate Myself escribió:Pensais que solo hay rabia contra los fachas, pero no veais lo que hay contra los de izquierdas (no ya a los mas rojos, por asi decirlo, pero por cualquier que simpatice con el PSOE).
Tengo amigos, curiosamente mis padres tambien, que es mejor no hablar de estos temas con ellos, al final acabamos discutiendo. Y yendo por ahi me lo encuentro mucho. No se bueno, pero desde luego que no son 4 pelagatos.

saludos.

No pienso que solo haya rabia contra los fachas, los de ultraderecha odian a la izquierda y los de ultraizquierda odian a la derecha, es algo normal cuando nos vamos a los extremos pasa eso que se da alas a los tarados del reportaje, y eso la verdad a parte de tener un valor periodístico nulo solo remueve odio entre derecha y izquierda.

La verdad no soy facha ni nada, soy de CiU así que ya ves el cariño que me tiene la ultraderecha con el tema del estatut, a los que somos de CiU.

Pero a mi modo de ver, los 2 bandos cometieron atrocidades, a lo mejor tengo motivos personales no dire que no, pero los 2 bandos las cometieron, eso para mi ya es suficiente motivo como para que no les homenajeen.
es como decia un combatiente republicano en la pelicula "Soldados de Salamina":

"pase toda mi juventud luchando en una guerra, perdi en ella a familiares y amigos, despues 40 años de dictadura, persecucion y torturas... y al llegar la transicion todos me dicen ke "hay k olvidar"..."

deathline escribió:Pero a mi modo de ver, los 2 bandos cometieron atrocidades, a lo mejor tengo motivos personales no dire que no, pero los 2 bandos las cometieron, eso para mi ya es suficiente motivo como para que no les homenajeen.

Tengo un bisabuelo (por parte de padre) que estuvo en el bando nacional y gracias a la guerra gano varias tierras, y tb se que paso calamidades durante la misma... como ya conte tengo tb un abuelo republicano (por parte de madre) que murio en la guerra, asi que conozco historias de los dos bandos. Los dos cometieron atrocidades durante la Guerra Civil, pero uno de los bandos era, en inicio "legitimo" y el otro no lo era en absoluto, asi k nunca los vere como iguales.

un salut
Retroakira escribió:es como decia un combatiente republicano en la pelicula "Soldados de Salamina":

"pase toda mi juventud luchando en una guerra, perdi en ella a familiares y amigos, despues 40 años de dictadura, persecucion y torturas... y al llegar la transicion todos me dicen ke "hay k olvidar"..."

Pero el problema no es ese, yo no le pedire a mis abuelos que olviden nada, pero cojones que nosotros seguimos anclados en ese odio y eso es un lastre que nos frena al avanzar hacia el futuro.
Que esperamos que dentro de 200 años sigamos con la frase "si franco aún estubiera vivo ..."...

Franco ha muerto coño, dejemosle allí enterrado que esta muy bien.

Hemos de aprender de la historia a no cometer los mismos errores de antaño, lo que no podemos hacer es quedarnos en un capítulo y no escribir el que toca para que nuestros hijos puedan aprender de el.

Edito: Pero estamos de acuerdo que los 2 eran "malos" en cuanto a los actos que se cometieron unos más y otros menos ¿no?
deathline escribió:Franco ha muerto coño, dejemosle allí enterrado que esta muy bien.

Curiosamente, los dos bandos se empeñan en resucitarlo cada dos por tres, tanto el PP (y alrededores) , como IU, ERC (y alrededores).

El problema viene cuando un bando (PP) se empeña en crispar la sociedad una vez tras otra.
I Hate Myself escribió:Ynestrillas, por ejemplo, tenía a mucha gente detras (No sé qué pensarán de por qué están en la cárcel; ah sí, dirán lo que él, que es una maniobra del gobierno para así mantenerlo al margen)

Tengo entendido que lo que pasó fue que un día salió de un bar o una discoteca borracho hasta las trancas y tuvo una discusión con otra persona. Sacó la pistola que llevaba y vació el cargador (afortunadamente gracias al pedo que llevaba no acertó ni una) . La versión oficial es esa, sería interesante saber cuál es la suya (con un poquito más de detalle que decir eso de que es una conspiración).

Menudo elemento el Ynestrillas.
Buenas.

Yo no puedo olvidar,yo he vivido en primera persona como aya por el año 77 en el rastro de Madrid, cada dos por tres los de Fuerza Nueva se liaba a dar caña ala gente, sin mirar distinciones,niños, abuelos,mujeres.
Mi tio que es de Madrid sabia del tema, nos dijo que corrieramos y nos refugiamos en un patio,yo le preguntaba a mi padre porque hacian esto y el me respondio que con el tiempo me daria cuenta,nunca a mi madre la vi en eses estado de nervios y acojono,aquello me dejo marcado,gente llorando,algunos con la cara de sangre,mujeres istericas,todo los puestos del rastro en el suelo.
Jamas olvidare a esos hijo putas,yo con 11 o 12 años viera a mis viejos tan acongojaos.
Si, eso, olvidemos el fascismo y todo lo que pasó, que lo tenemos de nuevo en las putas puertas de casa, olvidemoslo, asi cuando entre nos vendrá de nuevo y pondremos cara de sorprendidos...

[FIN DE OFFTOPICK]

Sobre el hilo que decir que no se haya dicho, con la única diferencia de que de momento los que han hechado mierda y han manipulado la situación es la derecha, con la escusa de que si no lo hará más adelante la izquierda o vete a saber quien de Euskadi...Son victimas del franquismo, nos guste o nos deje de gustar, y hemos de ser consecuentes, si se ha de homenajear, se han de homenajear a todos...NO ME VALE la escusa de "ah, esq si lo hacemos, ellos dirán tal y tal...", NO, con ese tipo de escusas se han hecho barbaridades...

Saludos [beer]
42 respuestas