para tener un monitor de 19 se neesita mas maquina¿

lo digo porque para ver una cosa en 800 600 en el de 19 se vera como si lo vieras en 600 400 en uno de 17 , por lo cual se veria mas pixelado, entonces estarias "obligado" a jugar siempre en 1000 700 para verlo como en 800 600 en uno de 17

[reojillo]
Pues si, la resolucion nativa de un tft de 19" es 1280x1024, entonces lo ideal es tener el escritorio y jugar a los juegos a esta resolución. Porque si no hace interpolacion para adaptarse a la resolución mas baja (la q hayas puesto), y se ve como borroso, o al menos no tan nitido. En el mio, si lo pongo a 1024 ya lo noto, asi q a 800 no me quiero ni imaginar.

Un saludo
joder pues vaya timo no?
osea q tienes q tener uin p 5000 mhx y uan targeta 6660000 gt de esas pa poder jugar en un tft 19 en fortmato 16:9

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo juego a 800x600 en algun juego ( por ejemplo dod source) en un tft que es 1280x1024 y no se aprecia ningun tipo de defecto ni borrosidad en la imagen... si queréis pongo alguna foto, pero vamos, q se ve perfecto
Una shot del juego lo sacarías del framebuffer y claro que se vería perfecto. Una foto no es necesario ya que puedes comprobarlo con cualquier TFT, basta con bajarle la resolución del escritorio.

Efectivamente un monitor TFT tiene una resolución nativa que es a lo que mejor se ve. Hay que tener en cuenta que no podemos cambiar el tamaño del pixel de la pantalla, pues lo que se hace es interpolar, y la calidad de imagen baja en todos, otra cosa es que lo notes más o menos.
En cualquier caso no es algo tramendamente molesto, si quieres apreciarlo simplemente baja la resolución de escritorio de tu monitor actual.

Otra cosa que puedes hacer es jugar en una resolución que sea múltiplo entero de la resolución nativa
Por ejemplo si tienes 1280 x 960 puedes jugar a 640 x 480 (1280 = 640 *2; 960 = 480) y se verá bien, ya que la proporción que tienes es exactamente 2 píxeles a baja resolución por cada una en alta. El problema es que la resolución de los monitores de esa gama suele ser 1280 x 1024 que no sigue la proporción 4:3 y claro no hay muchos juegos que te permitan jugar a 640x512 porque es una resolución poco corriente. Mira, ahora que lo digo tengo que probar con el Doom3 :P :P
Si realmente te preocupa pillate uno de 1600x1200 y podrás jugar a 800 x 600 perfectamente :P
Por eso decía de sacar una foto, pq en la captura obviamente se vería perfecto.

Y otro detalle es que no todos los TFTs hacen el upscaling igual de bien, un tft acme patatero se ve mucho más borroso al cambiar su resolución nativa...
si hombre 1600 1200 eso q es de 20 pulgadas' ? demasiado monitor ya y demasiado caro
El mio es un LG1915s, no es una maravilla, pero tp esta mal. Y bueno, para los juegos bajar la resolucion no se nota tano, pero en el escritorio se ven todas las letras como con sombra, poco definidas.

Un saludo
Musice escribió:Por eso decía de sacar una foto, pq en la captura obviamente se vería perfecto.

Ya ya, sólo precisaba, porque al leerte lo primero que pensé fue en un shot, y al volver a leer ya me di cuenta de que querías decir foto.

Y otro detalle es que no todos los TFTs hacen el upscaling igual de bien, un tft acme patatero se ve mucho más borroso al cambiar su resolución nativa...

Ya, pero aún así se nota, aunque una cosa es que se note ligeramente y otra que sea un asco mirar pa ello :P

tsubasa1000 yo decía lo que podías hacer, no lo caro que resultaría :S
Para tener un 19" como no sea TFT lo q necesitas es mas mesa xDDDDD

Saludos
no si es de 19 o 17 o loq sesa sera tft, porque se ve mejor q el lcd, pesa menos, consume menos y no huele mal en verano y produce ese calor
tsubasa1000 escribió:no si es de 19 o 17 o loq sesa sera tft, porque se ve mejor q el lcd, pesa menos, consume menos y no huele mal en verano y produce ese calor

¿Lo que? ¿olores en verano? ni que tuvieras una rata muerta dentro del monitor.
-Lo del olor es por no limpiarles el polvo
(si se acumula dentro con el calor huele.

-Si una gracia de los TFT's es el royo de la resolución nativa,
pero que depende bastante del modelo que se note más o menos

Y por lo que veo estas bastante "interesado" en los panoramicos
Teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación
iran en panoramico es de preveer que en el futuro los juegos
vayan preparados todos y que estas pantallas desplazen a
las de 4/3 ó 5/4
y para pelis siempre sera mejor.

De todos modos te dejo un calculador de margenes
para que veas lo que se pierde por arriba o por los lados
http://reviews.cnet.com/4520-7608_7-1016109-4.html
EJ: