Meter varios sistemas operativos en el mismo HD?¿?¿?¿

Antes de na decir que e usado la busqueda avanzada y no sale na.

Bueno antes de nada, tengo echa dos paerticiones una de 10cg para Windows Xp y la otra de 110gb para datos y cosillas.

Tengo mucha inforacion ¿seria recomendable que grabase primero o no existe ningun peligro con lo que me vais a decir/aconsejar?

Bueno ya sabeis lo que tengo, ahora lo que quiero:

Me gustaria tener tres particiones,
1 Windows Xp
2 NTFS para datos
3 Windows 98

Como tengo que hacer esto y que necesito??

Hola, yo te recomiendo q instales el Xp y luego el Norton Partition Magic (u otro prog de particiones) y con él hagas las particiones q quieres; aunque no tiene p q pasar nada si los datos son muy importantes yo haría una copia de seguridad de los mismos.

Salu2
Con partition Magic le haces un Espacio a Win98 el programa te guiara, no hay problema, cuidado con cargarte el directorio raiz del XP xD

Despues formateas esa parte en FAT32 para el 98 lo instalas y el solo instala en el MBR (Que es la zona de arranque del disco duro o IDE0) y al reiniciar la PC te da a elegir entre XP o 98

No puedes instalar el 98 con el sistema de archivos NTFS :m

No se por que quieres instalar el 98 [mad] :?
[tomaaa]
Pero no se lo recomiendo a nadie jeje

Saludos

P. D. : MEGAPS2 creo un tutorial para saber utilizar el PArtition magic ;) buscalo
elneocs escribió:No se por que quieres instalar el 98 [mad] :?
[tomaaa]

Porque utilizo algunos programas de de CAD Electricos, que no van en XP y para poner alguna aventura grafica que tp van.

P.D: gracias a los dos por los consejos
Una cosa que tienes que tener en cuenta es que con windows xp podrás manejar sin problemas tanto las particiones en FAT32 como en NTFS, pero para windows98 todas las particiones en NTFS y su contenido serán invisibles, ya que Windows98 no tiene soporte NTFS.

Como te han dicho, si no quieres perder datos lo mejor será que hagas 3 particiones, una para cada S.O. que luego deberás formatear y una tercera donde meter todos los datos que tengas en el HD y no quieras perder. Para esto, lo mejor es utilizar un gestor de particiones (el Partition Magic es el más conocido y realmente eficiente). Una vez los datos a salvo en la partición que no vas a formatear (si luego quieres utilizar esa partición con los dos S.O. deberá estar en FAT32, aunque eso le restará rendimiento con windowsXP) le das formato a las otras dos, una en FAT32 y otra en NTFS. Lo puedes hacer con el Partition Magic o con los mismos windows en el momento de instalarlos.

Para poder tener los dos sistemas operativos, primero deberás instalar el windows98 y luego el XP, en este orden. Cuando ya los tengas, al arrancar el ordenador sale una lista de los S.O. que tienes instalados y solo tienes que elegir el que quieras arrancar.
katxan escribió:Una cosa que tienes que tener en cuenta es que con windows xp podrás manejar sin problemas tanto las particiones en FAT32 como en NTFS, pero para windows98 todas las particiones en NTFS y su contenido serán invisibles, ya que Windows98 no tiene soporte NTFS.

Ok gracias por la aclaracion, aunque me lo suponia no sabia a ciencia cierta, gracias :D

SaLu2 :D

Edito: a to esto estoy pensando, ya que tengo q hacer copia de todos mis datos, en ve de utilizar el partition magic,se me ocurr esto:

1- Eliminar las particiones con el instalador de Xp, hacer una de 5gb para win 98, otra de 10gb pra win xp y otra de 105gb para datos.
2- Formatear en NTFS la de 10gb e instalr win xp.
3- Una vez en win xp formatear la de 105gb en NTFS y la de 5Gb en FAT32
4- Iniciar el PC con disket de arranque de win 98 o desde cd con el cd de windos 98 e instalarlo en esa particion de 5gb FAT32

Co esto que comento ¿me saldria despues el menu para elegir el sistema operativo a iniciar?
antes de hacer eso...
yo te recomendaria q usaras algun emulador de dos apra winxp para poder correr esas aventuras graficas y alguna alternativa a esos programas ^^U

pero bueno.
hay rpogramas que te permiten escribir y leer ntfs desde win98, asi tus datos estaran mas seguros q en fat32 y los podras utilizar ;)
Fr0Gt escribió:a to esto estoy pensando, ya que tengo q hacer copia de todos mis datos, en ve de utilizar el partition magic,se me ocurr esto:

1- Eliminar las particiones con el instalador de Xp, hacer una de 5gb para win 98, otra de 10gb pra win xp y otra de 105gb para datos.
2- Formatear en NTFS la de 10gb e instalr win xp.
3- Una vez en win xp formatear la de 105gb en NTFS y la de 5Gb en FAT32
4- Iniciar el PC con disket de arranque de win 98 o desde cd con el cd de windos 98 e instalarlo en esa particion de 5gb FAT32

Co esto que comento ¿me saldria despues el menu para elegir el sistema operativo a iniciar?

¿Es viable esto que digo? porque ya de camino que tengo que guardar mis datos prefiero formatear y asi parto de limpio.

Lo que pasa esque alternativas a esos programas no las hay, son programas que solo van en win 98, ademas me gustaria tener el win 98 para los programas de calculo y demas y el win xp para el resto.

De todas formas si me canso de win 98 solo tendria que formatear la particion en Xp y ponerla en NTFS y unirla a la otra NTFS con el partition magic ¿no? o abria algun propblema despeus con el propgrama de booteo para seleccionar que windows arrancar?
Lo mejor para lo que quieres, es que te olvides de hacer una particion para el 98 y te instales el windows 98 dentro de una MAQUINA VIRTUAL (virtual Pv, VMWare, etc)
Fr0Gt escribió:
¿Es viable esto que digo? porque ya de camino que tengo que guardar mis datos prefiero formatear y asi parto de limpio.

Lo que pasa esque alternativas a esos programas no las hay, son programas que solo van en win 98, ademas me gustaria tener el win 98 para los programas de calculo y demas y el win xp para el resto.

De todas formas si me canso de win 98 solo tendria que formatear la particion en Xp y ponerla en NTFS y unirla a la otra NTFS con el partition magic ¿no? o abria algun propblema despeus con el propgrama de booteo para seleccionar que windows arrancar?

Me respondo a mi mismo, segun e visto por inet, lo que tengo que hacer es:

1- Eliminar todas las particiones existentes
2- En Fdisk crear una particio primaria de dos de 5gb por ejemplo
3- Formatear la particion
4- Instalar Win 98 SE en esa particion
5- Iniciar instalacion de Xp y hacer una particion de 10gb y otra de 105gb (para futuros datos), formatear la de 10gb en NTSF e instalar win Xp en esa paricion
6- Ya con esto el Win Xp pone solo un selector de S.O.
7- Dentro de Win Xp formatear la de 105gb en NTFS

Fin ya con esto tendria los dos sistemas operativos con su selector al inicio.

P.D: ¿soy el unico al que le parece lo mas apropiado el tener una particion por cada sistema operativo e instalar los dos?
Tengo que leerme todo el hilo para entenderlo...,
pero lo que tengo claro es que en caso de querer montar un multisistema los s.o. se han de instalar del más antiguo al más actual para no machacar los archivos de inicio, etc etc etc...

saludos.
Ya ta to echo, tal y como dije en el post anterior.

Yo prefero tener el sistema operativo real y no elumado y historias de emus de DOS y de makinas virtuales

Bueno ahi queda mi peliculilla para el que le pueda venir bien

Salu2 :D
Aprovechando el tema querria preguntar unas dudas que tengo, tengo un disco duro de 120 gb particionado en dos, una particion de 20 y otra de 100 en la de 20 tengo instalado windows xp y querria hacer lo siguiente :

- En vez de 2 tener 3 particiones, dos con windows xp y otra para datos.
- Instalar en las dos primeras y mas pequeñas Windows xp, direis para que, es para tener una instalacion limpia sin morralla solamente para trabajar y la otra para navegar, jugar y demas cosas que acaban llenando el registro de mierda.

Mis dudas son:

* ¿Alguien sin experiencia sera capaz de manejar el partition magic sin morir en el intento?
* ¿se puede instalar windows xp 2 veces en particiones distintas?
* Como lo hariais, mirando desde el punto de vista de alguien que no tiene mcuah idea. Eliminando todas las particiones y creando las 3 desde cero o instalariais un programa como partition magic para encargarse de ello.
* Hasta que punto es bueno particionar un disco duro en tantas particiones y si seria preferible comprarme un disco duro nuevo, particionarlo en dos y dejar el que tengo solo para datos.
* ¿Afectan al rendimiento para peor las particiones?
* ¿Para windows xp que sistema de archivos es mejor FAT32 o NTFS?

Perdonad el rollazo pero es que llevo cosa de un año para esta tarea y nunca me decido por dudar y es que mi ordenador va mal pero mal y es una pena.

Dependiendo de lo que me digais me pondre a ello el fin de semana.

Muchas gracias y un saludo
Onari escribió:Mis dudas son:

* ¿Alguien sin experiencia sera capaz de manejar el partition magic sin morir en el intento?
* ¿se puede instalar windows xp 2 veces en particiones distintas?
* Como lo hariais, mirando desde el punto de vista de alguien que no tiene mcuah idea. Eliminando todas las particiones y creando las 3 desde cero o instalariais un programa como partition magic para encargarse de ello.
* Hasta que punto es bueno particionar un disco duro en tantas particiones y si seria preferible comprarme un disco duro nuevo, particionarlo en dos y dejar el que tengo solo para datos.
* ¿Afectan al rendimiento para peor las particiones?
* ¿Para windows xp que sistema de archivos es mejor FAT32 o NTFS?

1- Nunca me ha gustado el partition magic (ya tube malos rollos con el jejeje)

2- Si se puede, ejecuta la instalacion desde el cd (reinician el PC e iniciando desde CD), haz tres particiones dos de 10gb y otra del resto, instala el Xp en la primera y termina la instalacion en su totalidad, luego vuelve a iniciar el mismo proceso pero ahora instala el XP en la otra particion de 10gb, cuando hayas terminado de instalar los dos Xp uno en cada particion formateas la que restante particion (la mas grande) desde mi pc desde win xp

3- Yo borraria las particiones y las creari desde la instalacion de win Xp, tal y como te digo antes, ya que quieres formatear es lo mejor y mas limpio.

4- Al HD no le pasa nada por particionarlo, en tantas partes (no estoy de todo seguro de el minimo de capacidad por cada particion) o tantas veces como quieras. Hombre si tienes el dinero y crees que te hara falta espacion, yo me compraria uno de 250GB para datos y ese de 120Gb que tienes lo particionaba en dos e instala el xp ahi, asi tendras la seguridad que no te faltara espacion para to lo que le quieras instalar.

5- Yo siempre e tenido particion para datos y ahora tengo una en FAT32 para win 98 (5GB), otra NTFS para XP (10GB), y aparte otra en NTFS para datos en el XP (100GB)y no e notado nada de relentizacion ni nada por el estilo.

6- El NTFS sin duda.

SaLu2 :D
Muchas gracias por tu tiempo [tadoramo] me he decidido a comprar un disco duro nuevo, he pillado uno de 200 gb y voy a particionar el viejo en 3 dos para instalar windows xp en dos particiones y lo que sobre para guardar mas cosas, pasare del partition magic [toctoc] en cuanto tenga el disco duro instalado eliminare las particiones y me pondre manos a la obra con el disco del xp y hare con el las partciones, a ver lo loco [looco] que me vuelvo, formateare y lo hare todo en NTFS, de nuevo gracias por la ayuda [sonrisa]

[oki]
14 respuestas