A ver si me podeis hechar un cable, ando bastante mosca con el asunto y por mas k trajino con la BIOS no doy con la solucion.
Poseo una placa ASUS A8N5X con bios PHOENIX, hasta aki nada anormal...
Tengo una caja externa usb 2.0 para dispositivos IDE (con un HD SEAGATE DE 120 Gigas) y un lector de tarjetas 27 in 1 USB 2.0(MMC, SD, CF, etc...)
Pues bien, si uno de estos 2 dispositivos esta encendido durante el arranque (o para ser mas basicos, si esta conectado), el XP no me carga, se me queda la pantalla en negro, he husmeado por la BIOS y veo que por orden de arranque por defecto, esta lo siguiente:
REMOVABLE
HARD DISK
CD-ROM
Disabled
Pues bien, si hago el HD como 1st boot device y Removable como 2st boot device, lo mismo de lo mismo, pantallazo negro y no carga el XP.
Mirando aun mas a fondo, veo que la BIOS detecta tanto el HD externo como el lector de tarjetas como unidades de disco (logico, claro esta), en la seccion "Hard Disks" por defecto este es el orden de arranque:
(la descripcion de cada dispositivo es mas o menos a voleo , no me mateis

)
-WD Hard Disk (el HD principal k contiene el S.O)
-Seagate HD (HD en caja externa USB, este disco namas lo utilizo para almacenar informacion, no tiene ningun S.O instalado)
-All Card Reader
Veo que el orden de arranque de la seccion "Hard Disk" es correcta, entonces, porque carga el dispositivo k le da la gana?
Si esta el lector de tarjetas la BIOS intenta "bootear" desde ese dispositivo.
Y lo mismo con el HD-IDE USB.
A ver si dais con la solucion, porque me estoy mas que harto de estar conectando-desconectando.....
Un saludo!!