Compresión de roms en la SuperCard

He visto que la SC puede comprimir las roms de GBA. ¿Alguien sabe que tipo de compresión aplica? Es decir si es zip, rar, lhz, etc. La EZflash 3 usa compresión lhz me parece. Sería interesante que soportase compresión tb para las roms NDS de 256 Mb o menos y a ser posible que usase compresión 7zip que es open source y es lo que más comprime.

No se si alguien de aquí está en contacto con Romman y le pudiese transmitir la idea. Si para GBA ya está implementado para NDS no costaría mucho, creo yo.
splatterhouse escribió:No se si alguien de aquí está en contacto con Romman y le pudiese transmitir la idea. Si para GBA ya está implementado para NDS no costaría mucho, creo yo.


El contacto principal es potatoe y lo de hacerlo en NDS mejor que no, se podría pero solo en los que se pasan a la memoria interna de la SC, la lectura a palo seco de la SD/CF y descompresion seria demasiado lenta como para jugar.
A eso me refiero, hacerlo exclusivo para las roms que ocupen 256 Mb o menos. Está claro que si lo vas a hacer streaming desde la CF o SD no serviría la compresión. Incluso puede que la carga en la memoria sea más rápida con la rom comprimida pues ocuparía aproximadamente el 50% de la rom sin comprimir, pero claro depende el algoritmo de compresión usado.
splatterhouse escribió:A eso me refiero, hacerlo exclusivo para las roms que ocupen 256 Mb o menos. Está claro que si lo vas a hacer streaming desde la CF o SD no serviría la compresión. Incluso puede que la carga en la memoria sea más rápida con la rom comprimida pues ocuparía aproximadamente el 50% de la rom sin comprimir, pero claro depende el algoritmo de compresión usado.


No, tardaria mas en cargar porque hay que descomprimir mientras se mete en la memoria interna de la SuperCard, solo queria aclararlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No, tardaria mas en cargar porque hay que descomprimir mientras se mete en la memoria interna de la SuperCard, solo queria aclararlo.

Saludos.


Tardaría menos si el algoritmo de descompresión fuera más rápido que la tarjeta CF o SD al leer, aunque eso sería dificil. El tema es que con la compresión se ganaría bastante espacio y si ya está implementado en GBA sería interesante que lo soportase la DS.
Aqui tengo un viejo compresor de archivos GBA (Tambien funciona con los *.NDS) que suprime el espacio muerto...No es muy espectacular pero 1 o 2MB que les quiten aveces pueden ser una buena idea..Y lo mejor tiene una acertividad muy buena (Osea no fastidia el archivo ya que automaticamente hace un respaldo y no toca tu original)

Adjuntos

Dr Katts escribió:Aqui tengo un viejo compresor de archivos GBA (Tambien funciona con los *.NDS) que suprime el espacio muerto...No es muy espectacular pero 1 o 2MB que les quiten aveces pueden ser una buena idea..Y lo mejor tiene una acertividad muy buena (Osea no fastidia el archivo ya que automaticamente hace un respaldo y no toca tu original)

Estamos hablando de comprimir la rom, quitar el espacio libre no es comprimir :) Ayuda a que el archivo ocupe menos eso si pero la compresión ya "comprime" muy bien los '0's o 'F's al final del archivo para rellenar.
splatterhouse escribió:
Tardaría menos si el algoritmo de descompresión fuera más rápido que la tarjeta CF o SD al leer, aunque eso sería dificil. El tema es que con la compresión se ganaría bastante espacio y si ya está implementado en GBA sería interesante que lo soportase la DS.


Pues ya me diras tu como, la supercard no puedo hacer milagros, no tiene cpu ni tiene nada, para descomprimir tan rapido.

Saludos.
La SC no, pero la NDS tiene 2 cpus. Solo hay que fijarse en el EZ Flash 3 que es para GBA, carga las roms comprimidas bastante rápido. Haré unos tests para ver cuanto tarda el EZflash 3 en cargar una rom comprimida y la misma rom en la SC sin comprimir. Pero a ojo no hay tanta diferencia de tiempo.
splatterhouse escribió:La SC no, pero la NDS tiene 2 cpus. Solo hay que fijarse en el EZ Flash 3 que es para GBA, carga las roms comprimidas bastante rápido. Haré unos tests para ver cuanto tarda el EZflash 3 en cargar una rom comprimida y la misma rom en la SC sin comprimir. Pero a ojo no hay tanta diferencia de tiempo.


Pero es que mires donde lo mires tienes que meterlo en la memoria interna de la supercard, como lo haces si son 32 megas como maximo, y si encima utilizas las CPUs de la DS se relantizara mas el juego.

Saludos.
Igual estoy en un error, pero el proceso sería:

- Rom comprimida en la tarjeta CF o SD con 7zip por ejemplo
- Descompresión de la rom en la memoria de la SC usando los procesadores de la NDS siempre y cuando la rom descomprimida ocupe menos de 32 megabytes (256 megabits)
- Arrancar la rom desde la memoria de la SC, tal y como se hace ahora con roms no comprimidas. Vamos que ejcutamos la rom normalmente, no habría ralentización de ningún tipo.

Vamos que no habría ninguna dificultad en que fuese así, la única limitación sería el no poder usar este método en roms mayores de 32 megabytes. La finalidad de este método sería meter más roms en una tarjeta CF / SD.
splatterhouse escribió:Igual estoy en un error, pero el proceso sería:

- Rom comprimida en la tarjeta CF o SD con 7zip por ejemplo
- Descompresión de la rom en la memoria de la SC usando los procesadores de la NDS siempre y cuando la rom descomprimida ocupe menos de 32 megabytes (256 megabits)
- Arrancar la rom desde la memoria de la SC, tal y como se hace ahora con roms no comprimidas. Vamos que ejcutamos la rom normalmente, no habría ralentización de ningún tipo.

Vamos que no habría ninguna dificultad en que fuese así, la única limitación sería el no poder usar este método en roms mayores de 32 megabytes. La finalidad de este método sería meter más roms en una tarjeta CF / SD.


Ah vale es que entendia otra cosa xDDD, pero la supercard ya hace eso aunque aun con los de DS no.

Gracias por responder, Saludos.
LuXo escribió:
El contacto principal es potatoe y lo de hacerlo en NDS mejor que no, se podría pero solo en los que se pasan a la memoria interna de la SC, la lectura a palo seco de la SD/CF y descompresion seria demasiado lenta como para jgar.

xD

Que conste que se lo acabo de preguntar. . .
si me responde edito el mensaje para añadir la respuesta.. (más cosas le he preguntado)
de momento, solo se que el SC con flashme será compatible con más juegos sin necesidad del Superpass.
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