cuello de botella

es un concepto que no se si lo tengo claro, a ver si me lo confirmais...
tengo el famoso 4Mbps/150kps. El problema me aparece cuando saturo el upload (principalmente el emule). Esto hace que mi capacidad de bajada se limite brutalmente, la navegacion se hace muy lenta ,auqnue en teoria tengo 4 megas disponibles (dejando aparte las perdidas). Eso es porque he saturado el upload y eso me repercute en el download? eso es el efecto cuello de botella?
Cuando tú entras a una página, has de hacer "ver" al servidor html que vas a entrar mandándo datos, aunque no sean bastantes.

Si tienes el upload saturado, tardará mucho en mandarlos para recibir luego de golpe los demás. No sé si se llamará así, pero si es a lo que tu te quieres referir.

De todas formas, 4mb/150kb me parece una asimetria BESTIAL [flipa] , como mínimo tendrias que tener 320 de subida, yo almenos tengo eso, y pongo los límites de subida del programa a 10kbps, y con eso navego, juego al cs, otros pcs en la subred navegan, y descargan cosas sin molestar unos a los otros; por ejemplo, puedo estar jugando al cs y teniendo el emule (bajando freeware [Ooooo] ) a esas velocidades de antes, y al mismo tiempo otro pc con otra persona puesta puede estar navegando sin problemas.
creo q ma´s q cuello de botella, lo q tienes es una saturacion de solicitudes de conexiones ip´s

bájale al emule el numero de nuevas conexiones

y como dice bescid, me parece q tienes demasiado poco upload para todo ese download
Kien ofrece esa adsl tan descompensada?

[enfa]
MuR3 escribió:Kien ofrece esa adsl tan descompensada?

[enfa]

ese adsl es famoso de ONO.

aunque Ono usa Cable, y en el cable no deberia ocurrir k al colapsar la subida, t afecte a la bajada (k es mas propio del ADSL), para mi es el problema de conexiones k t comentan mas arriba.
no son las nuevas conexiones
son los tios q pudiendo poner asta 30 de subida ponen solo 10 y la bajada ilimitada
pues si, es la famoso conexion de ono

ElChabaldelPc escribió:no son las nuevas conexiones
son los tios q pudiendo poner asta 30 de subida ponen solo 10 y la bajada ilimitada

creo que tu te refieres al efecto en general, pero yo me refiero a lo que pasa en mi ordenador, que nada tiene que ver con la subida que pongan los demas

el tema es que la red es compartida por wifi con unas 6 personas, y me tendria que ir casa por casa a bajarles las conexiones. Que numero estaría bien?

salu2
el problema es q me equivoque de post, a saber lo q habre puesto en el otro ^^Û

si tu problema es el upload, muchas mulas a la vez pidiendo manejar conexiones hacen que se extrangule, tendras que restringir su uso [mad]
Pues yo con ADSL de Telefonica (1MB/300kbps) me pasa exactamente lo mismo. Probe con el bitcomet y estaba bajando a DL: 10 y subiendo a U: 34 ... y claro, tocando un poco limité la subida a U: 15 y me subió la de bajada a DL:35 , la bajé a U: 10 y be subió la de bajada a DL: 45-50...
Casualidad? No creo...

Salu2[bye]
xLoNaDaRx escribió:Pues yo con ADSL de Telefonica (1MB/300kbps) me pasa exactamente lo mismo. Probe con el bitcomet y estaba bajando a DL: 10 y subiendo a U: 34 ... y claro, tocando un poco limité la subida a U: 15 y me subió la de bajada a DL:35 , la bajé a U: 10 y be subió la de bajada a DL: 45-50...
Casualidad? No creo...

Hombre, casualidad...hubo una poca, pero no todo es kitar subida. Cierto k si lo tienes subiendo a 34, la bajada se resiente,es cierto, y k kitando un poco de bajada, sube muxo tu download.

pero eso de pasar de 15 a 10 y notar diferencia es pura casualidad, yo tengo en upload en 20 mientras bajo y 25 cuando no bajo nada, y bajo animé a 90 Kb/s (tb con el adsl basico de telefonica).

Asi k dejalo en 15-20, k no notas diferencia (el truco es dejarlo un rato) y ya verás como bajas a toa lexe con ese upload. [bye]
A ver si me enterao. Tienes una conexión de ONO 4M/150 (y encima seguramente capada en el download para estos menesteres) y la compartes con otros 6 usuarios y ¿quieres utilizar el emule?. Olvidate. Para eso necesitarías que entre todos no superarais nunca unos 10 o 11 kB/s de subida al mismo tiempo, cosa casi imposible.
10 respuestas