... salvo honrosas excepciones.
Bueno, esta es la opinión que se me ha ido haciendo con el paso del tiempo, y esta semana se ha acentuado más aun.
Esta semana he caido enfermo, se me han inflamado las anginas, he tenido fiebre y bastante mucosidad, así que el martes fuí a urgencias de un ambulatorio. Para empezar me encontré que la gente no tiene educación (algo que ya sabemos) puesto que la sala de esperas lejos de parecerlo parecía una discoteca sin música... ya que todo el mundo charlaba como cotorras. A mí me molestaba bastante tanto ruido debido a que tenía taponados los oídos por la mucosidad, oía todo con eco, pero bueno, aguanté. El problema vino cuando entró una pareja jóven con una cría de unos ¿5 años?, más o menos. Al principio había bastante gente por lo que estaba sentada, pero en cuanto se fue vaciando la sala y la niña se empezó a aburrir, se puso a correr de un lado a otro, y a reirse como tonta, para luego pegar de vez en cuando algún chillido, se ponía en el suelo, se tumbaba, se revolcaba... resumen la niña empezó a toser cosa mala, pero ella seguía corriendo y los padres no le decían nada, y cuando le dijeron que se sentara la niña pasó de ellos y listos, y no es que los padres pasaran de ella, el padre estaba constántemente vigilando donde iba.
La cosa no mejora y el viernes pasado fui de nuevo a urgencias, esta vez al hospital, y de nuevo una sala de espera que parecía una aula de 2º de primaria, con alborotos y crios haciendo el imbécil. Lo mejor llegó cuando un mocoso, corriendo por la sala, se tropezó con la pierna de uno y se esmorró contra el suelo, la madre sólo se le ocurre decir que le está bien merecido por no parar quieto... y mira que yo no sé mucho de crios pero ¿desde cuando un crio es tranquilo?, son inquietos y dinámicos, si el crio está haciendo el imbécil allí es porque ella no lo vigila y le deja hacer, pero lo que más me molestó es que ni siquiera se dignara a pedirle disculpas al dueño de la pierna...
Hoy lunes, de nuevo al ambulatorio, esta vez para el tema del alta médica, y bueno, la sala parecía un autobús, la gente hablaba a gritos casi porque si no no le podían escuchar debido a los gritos de los demás ¬¬, salían los médicos y mira, como si nada, cualquiera les entendía, pero bueno. Muchos críos jugando, muchos, y las madres (en este caso todas los padres jóvenes que vi eran madres) de tertulia con la de al lado, me fije en varios casos:
- Un par de niños corriendo que se largaron escalera arriba, al cabo de un rato la madre buscándo a su hijo, y para colmo bronca de ésta al niño por irse (¿para qué vigilarlos?)
- Una niña con un lápiz, pintando la pared (seguro que si lo hace en casa le cae un bofetón ¬¬)
- Los niños del primer punto jugando al escondite, molestando a los ancianos que estaban por ahí, poniéndose encima de los asientos y queriendo pasar por detrás (las madres los miraban y no decían ni mu)
- Llega un niño nuevo, la madre ve a una niña que conoce y se va con la madre, dicho niño y dicha niña se ponen a jugar, al cabo de un rato se ponen a dar golpes en los asientos (que son de madera), el niño lo hacía con un coche de juguete provocando más ruido aun (la gente les llamó la atención pero las madres ni se inmutaron)
- Tres niñas, corriendo de un lado a otro, al final se aburrieron y se pusieron las tres a golpear en la puerta de un consultorio (la médico tuvo que salir tres veces a llamarles la atención y las madres no fueron capaces de coger a las niñas y sentarlas)
- ...
En fin, la verdad es que cada vez estoy más convencido de que los padres de hoy son unos ineptos, intentan ir de liberales o simplemente son unos pasotas, y no les importa en absoluto que su/s hijo/s molesten al resto de personas... mientras no les molesten a ellos... hay muchos más casos de incompetencia de éstos, como en las tiendas atendiendo a los caprichos de sus hijos y un largo etc., pero quería centrarme en las salas de espera porque se supone que es donde me parece más sangrante.
Ho!