Instalar XP Sata 200gb

Muy buenas noxes a todos mi problema k spero k no ste posteado ya ( yo no lo encontrado) es k acabo de comprar un pc por piezas placa base gigabye con chipset nvidia DD Maxtor 200Gb Sata y el resto no creo k importe pues bien pongo el dd en el sata 1 de la placa base inicio el ordenador y me meto en lo de configuracion sata y hay varias opciones pues bueno he probado con todas y siempre me pasa lo mismo cuando kiero instalar xp me dice k no reconoce el dd, el cd de arranke de gigabyte tampoco lo puedo arrancar por k me dice k no hay dd tambien, pero en la bios sale

Bueno spero vuestra ayuda con impaciencia

Muchas gracias a todos de ante mano

Salu2 y hasta mañana
no recuerdo ahora muy bien pero al instalar el xp mientres bootea dsd el cd al prinicipo tienes q pulsar creo f2.

la bios dices q te reconoce el hd,no? pos o es eso q dije o sino ni idea q podria ser.

el xp lo instalaste ya?

Saludos
ya hecho lo del xp pero me dice k no lo encuentra y k le mata un disco con los controladores pero nada

Salu2
Hola.

Lo que tienes que hacer, es tener los drivers de la controladora Sata/raid en un diskette. Luego, al instalar el xp, en un punto de la instalación que no recuerdo ahora, dice que si quieres instalar otro tipo de controladora (o algo así, no me acuerdo exactamente) pulses una tecla y le pones el disquette. A partir de ese momento, xp tomará los drivers Sata y podrás instalarlo tranquilamente.

Siento no poder especificar más porque yo hace mucho que lo hice con mi HD Sata. Los drivers de tu controladora deben venir en alguna carpeta del Cd de tu placa base. Si no, prueba a pasarte por la web del fabricante de la controladora. En mi caso lo hice así (mi controladora Sata/raid es Promise).

Espero haberte ayudado. De todos modos, creo que si haces una búsqueda por el foro, encontrarás ayuda más precisa.

Saludos
gracias por tu ayuda ya hice lo k comentas pero es k en el cd de la placa base hay varios tipos de controladores, entonces mire la guia de l aplaca e instale el k ahi ponia pero nada el xp no lo reconocia

Muchas gracias por la ayuda
Salu2
Lo que tienes que hacer es arrancar el ordenata con el disco de la placa, te da la opción de crear un disco que es el que tienes que utilizar al instalar el xp. Hay un momento es que te dice pulsa f8 para instalar un raid de otro fabricante (justo al principio)...dale al f8 y mete el disco....ahí ya te lo tiene que reconocer
chaletecomuna escribió:Lo que tienes que hacer es arrancar el ordenata con el disco de la placa, te da la opción de crear un disco que es el que tienes que utilizar al instalar el xp. Hay un momento es que te dice pulsa f8 para instalar un raid de otro fabricante (justo al principio)...dale al f8 y mete el disco....ahí ya te lo tiene que reconocer

Exactamente a esto me referia [bye]

saludos
Claro eso pensaba yo desde un principio pero al meter el disco de la placa y darle a k arranke desde el me dice k no puede arrancar por k no se ha encontrado ningun disco duro compatible con nosek

Ahora probare con los controladores k hay en la pagina oficial de gigabyte k ponen k son para la instalacion de winXP

Gracias por la ayuda
Salu2
7 respuestas