Duda Neo Geo AES

Últimamente he estado más que interesado en adquirir una Neo Geo para mi colección, de la que estoy actualmente descartando juegos mediocres y llenándola de todo lo que siempre he querido tener (desde juegos de Game Boy a la Xbox, pasando por Megadrive, Super Nintendo, Saturn, Dreamcast,...).

El caso es que la Neo Geo siempre la he catado vía ports (Megadrive, Super Nintendo, Saturn, Dreamcast, PS2,...) de más o menos calidad, o bien a base de emuladores (sobre todo en Xbox, con el pad de Saturn y a través de RGB con el equipo Home Cinema).

Sin embargo, creo que falta "algo", y creo que tengo que hacerme con una. Pero hay algunas dudas que me asaltan...

En primer lugar, he visto por muchos sitios que la calidad de la salida de video de la Neo Geo no es especialmente buena, y que tenga un buen RGB depende mucho del serial de la consola. Esto me tiene muy preocupado, porque he modificado personalmene todas mis consolas para verlas en RGB/60Hz en mi tele de 29" y cualquier cosa inferior me parece un paso hacia atrás. ¿Esto es cierto?

¿Qué tal es la calidad de la Neo Geo MVS? No me importa construir un Supergun o lo que haga falta. De hecho es algo que me motiva, ya que soy teleco de Sistemas Electrónicos [chiu] Además los precios parecen bastante más económicos y los juegos más fáciles de conseguir... Quizás pierda cierto encanto de coleccionista, pero me interesaría conseguir algo lo más parecido al arcade, y eso ES el arcade ^_^

¿Opiniones?
Si no quieres gastarte mucha pasta en juegos, hazte con MVS, no es tan bonito pero cumple el cometido sobradamente.
Además, con MVS, podrás jugar a juegos que no aparecieron en la versión doméstica. Y si conectas la placa a la tele con una buena supergun la calidad de imagen y sonido es bastante mejor.

Claro, que si lo quieres tener todo en plan coleccionista con sus cajas y todo pues una AES es lo mejor.
Hola.

Yo te recomiendo que te pienses bien el porcentaje de coleccionismo de la compra. Si te decides a comprarla por coleccionismo deberías de comprar la AES sin dudarlo un segundo, ahora, si realmente te importan la calidad de imagen y el precio, y teniendo en cuenta que no te supone un gran reto montarte una supergun, esta última es la mejor elección.

En mi caso yo tengo una AES japonesa con un cable RGB casero, que te puedes montar según este tutorial, y la calidad de la imagen es muy buena, sin llegar a la calidad de otras consolas más modernas, pero con un considerable aumento con respecto al cable que trae de serie, y sinceramente, verla en su caja, con los juegos en esas cajas enormes, etc... pues yo eso no lo cambio por nada del mundo.

Espero ayudarte a tomar una decisión.

Saludos.
La pregunta de siempre, y mi respuesta de siempre: decide que prefieres, mas sencillez de manejo y mejor presentacion/coleccionsimo; o precios mas baratos pero mas complejidad de uso y menos coleccionismo.

De todos modos, por lo que dices, si realmente te importa la calidad de imagen, y te mola trastear con estas cosas, hacerte tu propia supergun parece la mejor opcion, yo tengo una guia simple:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=463477

Tambien es posible modificar la AES internamente para que tenga mas calidad de RGB.
coleccionismo=aes
diversion con menor desembolso=mvs
Prácticamente tengo decidido una MVS... ahora queda saber en que margen de precios me puedo mover sin que me timen :D

¿A qué precio compraríais la MVS más básica? (La de 1 slot, vamos)

Lo mejor sería MV-1x, MV-2F, MV-4F ó MV-6F, ¿verdad? Para no tener que hacer movidas si quiero poner la Universal BIOS ^_^
Aqui puedes ver las caracteristicas de todas las placas MVS:

http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

En todas se puede poner la unibios facilmente menos las MV1B y MV1C. Yo te recomendaria la MV1F, es muy facil de encontrar en España por 50-60€ y ya lleva puertos de mandos y sonido estereo. La 2-slot tambien va muy bien, sobretodo para consolizarla, pero es mas grande y se va a 100-120€. Las de 4 y 6 slot no te las recomiendo porque son mas grandes, caras y necesitan mas energia (tambien es mas facil que se estropeen), y no vas a aprovechar tantas ranuras a menos que tengas una recreativa. Las de 1-slot pequeñas MV1A y MV1FZ son chiquitas y practicas, pero no tienen puertos de mandos y son mono (creo que se pueden modificar para que sean estereo) y son mas dificiles de conseguir y caras que la MV1F en general, sobre los 70-90€ supongo.

Los precios de estas placas pueden variar mucho segun donde mires, yo he dicho los precios que he visto por aqui, pero a veces hay distribuidores de recreativos que tanto te pueden pedir el doble como la mitad de lo que he dicho. Es cuestion de suerte.
Por eBay se encuentran muchas a 60 €. No creo que debieras de gastarte más, si en un principio no encuentras mucho, espera un poco, que por ese precio es facil conseguirlas.

Saludos.
8 respuestas