No sé cuan restrictivo es el embargo, si llega a afectar a empresas de terceros países o si hasta las propias empresas de EEUU llegan a saltárselo como dice abbel.
Pero sobre el tema del hambre no se le pueden atribuir todas las culpas a los EEUU.
Wikipedia escribió:In response to pressure by American farmers and agribusiness, the embargo was relaxed by the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act, which was passed by the Congress in October 2000 and signed by President Bill Clinton. The relaxation allowed the sale of agricultural goods and medicine to Cuba for humanitarian reasons. Although Cuba initially declined to engage in such trade, seeing it as a half-measure serving U.S. interests, Castro began to allow the purchase of food from the U.S. as a result of Hurricane Michelle in November 2001. These purchases have continued and grown since then.
Cancerber escribió:Veremos como vive Cuba cuando se imponga el neoliberalismo, me juego el culo a que 4 viven de puto lujo (com ahora) y el resto no tendra ni pa comer, ni podra estudiar, ni nada. (que ahora no pasa).
¿Y ahora no pasa eso? (En lo de estudiar no me meto, pero hay una clase social muy poderos ligada al partido, rollo "nomenklatura").
Cancerber escribió:Bueno, eso esta por ver, porque si crees que EEUU no intentara meter los morros es que eres un ingenuo (o quizas yo un conspiranoico).
Se tiene la mania de comparar a Cuba con Argentina, con Chile o con Brasil, y decir mira que mal que estan todos.
Si se les comparase con su entorno (Republica Dominicana, Haiti) otro gallo nos cantaria. Porque salvo libertad (que creo que es basico) a los demas les dan 300 miles de patadas (sobre todo en asistencia social/sanitaria).
EEUU también es de su enterno, y mejor no entremos a compararlo con Cuba.
Démosle la vuelta a tus argumentos: después de muchos años de paz, con una sociedad que tiene mano de obra cualificada y sana, con un potencial turístico tan grande, y con una importante entrada de divisas procedente de exiliados/emigrantes a EEUU, ¿cómo puede ser que aún sea un país tan atrasado?
Bueno, dejo aquí el tema que no conozco mucho la situación, es muy difícil encontrar información objetiva, y voy a estar muy ocupado.