Vuestras experiencias con "Algebra"

necesito que conteis experiencias de esta supuesta "asignatura",o tortura y os lo digo por que yo estoy increiblemenete perdido!!no se como estudiarlo ni como intentar comprenderlo ni nada

si pudierais contar vuestros "truquitos" para llevar a buen puerto esta asignatura me harias un gran favor...de lo contrario m parece a mi que lo mas conveniente seria buscarme una academia aunq este jodido de pelas [triston]

P.D: si os sirve de algo, con calculo y fisica no tengo ningun tipo de problema

un saludo y gracias por adelantado
Mi solucion fue ir a una academia. Ademas de que la asignatura es chunguilla el profe que tenia era un hijoputa de los grandes y no me enteraba de nada
Suspendi el primer año y al segundo fui a la academia.. Unos apuntes de puta madre y ejercicios que salian en examenes. Creo que es muy importante jartarte de ejercicios de examen. Aprobe con un 6,7
Academia y ya esta, facil, rapido y al caro [sonrisa] pero bueno, resultados a la vista, aprobado. En junio no me enteraba de casi nada de algebra, en septiembre si.
que mamones, os he dicho q la academia la ultima solucion y vosotros me la poneis la primera [enfa] [beer]
Cuando la tuve, tanto en el insti como en la universidad, la arrasé XD . El álgebra no pudo conmigo [chulito] .
kurras escribió:Mi solucion fue ir a una academia. Ademas de que la asignatura es chunguilla el profe que tenia era un hijoputa de los grandes y no me enteraba de nada
Suspendi el primer año y al segundo fui a la academia.. Unos apuntes de puta madre y ejercicios que salian en examenes. Creo que es muy importante jartarte de ejercicios de examen. Aprobe con un 6,7

a.k.a. Miguel Angel Sainz? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [qmparto][qmparto]
El primer año que me presenté (el tercero matriculado), saqué un 8,5 de cálculo y un 5,5 de álgebra; me quedó un 7 y una sonrisa de oreja a oreja.
NiLbReTh escribió:que mamones, os he dicho q la academia la ultima solucion y vosotros me la poneis la primera [enfa] [beer]
hombre, sin academia, pos lo mismo. Darle mucho, llevarla al dia y hacer muchos problemas hasta que lo pilles. Pero vamos, que la mejor opcion es la de la academia. Pero si puedes pasar sin ella mejor...


eTc, efectivamente, Sainz Rulzz xDD Suerte que ya lo he perdido de vista.. aunque aun lo veo por ahi los pasillos, que ganas de darle de palos me entran
En la uni, álgebra de teleco, según mucha gente un hueso de la carrera [tomaaa] a mí me resultó fácil, la saqué a la primera convocatoria, con notable (y sin academia). En esa convocatoria hubo menos de un 10% de aprobados, o sea que fácil no fue.

El truco? Pues a ver, lo que yo dí en álgebra tenía dos partes, la primera parte que dábamos lo de conjuntos y operaciones, grupos, ideales, anillos y la madre que los parió, que eso sí me resultaba difícil, la verdad... y luego estaba la parte fácil, que era álgebra de matrices, todos los métodos de inversión, sistemas de resolución de sist de ecuaciones (los analíticos como gauss jordan, etc y los iterativos o computacionales)... no sé, esa parte era sencilla pq en cuanto que le metas caña y te pongas a hacer ejercicios, verás como salen sin problemas, además resulta hasta gratificante una vez que sabes hacerlos XD

Pues eso, yo que tú intentaría hacer muchos ejercicios de la parte de matrices, y de la otra parte posss... intentar entender el mayor nº de demostraciones que puedas, aprender a demostrar por inducción y luego esperar tener algo de suerte en el examen [tomaaa]
kurras escribió:eTc, efectivamente, Sainz Rulzz xDD Suerte que ya lo he perdido de vista.. aunque aun lo veo por ahi los pasillos, que ganas de darle de palos me entran

Pues ríe... que este año ya no hace álgebra el muy joputa, le han relevado, al menos en mi carrera [uzi] [uzi] [uzi] a buenas horas.
eTc_84 escribió:Pues ríe... que este año ya no hace álgebra el muy joputa, le han relevado, al menos en mi carrera [uzi] [uzi] [uzi] a buenas horas.
uf pos aun veo los de primero de industriales por ahi y el Sainz sigue dando e... xD
det, estoy de esta guisa:

la parte de matrices mas o menos lo voy entendiendo, pero en lo que se refiere a la mierda de demostraciones estoy pez pero pez, pez...supongo que si en noviembre no consigo buenas sensaciones en la parte esa de algebra me tocara ir a clases...:'(

me dijo el profesor que si conseguiamos comprender completamente la definicion de determinante de una matriz casi seguro que aprobariamos ya que incluye un montonazo de propiedades con sus respectivas demostraciones...eso es verdad?
Mmm la verdad es que eso lo ví hace ya 5 años, y no recuerdo bien la definición de determinante con las propiedades y tal... recuerdo que una de las demostraciones más putas que se podía pedir era por ejemplo demostrar la unicidad del cero (el profesor no sabía plantearlo, se quedó 15 minutos pensando en la pizarra, fue terrible XD y eso que el tío es doctor ingeniero en informática y licenciao en matemáticas [mad] ).

Total que eso, yo le daría mucha caña a la parte de matrices, que al fin y al cabo sólo es hacer ejercicios, y luego intenta tb hacer ejercicios de los de demostraciones. De todas formas aunque vayas a clases particulares, es que yo lo veo un poco inútil, pq no es que el profesor no explique bien... es que esa parte sencillamente es muy jodida, ya pueda bajar Gauss a explicártela XD Intenta entender las demostraciones que haga el profe en clase, si te sirve de algo, a mí me pasaba que cuanto más obvio me parecía lo que había que demostrar, más jodido me resultaba (como lo de demostrar la unicidad del cero, demostrar que 2+2=4, cosas así XD)
A mi de las que tengo ahora mismo es la que me parece mas fácil, yo el problema lo tengo con cálculo, tengo un profesor que es un hijo de su madre que nos lee el libro (sin hacer ejercicios), no se si conoceis el libro larson de cálculo que va dividido en dos tomos pues ya hemos dado el primero y mitad del segundo... Con lo bien que yo vivía en bachillerato [burla3] .

P.D - Yo estoy en industriales y no me piden las demostraciones
Pues nil , la otra opcion, es coger los examenes anteriores y ver lo que ha ido entrando, asi sabras a lo que dan mas importancia, partiendo de ese veras como lo llevas ¿no?
Bueno, supongo que tendras dos partes una teoria, que incluye demostraciones, propiedades y todo el rollo ese, y otra de ejercicios, si no te ponen limite de puntos enc ada parte, lieate a saco a por los ejercicios, son muy faciles, y luego con poco que hagas en la otraparte ya la tendras sacada. Al principio cuesta pillarle el rollo al lagebra, pero luego facil, otra recomendacion que te doy es que te enteres bien, que leugo aunque parezca que es una chorrada, te servira para comprender otras asignaturas, animo y suerte, que veras que no te va a costar mucho.

Saludos
Yo he conocido dos álgebras:
-la de COU(matrices,determinantes,sistemas básicamente) que estaba tirada.
-la de la universidad con lo mismo de COU +espacios vectoriales,aplicaciones lineales ,etc.

Ésta última es mi particular hueso.He preguntado mucho y al final me han recomendado el siguiente libro:

Álgebra Lineal
Larson-Edwards-Falvo
Ed: Pirámide

De momento te lo dan todo mascado y me está resultando mucho más sencilla.Veremos en Febrero.

Suerte.
Maestro Yoda escribió:Cuando la tuve, tanto en el insti como en la universidad, la arrasé XD . El álgebra no pudo conmigo [chulito] .


Estoy contigo, es más, en la universidad está to chula, con aplicaciones de la asignatura a la vida real y todas esas cosas.
tmaniak escribió:
Estoy contigo, es más, en la universidad está to chula, con aplicaciones de la asignatura a la vida real y todas esas cosas.


aplicaciones a la vida real??? :-?
NiLbReTh escribió:
aplicaciones a la vida real??? :-?


Sí, en mi caso son aplicaciones sobre la informática, sobre el tratamiento de errores en la transmisión de datos, algoritmos para resolver problemas de la vida real, cosas chulas la verdad.
Pues yo este año estoy en 1º de Mecanica Industrial (industrial técnica en Elche) y la verdad que algebra me parece facil comparada con otras asignaturas tipo calculo en la que mi profesora escribe 15 pizarras ahi del tiron y va a toda ostia (hoy hemos empezado el 4º tema , continuidad de funciones de una variable) , mientras que en algebra tenemos que empezar ya el 3º tema , aplicaciones lineales , yo la solucion que veo es que vayas a una academia porque la mitad de cosas que das en la uni no sirven para nada y si te las explican simplificadas es muy facil...
MinDoLeTa escribió:Pues yo este año estoy en 1º de Mecanica Industrial (industrial técnica en Elche) y la verdad que algebra me parece facil comparada con otras asignaturas tipo calculo en la que mi profesora escribe 15 pizarras ahi del tiron y va a toda ostia (hoy hemos empezado el 4º tema , continuidad de funciones de una variable) , mientras que en algebra tenemos que empezar ya el 3º tema , aplicaciones lineales , yo la solucion que veo es que vayas a una academia porque la mitad de cosas que das en la uni no sirven para nada y si te las explican simplificadas es muy facil...



Tb hay otra opción, y es mi caso, que en cálculo sólo me explicaron una cosa que no hubiese visto antes, las series numéricas. El resto, límites, continuidad, variable compleja, derivación e integración las había visto con todo lujo de detalles en el COU (y en 3º de BUP). Por tanto, para mí fue una asignatura fácil. Lo cachondo era la gente que venía del Bachillerato, que había alguno que, literalmente, no sabía integrar. Esos iban a academia de cabeza, si querían siquiera oler lo que se daba en clase.
a mi me pasa como a det en calculo, para mi calculo no supone un problema x ahora...pero algebra...que putada amigo

x cierto yo tb estoy en mecanica industrial con miras a hacer la superior x eso me jode estar tan confuso en algebra
a mi me pasa como a det en calculo, para mi calculo no supone un problema x ahora...pero algebra...que putada amigo

x cierto yo tb estoy en mecanica industrial con miras a hacer la superior x eso me jode estar tan confuso en algebra
yo tampoco tuve problemas con calculo.
Nilbreth tranquilo que si consigues terminar la tecnica puedes pasarte sin problemas a la superior. Precisamente algebra es una de las asignaturas filtro. Una vez pasadas vas tirando y nada.
Yo estoy haciendo la superior directo y decir que algebra es de las mas chungas que he pasado por ahora. Aunque obviamente a medida que subes de curso es mas chungo pero ya estas fogeado y tienes los buenos habitos.
En mi caso mi salvación fue estudiar en grupo.

Te recomendaria que te buscases un grupo de colegas que realmente tengan voluntad de sacar el tema p'alante y la disciplina de dedicar ciertas horas semanales al tema de forma conjunta.

Mejor si son varias sesiones de una hora como mucho en lugar de sesiones de maraton.

Si todos participan...y todos escuchan...se aprende muchisimo.
Solucionando problemas en grupo...se aprende mucho.
Eso si: imprescindible espiritu de generósidad y buen rollo.

Saludos
24 respuestas