Seiken escribió:A ver, os cuento:
En mi universidad, (supongo q en otras tambien pasara) suelen adelantar la convocatoria de junio a marzo para gente q solo le quedan una o dos asignaturas (para no estar tol año tocandoselas). Este año ese es mi caso, y evidentemente pensaba presentarme en marzo.
En la mía también lo hacían en los cusos de fin de ciclo pero sólo para las asignaturas "hueso", las que todo el mundo sabe que llevan un porcentaje de suspensos de N tendiendo a infinito. Y también adelantaban a marzo.
Seiken escribió:Sin embargo este año lo q han hecho es de buenas a primeras y sin aviso previo, adelantar la convocatoria a diciembre, de aqui a un mes maomenos.
Que no han avisado o que no te has enterado porque no pisas la uni Seiken? eh? eh? confiesa pillín
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Seiken escribió:Por una parte, ponerme ahora con las 2 a saco para sacarlas de aqui a un mes seria una tarea titanica, pero por otra, con este invento de diciembre ahora no es seguro q vaya a tener marzo, con lo cual me iria hasta junio para poder presentarme....
Yo viéndolo así me presentaba ahora. Un mes es más que suficiente a mi modo de ver para preparar a fondo dos únicas asignaturas. Y, además, a mí lo que me pasaría si lo dejo para marzo/junio es que llegaría la fecha y estaría en las mismas que ahora, a un mes y sin haber pegado bola...
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
Seiken escribió:ir a clase en el 2º cuatrimestre supondria hacerles la pelota a muerte (joe, pa 2 que me quedan me plantearia acampar en sus despachos), pero en el adelanto de convocatoria los examenes suelen ser mas faciles y ademas te suelen subir hasta medio punto si te quedas colgao con un 4.5 (esto en junio ni de palo)
Si eres consciente de que vas a tener fuerza de voluntad para vencer la vaguería e ir a clase en el 2º cuatrimestre puede que sea un punto muy a tener en cuenta si ahora no te ves muy listo para ir a examen. Ponte 2 semanas y, según cómo lo veas, decides si seguir y presentarte ahora o ir a clase el próximo cuatrimestre. Pero después hay que tener fuerza de voluntad para ir a clase a 2 asignaturas (yo no la tendría la verdad, y generalmente los horarios nunca ayudan, fijo que tienes una a 1ª hora y la otra a última
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
)
Así que no sé, yo probaría a estudiar unos días como te he dicho y según me vea, presentarme o no. No me guiaría mucho por lo de que en tal convocatoria siempre lo ponen más fácil, o que con un 4,5 apruebas. Si por cualquier imprevisto el examen lo pone otro profesor o pasa cualquier cosa a tomar por culo todas las expectativas y ahí ya si que no se puede hacer nada.
Medítalo y, mientras, ve estudiando algo, por si decides presentarte ahora, eso que tienes adelantado
Saludos.
PD: Dios, qué fácil resulta dar consejos ahora que uno ya ha terminado, ñe, ñe, ñe