Porros: ¿Esta normalizado su consumo?

Encuesta
Porros: ¿Esta normalizado su consumo?
66%
56
34%
29
Hay 85 votos.
Pues eso. Creeis que el fumar porros esta normalizado? (ya sean de costo o de maria)
Mas que nada, por que de gente joven que conozca, me cuesta decir a mas de tres que sepa que no lo han probado nunca, mucha pero mucha gente son consumidores esporadicos y otros cuantos habituales.
os estoy hablando en una franja de edad de entre 17-22 años.
Y gente mas mayor, tb conozco mucha que fuman habitualmente.... no se, que parece una cosa normal....sobretodo entre la gente joven. Que por mi perfecto, eh, que me importa un cojon, yo nunca he fumao ni ganas, solo que me parece curioso... no se, siempre ha sido asi?
Xq no va por clase social ni na, xq gente q podriamos llamar pija, como hevys, como punks, como gente normal, como calorrillos, etc, le dan al canuto.... Incluso parece que esta mejor visto por la juventud fumar porros ocasionalmente que ser fumador de tabaco...

Vosotros que pensais?
yo voto que si

es que fumar porros el cool, fashion y hace que tenga 20 años, es lo que piensan algunos perlas de 15-16 y creo que cada vez va ha mas, pero tambien hay de todo como tu has dicho:esporadicos y habituales.

Y lo ultimo que dices yo tambien lo creo, al final estara mejor visto que fumes porros que no tabaco
Que así va el país.

Hoy en día lo "normal" y, casi se podría decir lo "bien visto" es fumar (tabaco y porros) y beber. Lo contrario casi es ser un bicho raro.
Por desgracia sí. Yo entonces soy un bicho raro.
bartews3 está baneado por "Clones"
Joer, claro que esta normalizado. Medio mundo fuma porros y nadie se escandaliza por ello. Joer, si hasta mi padre le tiene dao...
Yo no se si esta mal visto o no, pero conozco casi mas gente que fuma, que que no fuma (de diversas pandillas, no solo la mia). Yo tengo 24 años y fumo (menos de lo que fume).
Y entre los chavalines es mucho peor. Yo fume la primera vez a los 17/18. Mis vecinos pequeños a los 13 (y no conmigo)
bartews3 escribió:Joer, claro que esta normalizado. Medio mundo fuma porros y nadie se escandaliza por ello. Joer, si hasta mi padre le tiene dao...

Ya. Y muchos maridos pegan a sus mujeres y eso no quiere decir que esté bien.
bartews3 escribió:Joer, claro que esta normalizado. Medio mundo fuma porros y nadie se escandaliza por ello. Joer, si hasta mi padre le tiene dao...

ahi queria llegar yo....... si a todos nos parece una cosa normal, por que coño hay gente que se cree alguien por fumar porros y consideran que es algo especial? Es algo que no aguanto, gente que solo sabe hablar de porros y porros y del fumadon que se metieron ayer, y que nosequien se hizo un trespa y su puta madre.

A mi que coño me importa nen, si se que mi padre fuma porros desde que yo tenia 7 años, coño..... Y lo mismo de los que solo saben decir de uaa la que pille ayer, la de cubatas que me bebi, y la que voy a pillar hoy, etc....
yanosoyyo escribió:Ya. Y muchos maridos pegan a sus mujeres y eso no quiere decir que esté bien.

no jodamos... valla comparaciones.

yo creo que esta bastante normalizado, yo antes fumaba, ahora alguno muy de vez en cuando. Y nunca me ha parecido motivo de sobresalto ver a alguien fumando porros, y nunca me he escondido para hacerlo. Lo que no soporto ni comprendo es la mentalidad de esa gente que se cree que los que fuman porros son unos yonkis, y ven lo mas normal de el mundo que la gente se ponga hasta el culo de alcohol... Todo es cuestion de tradicion, el alcohol esta bien visto porque lleva mucho tiempo en nuestra cultura, los porros llevan mucho menos, pero tarde o temprano las percepciones de la gente sombre ambos, se equipararan.

saludos
He votado que sí está normalizado, casi toda la gente que conozco han fumado petas alguna que otra vez, y digo casi toda, porque siempre hay quien no fuma ni bebe, tambien sé de consumidores habituales que están bastante enviciados, pero no suelen pasar de fumarse sus porros y ya está, lo digo porque hay quien cree que primero es el canuto, y luego son otras drogas mas fuertes, y esto por lo que yo sé no es así.

También pienso que hay bastante desinformación al respecto, ya que muchos chavales piensan que los porros son inofensivos, y que es como fumarse un marlboro, si estás estudiando notarás que la capacidad de concentración acaba por los suelos, la atención y la memoria se resienten, y hay ocasiones en que se te queda la cabeza en blanco, como si no tuvieras nada dentro, asi que cuidado con los cigarritos inofensivos.
keox escribió: Lo que no soporto ni comprendo es la mentalidad de esa gente que se cree que los que fuman porros son unos yonkis, y ven lo mas normal de el mundo que la gente se ponga hasta el culo de alcohol... Todo es cuestion de tradicion, el alcohol esta bien visto porque lleva mucho tiempo en nuestra cultura, los porros llevan mucho menos, pero tarde o temprano las percepciones de la gente sombre ambos, se equipararan.

saludos

¿Y no te parecería mucho más lógico que se equiparasen y que tanto fumar como beber estuviesen mal vistos?
keo01 escribió:si a todos nos parece una cosa normal, por que coño hay gente que se cree alguien por fumar porros y consideran que es algo especial?

Yo creo que es justo al contrario, te fumas un porro y te miran como si estuvies arruinando tu vida.
Conozco colgaos que fuman porros, pero también conozco un médico, psicólogos, psicoanalistas y dos ingenieros informáticos que de colgaos no tienen un pelo.

Saludos
Esta muy normalizado, por esta zona lo raro es ver gente que no fume... Aquí solo te ven mal, las personas mayores que no lo asimilan muy bien y algunos muy conservadores...
keox escribió:

no jodamos... valla comparaciones.

yo creo que esta bastante normalizado, yo antes fumaba, ahora alguno muy de vez en cuando. Y nunca me ha parecido motivo de sobresalto ver a alguien fumando porros, y nunca me he escondido para hacerlo. Lo que no soporto ni comprendo es la mentalidad de esa gente que se cree que los que fuman porros son unos yonkis, y ven lo mas normal de el mundo que la gente se ponga hasta el culo de alcohol... Todo es cuestion de tradicion, el alcohol esta bien visto porque lleva mucho tiempo en nuestra cultura, los porros llevan mucho menos, pero tarde o temprano las percepciones de la gente sombre ambos, se equipararan.

saludos

Tan yonki me parece un porreta como el que se pone hasta el culo de alcohol.
Pues ala, por aqui uno que no ha probado nunca un porro.
bartews3 está baneado por "Clones"
keo01 escribió:ahi queria llegar yo....... si a todos nos parece una cosa normal, por que coño hay gente que se cree alguien por fumar porros y consideran que es algo especial? Es algo que no aguanto, gente que solo sabe hablar de porros y porros y del fumadon que se metieron ayer, y que nosequien se hizo un trespa y su puta madre.

A mi que coño me importa nen, si se que mi padre fuma porros desde que yo tenia 7 años, coño..... Y lo mismo de los que solo saben decir de uaa la que pille ayer, la de cubatas que me bebi, y la que voy a pillar hoy, etc....

Son niñatos quinceañeros con exceso de hormonas que necesitan creer que hacen cosas de gente mayor, para sentirse mayores. Van con el "buah, tio" "no me ralles" y "estas colgao" o "yo paso" y beben hasta que les da el coma etilico y fuman hasta que se quedan sin aliento. Necesitan sentirse mayores; aunque yo creo que necesitan una bofetada.

Y si te refieres a gente no quinceañera, son personas que han madurado en cuerpo pero no en mente.

Ya. Y muchos maridos pegan a sus mujeres y eso no quiere decir que esté bien.

Y eso a que viene? Vaya manera de hacer demagogia.
hombre, yo creo que es segun el caso.....
a mi que alguien fume porros me trae sin cuidado, lo llevo viendo desde chiquitito.

ahora, es ver a segun que gente con un porro en la mano, y es pensar "pero tu que coño haces probando eso gilipollas..." ... no se sobretodo en la gente que no fuma tabaco. Pero weno, son paranoyas mias.

Me acabo de dar cuenta, que los que me repatean de verdad son los que se les nota a la legua que fuman no por que les guste, sino por aparentar, ya sea por sentirse del grupo o lo que sea.... son los tipicos que siempre sacan a relucir el tema, cuentan lo de las fumadas y le dan mas importancia de la que tiene en la vida normal, k lo hacen para llamar la atencion.

Pero es q tb hay momentos y momentos pa fumarse uno, no? Y de eso dependera la imagen de yonki o de persona normal q fuma porros.

Tipico caso que no me mola:

"Vamos a tal sitio a fumarla"
o "Vamos a beber"
para pasarlo bien.

Y no, no son 15 añeros.
esta sociedad apesta, los canis fuman porros, los gitanos tb, los nengs tb, toos a toas horas, en el metro en toos laos liandose uno...dan asco...a mi ya me da cosa fumarmelos y too...

Saludos [beer]

PD: felicidades a quien no fume/ya no fume/no haya fumado, yo he visto gente que ha acabado muy pero que muy mal...
Nunca he fumado porros y nunca lo hare,y tengo muchos,muchisismos amigos que no lo hacen y espero que nunca lo hagan,me parece falta fumar y mas fumar porros,vamos,digo yo que si esta prohibio es por algo
Por la gente mayor (no consumidora) pienso que sigue estando igual de mal visto, eso no pienso que haya cambiado, quizas los padres mas liberales que saben que sus hijos fuman y no el dan importancia si que lo vean mas normal, pero el resto se sigue escandalizando. No me quiero imaginar a mis padres si me pillan fumando (que esta complicao porque no fumo)

En cuanto a los jovenes pues si, ha llegado un momento que no le ven ningun inconveniente, nada malo, no se, como que es algo super bueno y no tiene ninguna "contra indicacion". Y los hay muy seguros de eso... Y bueno, yo tambien he visto gente que ha acabado muy tocada por ello, pero bueno
yo voto que si. Personalmente TODOS los días, y de momento, no me va mal XDXDXDXDXDXD
yo nunca lo e probado (ni lo probare) solo probe el tabako y es la cosa mas askerosa k a parido madre y ahora soy anti-tabako [chiu] y alcohol tampoko bebo ni me gusta... [chulito] bicho raro? pos vale XD no tengo k creerme superior a nadie por hacer esas cosas [beer]
El_SaBIo escribió:Esta muy normalizado, por esta zona lo raro es ver gente que no fume... Aquí solo te ven mal, las personas mayores que no lo asimilan muy bien y algunos muy conservadores...

Lo dicho. Ahora resulta que lo que va a estar mal es no ver con buenos ojos que la gente se drogue.

bartews3 escribió:Y eso a que viene? Vaya manera de hacer demagogia.
No es demagogia. Es la verdad. Yo crecí viendo como mi abuelo pegaba a mi abuela y así, muchas familias más. ¿Debo decir, por eso que pegar a las mujeres está normalizado?
Por Dios valla comparaciones.
A mi no me molesta que la gente fume, ala ellos, me gustaria que lo dejaran porque a la larga les va a ser beneficioso, para su salud y su bolsillo, pero de que este mal visto, mirariamos mal a medio mundo, y no tienen porque ser malas personas o subnormales profundos por fumar porros, asi que no digais tonterias.
Algunos parece que teneis una cruzada contra los fumadores, y mira que yo no fumo, y sere el primero que se alegre en cuanto que no me tenga que tragar el humo del tabaco en los bares (si ponen la ley esa) pero ellos que hagan lo que quieran, si quieren fumar en la calle o en sus casas o en locales habilitados para fumar, que lo haga, no molestan.
Y aqui todo el mundo es perfecto, nadie bebe, nadie fuma, pero en el momento en que se habre un hilo para contar nuestras batallitas con ele alcohol resulta ser uno de los mas contestados y visitados, sera para prevenir verdad???
Que es otra cosa igual, el que quiera beber que beba, mientras no conduzca que haga lo que quiera.
Salu2
yanosoyyo escribió:Lo dicho. Ahora resulta que lo que va a estar mal es no ver con buenos ojos que la gente se drogue

No se de donde has sacado esa conclusión, lo único que he querido trasmitir con mi comentario es que la mayoría de la gente ve el tema de los porros desde una perspectiva parecida al alcohol y saben que si te fumas un porro no te vuelves un adicto. Eso no quita que haya gente que vea mal el tomarse una copa ó fumarse un porro
El_SaBIo escribió:No se de donde has sacado esa conclusión, lo único que he querido trasmitir con mi comentario es que la mayoría de la gente ve el tema de los porros desde una perspectiva parecida al alcohol y saben que si te fumas un porro no te vuelves un adicto. Eso no quita que haya gente que vea mal el tomarse una copa ó fumarse un porro

Pero creo que el hilo no se trata de fumar un porro sino de fumar con asiduidad.
yanosoyyo escribió:
Pero creo que el hilo no se trata de fumar un porro sino de fumar con asiduidad.

Cualquier cosa de la que abuses a la larga es malo eso yo por lo menos no lo discuto
Aquí uno que le molestan más los fumadores de tabaco que los fumadores de porros.
Evidentemente, el cannabis no está normalizado.

En primer lugar, nunca he sido muy partidario de las prohibiciones. Yo consumo cannabis desde más o menos 5 años y si, es cierto que ahora es bastante habitual ver a gente, de toda clase y edades, fumar porros por todas partes, todo el mundo los fuma, pero también muchísima gente(no se las estadísticas, pero no andará muy alejado de el del cannabis)se pone de cocaína hasta el culo y por eso no creo que esté normalizada. El cannabis estaría normalizado si no fuera un delito consumirla sin dañar a terceros, si hubiera más información, si no tuvieras que alimentar a mafias adquiriendolo (esto no pasa en el autocultivo, claro...), si tuvieran mejor acceso a el los enfermos para darles una mejor calidad de vida, etc.

Está muy lejos de la normalización, me temo que tendrían que darse muchos cambios legislativos que dejen utilizar y disfrutar del cannabis en todas sus facetas (incluso la lúdica, si es bien regulada).

Un saludo [bye]
Si,la gente de ahora le da = k fume o no porros hoy por la mañana fui yo a un pabellon y habia niños de 1º y 6º de primaria y arriba un nota de 16 fumandose un peta cuando lo vi dije da = si pronto acabara loco o se morira y en el pabellon ponia NO fumar a ver si fumar porros en fin al cabo sera weno.
salu2
Pues si q es verdad que entre la juventud si no fumas porros te ven como un bicho raro, el otro dia en el curro tuve una discusion con unos compañeros pq decian que me tenia q liberalizar un poco mas y drogarme cawento
Yo creo que si, esta muy normalizado su consumo.

tb creo que hay muchiiiisima gente que no fuma ni bebe, y no se les considera bichos raros, entonces por no fumar sOy bicho raro^^? bien, me alegro [oki]

menos mal que de vez en cuando me tomo mis copitas para poder entrar en su club de guays [360º]

Paboh escribió:Pues si q es verdad que entre la juventud si no fumas porros te ven como un bicho raro, el otro dia en el curro tuve una discusion con unos compañeros pq decian que me tenia q liberalizar un poco mas y drogarme

Deja esa trabajo ya, estar cn gente asi no es bueno para tu coherencia personal y humana [+risas]
Aqui esta normalizado por completo (en el sentido de que es normal, no de que tenga normas)

Hay txokos donde fumar porros, bares donde fumar porros, en cualquier cuadrilla siempre hay alguien que lleva un papelillo, muchos de los fumadores semi-ocasionales no son precisamente crios... Sip, hay cultura porril. O por lo menos, respeto.
dark_mousy escribió:es que fumar porros el cool, fashion y hace que tenga 20 años, es lo que piensan algunos perlas de 15-16

Efectivamente, y lo veo muy triste.
Sí, lo "normal" ahora es meterse mierdas uno al cuerpo..
enfín.. [toctoc]
Yo creo que es algo que siempre ha pasado, solo que ahora parece que esta desbordado.
Cuando yo iba al instituto la gente se iba a hueco que estaba un poco apartado, dentro del recinto, y ahora lo han cerrado, ya que era muy cantoso la cantidad de gente que iba.

Yo cuando tenia 16/17 años fumaba porros. Mi hermano, 6 años mayor que yo, tambien fumaba porros de crio.
Tios mios, a esas edades, tambien fumaban. Y vamos, ni vivo en un pueblo en el que seamos especialmente yonkis ni mi familia lo es.
Lo que si puedo decir que yo cuando fumaba lo hacia a lo mas escondidas que podia. Recuerdo de hacer porros en los wc de algun pub, y ahora en ese mismo pub entras y en cualquier momento ves a alguien liandose un porro en la barra.
Yo creo que el cambio mas sustancial no este en que se fume mucha mas cantidad, o mucha mas gente, si no que los chavales de ahora van de duritos (luego es la generacion mas cagona) y les gustan demasiado que se les vea con sus petas.

Asi que si, creo que se ha normalizado (me refiero a que es algo mas habitual el verlo) entre algunos sectores.

Bueno, que voy a cenar. Un saludo.
lamentablemente si que esta normalizado

yo me considero un bicho raro de esos pq me divierto sin fumar (tabaco ni porros) y casi sin beber (a veces alguna caña o algo)

pero la gente de mi grupo muchos son "adictos" a los porros

salimos al cine y se lian un porro, damos un paseo y se lian un porro y asi bastantes mas situaciones [noop]
Y yo que lei "Perros, ¿Esta normalizado su consumo?" ... en fins

PD: Si, esta bastante normalizado aunque no lo parezca...
yanosoyyo escribió:¿Y no te parecería mucho más lógico que se equiparasen y que tanto fumar como beber estuviesen mal vistos?

lo logico no es siempre lo mejor, sobre todo si se trata de logica humana.

Ademas no creo que deba estar mal visto beber, ni creo que tampoco lo debiera estar fumar, me parece muy bien la gente que no toma ninguna droga; pero las drogas blandas, siendo consciente de lo que son, siempre en su justa medida y en determinadas circunstancias no le veo el inconveniente. A lo que veo el inconveniente es a los flipaos de los niños de 13 años que se creen muy machotes por fumarse un porro. Y tambien es absurdo mezclar porros y alcohol. Pero a las personas mas inteligentes que conozco le han dado bastante al porro y no son ningunos yonkis ni colgaos de la vida. Incluso es curioso ver como los porros mezclados con mentes filosoficas son autenticas bombas. Y que coño yo me lo he pasado de puta madre y simplemente son experiencias que nom gustaria no haber vivido.
Yo tengo 16 años y soy de esos llamados, BOCHOS RAROS, ni fumo, ni bebo ni nada raro xDD
Es verdad que está completamente normalizado.

Deww [maszz]
I Hate Myself escribió:Y vamos, ni vivo en un pueblo en el que seamos especialmente yonkis ...

Uff, no se yo... xDD

Por cierto, creo que hacéis mal en generalizar a todo el mundo que consume cannabis con que son duritos. Yo empezé también fumando a escondidas y ni muchos de mis amigos mas allegados lo sabían, simplemente lo hacía porque me gustaba y a escondidas para no molestar a nadie. Luego se ha ido "normalizando", en cuanto a que es más habitual verlo, y ahora me puedo hacer mis porros prácticamente donde me de la gana, teniendo un poco de tacto claro, e intentando no molestar a la gente, respeto mutuo. Ahora, con la edad sobre todo, no me escondo ni pretendo ocultarselo a nadie, ni amigos ni familiares, pero por que no me esconda para fumarme o liarme un porro no creo que sea un durito... Se que en muchos casos es asi, pero tampoco habría que generalizar.
41 respuestas