Duda sobre REDES. ¿Que pasaria si....?

Imaginaos esta red:

Un router con IP 192.168.1.1

Un Pc cliente con IP 192.168.1.2 y direccion MAC 00:02:2D:9C:76:66

Si yo llego con otro PC, con IP 192.168.1.3 y ...con LA MISMA MAC que el ya existente (00:02:2D:9C:76:66) .... ¿Que pasaria?

¿Cual de los dos se queda en la red con el router y cual de ellos "no es admitido"?

El problema no es como conseguir la misma MAC, que eso lo tengo claro. El problema es.... ¿Que pasaria si en la red hay 2 IPs para una misma MAC?

Gracias de antemano.
si el router mria las mac se qda el ultimo q coenctes sin admision

si no las mira le da absolutamente igual [qmparto]
¿ Y como se si el router las mira o no las mira ?

Quiero decir.....¿Te refieres a filtrado MAC, o te refieres a las tablas ARP del router? (Si es que el router lleva tablas ARP , que me parece que no)
Mmm... yo diría que el router tiene tablas ARP, y buscará la MAC que corresponde a cada IP la primera vez que tenga que mandar algo a cada IP, pero yo diría que no las compara, así que en teoría yo creo que te funcionaría.

Hace años que estudié esto ya [tomaaa]
Wenas...

Hay que hacer un apunte. ¿Usas cable o wifi para conectarte a la red?

Si usas cable y las mac son iguales no podras conectarte de ninguna manera, en una red no puede haber dos mac iguales. Es indiferente que el router las checkeo o no, no podras acceder a los recursos o a internet. Siempre y cuando el pc

Si usas wifi y el router tiene el checkeo de mac habilitado pues, podrias entrar siempre y cuando la mac a la que copias no este conectada. Si esta, pues igual que el caso anterior no accederas.

En princio el que se queda sin acceder a la red es el ultimo en pedirlo.

Salu2

PD, esta cuestion es una paranoya tuya o por alguna causa en particular que los wifieros conocemos XDDDDDDD????
Y digo yo, las MAC no son para cada dispositivo distintas?? en teoría no se pueden cambiar y en teoria no hay ninguna igual.

Saludos
nass,
no se pueden cambiar, xo hay programas (creo, no pregunteis cual) pa hacer q se piensen q tienes otra MAC (q lo encuentro una parida pero bue)
a ver, en una misma red po va ser q no te funcionaran las dos a la vez, la duda esta en cual es la q funcionara si la primera MAC q tiene IP, o la segunda tarj. de red se kede con la IP y se la kite a la otra.

saludoss!!!!! (tema redes lo tengo un poco abandonado)
1 apunte como dice daniel_5, la MAC de cada pc es distinta, es digamos lo que distingue un pc de otro. La MAC reside en la targeta de red. Y la MAC no varia ni se puede modificar, a no ser que cambies de target de red.

Saludos

p.d: Si quieres saber cual tu MAC o dirección física, puedes ejecutar en msdos ipconfig /all y dond pone dirección fisica esa es la MAC de ese pc. Enga agur
físicamente no se puede cambiar, pero puedes hacer creer que tienes otra, una cambio por "software"
Generalmente no hace falta ningún software adicional para cambiar la mac de una t.red o wi-fi. Los propios drivers te dejan cambiarla con network address.
A ver como contesto.......

Si, estoy hablando de un red Wifi

Si, si puedo cambiar mi MAC. En teoria es unica para cada tarjeta de red, pero puedes hacerle creer que tiene otra MAC.

Para Mur3: No es paranoya mia, es cuestion de wifieros [ayay]

Y bueno, veo que tenemos diferentes opiniones.....

Si la red es con cable parece que el ultimo en llegar no puede entrar. Sinceramente me resulta chocante, pero bueno....

Si es WIFI estamos en la misma situacion que lo anterior, tampoco puede entrar.

La variante es si tenemos Wifi + Filtrado MAC .... mmmmmm Y yo creo que estamos en el mismo caso que el segundo, una wifi normal.

El filtrado te reconoce, te deja pasar, pero luego entras en el mismo conflicto que las redes cableadas: 2 IPs para una misma MAC

Haria el experimento pero hasta el viernes no tengo disponible otro PC en casa para montar la minired.

Animaos a dar vuestra opinion!
SkOrZo, cuidado no des muchos detalles o el hilo pasará a mejor vida ;)

No sé, yo sigo pensando que funcionará sin problemas, aunque como digo hace años que estudié esto. El proceso sería:

- Se conecta el primer equipo con IP *.2, el router añade una entrada en su tabla ARP con la MAC que corresponde a esa IP.
- Se conecta otro equipo con IP *.3, el router añade otra entrada en la tabla ARP, de manera que quedaría una tabla del tipo
-----IP----- --------MAC--------
192.168.1.2 - 00:02:2D:9C:76:66
192.168.1.3 - 00:02:2D:9C:76:66

El router cuando tenga que enviar un paquete a la IP que sea, consulta la MAC correspondiente y lo envía, no creo que se ponga a comparar las distintas direcciones MAC de la tabla ARP.
Si, el router recibe el mensaje "enviale este paquete a la ip *.2"

Y el router mira la ARP y dice "Vale, se lo doy a esta MAC"

Pero es que son 2 MAC!! a cual se lo daria?!?!?!
SkOrZo escribió:Si, el router recibe el mensaje "enviale este paquete a la ip *.2"

Y el router mira la ARP y dice "Vale, se lo doy a esta MAC"

Pero es que son 2 MAC!! a cual se lo daria?!?!?!

Pero el paquete va para una MAC y una IP, a nivel físico ambos recibirían el paquete pero sólo lo procesará aquel que tenga una IP igual a la del paquete, el otro no sé qué haría con el paquete (algún mensaje de error¿?). Ufff, creo que esto ya me supera XD
13 respuestas